Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Identificacion resistencia

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    69

    Predeterminado Identificacion resistencia

    Aupa! Pues eso, que queria identificar de cuanto son la resistencias de la foto, para comprar más de igual caracteristicas. Estoy haciendo casquillos con led y resistencias para el coche de un colega y lo suyo seria identificarlas para que los led den todos la misma potencia. Estos no se de cuanto son, ya que los tenia por casa. Se que hay un codigo de colores y eso, pero no me cuadra nada!!
    Los colores (de la foto) de izquierda a derecha son: Marron, negro, negro, violeta y amarillo.
    Haber si alguien me hecha una manita, que estaba quedando muy bien y ahora no es plan cagarla!!
    Salu2!! Y gracias de antemano.

    PARA AHORRARSE LEER TODO -> ME INTERESA SABER DE CUANTOS OHMIOS ES, TOLERANCIA Y COEFICIENTE DE TEMPERATURA.

    Adjunto el codigo de colores que tengo yo, por si alguien no lo tiene a mano,xD.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo_1.JPG 
Visitas: 89 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 28791   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: codigo de colores resitencias.JPG 
Visitas: 79 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 28792  
    Código:
    -TIEMPOS +CRUZADAS!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Identificacion resistencia

    Yo diría que es de 470 Ohmios con un 1% de tolerancia que seria la banda marrón.

    amarillo, violeta, negro, negro, y Marron
    4 7 0 x 1 1% Tolerancia

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Identificacion resistencia

    Cita Iniciado por Kyro Ver mensaje
    Yo diría que es de 470 Ohmios con un 1% de tolerancia que seria la banda marrón.

    amarillo, violeta, negro, negro, y Marron
    4 7 0 x 1 1% Tolerancia

    Un saludo.
    Gracias por responder, pero no puede ser tanto. He visto por la web, resistencias muy parecidas a las mias y para usos similares y he visto 0.65ohmios y cosas asi. Y como no me aclaro nada, a ver si entre todos....xD!

    Es que ni siquiera me aclaro si las bandas se empìezan a leer como esta en la foto(amarillo, violeta....) o si se empieza a mirar al reves(marron,negro...). Es q las bandas negras no encajan de niguna manera, si fuese un multiplicador 0.01 o algo asi....
    Salu2!

    A ver si alguien me aclara algo +!
    Código:
    -TIEMPOS +CRUZADAS!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Modelo
    vectra merit del 94'
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Identificacion resistencia

    ola si no me equivoco los colores de las resistencias con 5 vandas anda en

    marron 1 , negro 0 , negro 0 , violeta 7 ( es el multiplicador de 10*7 ) y el amarillo q tu ves es la tolerancia q segun es ORO con tolerancia un 5%.

    de la manera esta tendremos ohmios para parar un tren... exactamente (((1000 Mohms, +/-5%.)))) (((cosa q no veo correcto el sistema de lectura q tu dijistes )))

    la mas correcta es al revez,,

    si es de la otra manera tendremos amarillo 4 violeta 7 negro 0 negro 0 (((este ultimo negro no se multiplica pq la multiplicacion a negro 0 no da nada pues no se multiplica y ya esta ))) marron 1 . al final tendremos 470 ohms, +/-1%, como mismo a dicho kyro, si te sirve de ayuda son las que suelo instalar a los led cuando los someto a 12v...

    un saludo.
    EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Identificacion resistencia

    He leido por encima el post, pero creo que lo que buscais es un calculador de resistencias de 5 bandas. Tan facil como preguntarle a google y aqui una repsuesta:

    http://electronics2000.co.uk/calc/calcres2.php

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F Caravan
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Identificacion resistencia

    Correcto es como dice Uroloki, son 470 omhs al 1% de tolerancia, son mas que corectas para montar led's conectados a 12V.

    Saludos
    La familia es lo mas importante...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Identificacion resistencia

    Pos gracias a todos por las respuestas!! Me ha quedao muy claro.

    Por cierto, Eusko_Astra, muy bueno el link!
    Código:
    -TIEMPOS +CRUZADAS!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •