Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66

Tema: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

  1. #61
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Guille, gracias por esas palabras tuyas.

    Estoy deseando verte el pelo en persona, que va siendo hora de montar una quedada en Madrid, zona centro.

    Un saludo
    Pues va a ser que sí, aunque tendré que santiguarme para que no tenga algún compromiso (yo en mi tónica habitual).
    Pero antes te prometo que remataré las cositas que tengo pendientes hace muchos meses, que no es plan de presentarse otra vez con el Focus de mi padre (aunque tiene un aire acondicionado más fresquitooooo).

    Por cierto, hablando de aire acondicionado, no veo yo muy imposible el tema siguiente:

    Adaptar el aire acondicionado (parte del vano motor) de un Nexia, más que nada porque ya usaban R134 y es preferible a montar un obsoleto circuito R12 que luego no te lo recargan si no es con el sustituto r406 que no enfria un carajo.

    Del Nexia basicamente montaría el radiador, compresor (aunque con correa trapezoidal), decantador, filtro, etc de un Nexia y lo de dentro del coche pues piezas extraidas de un Kadett que monte aire para facilitar la adaptación.

    La diferencia estaría en que bajo el salpicadero colocaría el tipico evaporador de aftermarket que se ven en muchos Kadetts (comiendome la guantera).


    Aunque otra opción es montar directamente el salpicadero completo de un Astra F por aquello de tenerlo todo más funcional y con mejor reparto de aire.

    Siempre y cuando consiga sustituir la bomba de la dirección asistida por una electrica para dejar sitio al compresor, porque el soporte ese tan raro para montar las dos cosas... como que no lo voy a encontrar nunca.

    Ya se irá viendo, ya..., depende de las pelas y de las ganas que tenga. Además del tiempo, que esto no se hace en una tarde.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #62
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

    Guille ¿cuándo nos ponemos?

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #63
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Guille ¿cuándo nos ponemos?

    Un saludo
    Olé tus huevos! Que bueno eres tronco!
    Muchas gracias por tu oferta, y perdona que nunca pueda decir libremente "¡Mañana mismo empezamos!". Ya sabes lo guay que son mis horarios y dias libres (¿que es eso?).

    Por ponerme, lo primero que pase esta ola de calor sahariano que no me quiero deshidratar en la torre, y llevo un tiempo queriendo acercarme a echar un ojo a varias cositas.

    1º) Habrá que empezar por localizar una bomba electrica y sustituir la de polea para dejar sitio a lo que haga. Esto puede parecer facil pero yunhuevo de pato viudo..., que dejando a un lado la presión que mande esa bomba y demás tambien necesito adaptar las conexiones, y eso es lo que me da más pereza (seguro que no concuerdan y tendría que ir a buscar unos adaptadores en IMATRA, si existen los mismos...). Las conexiones electricas pues lo que ya hablamos aquí hace un tiempo, es necesario que la bomba se desconecte durante el arranque pues parece que consumen mogollón. Esto no me representa ningún problema, para eso mi hermano es electricista de automoción y ya le pillaria por banda.


    2º) Una vez liberada la posición donde irá el compresor y con la dirección asistida modificada y funcionando 100%.

    El tema de los refrigerantes. A ver, si pongo un equipo de R12 viejo y le hago la conversión a R134 tendría que cambiar el deshidratador y posiblemente la valvula de expansión para que no explote el compresor, por no mencionar todas las juntas que tienen que ser para R134.

    Si pongo el condensador (lo que va en el morro) de un Nexia ya con r134 pues eso tengo ganado, pues el de r12 seguramente no me aguantaría la presión, igualmente me valen los tubos que mejor que sean especificos para r134.

    Además es necesario ponerle bien de ventiladores para que haga descender la temperatura en el condensador a unos niveles aceptables antes de entrar en el compresor.

    Tambien me preocupa el refrigerador de aceite, me parece que puede llegar a molestar con tanto radiador en el morro...

    Lo ultimo y lo que menos preocupa (aunque parezca mentira) es la instalación interior, ya veriamos si busco una adaptacion de un nexía o de un Kadett, pues el evaporador me da un poco igual.

    Por ultimo el tema de carga de gases y demás no me representa problema, eso lo hago en el taller de mi hermano de estrangis y me ahorro una pasta en caso de que tenga fugas y me toque recargar un par de veces.

    Si vais de desguacing un día de estos tenemos que vernos, que necesito 1000 ojos y otras tantas ideas para no cagarla en el intento.

    Estaré pendiente de cuando os acerqueis, a ver si tengo suerte y no me toca prongar. Si no encuentro nada interesante da igual, por lo menos os veo que eso me apetece más que poner el aire acondicionado.

    Un abrazo.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  4. #64
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

    Desde luego que lo tienes todo muy estudiado Guille.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #65
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

    venga feos que no decaiga el postttt xD

  6. #66
    Fecha de ingreso
    12 May, 07
    Modelo
    Mataró ( Bcn )
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

    Pues mi abuelo tiene uno , lo compro nuevo , y cuando cumpla los 18 y tenga carnet , me faltan 5 años , pero todo llega , es un Opel Kadett 1.6 S Culon , Blanco , con unos 60000 km ,y esta que ni pintao !

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •