Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: bujias y temperatura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    28

    Predeterminado bujias y temperatura

    Buenas, he estado ojeando el foro antes de publicar este nuevo tema, pero no veo nada concreto a ver si me podeis indicar que tal está la cosa.

    He comprado unas bujias para el astra gsi 16v, recoredmos motronic 2.8 se trata de unas bujias Bosch Super 4 referencia FR 91 X, son las adecuadas? van bien estas? esas son mis dudas, tambien tengo unas norauto jajajaja.


    El otro tema es que hoy le he hecho al coche unos 100km urbanos, y bueno, va bien, algun tironcillo y tal que achaco a las bujias y cables, que quiero cambiarlos, a ver si me podeis recomendar de donde sacar unos cables "decentes", pero lo que me ha chocado es el tema de la temperatura del agua...

    En circulacion rapida, de tipo nacional/autovia el coche está por debajo de los 90 grados, todo correcto, incluso llega a los 80 grados, pero en circulacion urbana, llega a sobrepasar los 90 grados, nunca llega a los 100, siempre se queda muy cerca de los 90, pero la rallita de los 90 la supera, eso es normal? le he cambiado el anticongelante y sigue igual.

    He comprobado por si acaso con metodos "convencionales" que no tenga junta de culata ida de fiesta, y no está todo correcto, alguna recomendacion respecto a al temperatura?

    Muchas gracias.


    PD: necesito suspensiones urgentemente :lol:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    esas son de 4 electrodos, poco recomendables, lo mejor es que vayas a la opel y compres las originales, que son bosch, pero mas baratas. cables busca distribuidor que trabaje con beru, por ejemplo, que tambien es la marca de cables original, que van de cine

    lo de la temperatura es normal, el rango de temperaturas está en torno a 90 y de hecho, lo anormal es que baje demasiado en carretera, aunque por aguja, las fluctuaciones son mas o menos asi, a pesar de que no se corresponda con las temperaturas reales del sistema

    P.D: buen detalle el de usar el buscador

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    Respecto a bujias, originales sin duda, por precio y fiabilidad.

    Cables de bujia, los originales son los mejores sin duda, muy caros.. son marca beru si los encuentras fuera de opel y te ahorras un dinero....

    Respecto a la temperatura, es totalemente normal. Si quieres se la puedes bajar, pero esta diseñado para trabajar asi. Siempre que no pase 100º, totalmente normal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    ok, pues respecto a la temperatura me quedo mas tranquilo.

    Las bujias le pondré las bosch estas de momento y pedire las originales, el tema del cableado preguntaré en la opel a ver cuanto es la apuñalada, si no indagaré a ver si encuentro algo por ahi.

    Precio orientativo de los cables?

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    Lo de la temperatura totalmente normal. Yo pienso que mientras lleves buen aceite a su nivel, liquido refrigerante bien y a su nivel que no mezcle con aceite, y termostato original y en buenas condiciones, todo bien.

    Yo tambien voy en ese rango de temperaturas en las mismas situaciones.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    cm ya t an dixo vete a una tienda d recambios y pide ls cables maraca Beru ,son ls mismos q monta Opel y t vas ahorrar uns eurillos

    saludssssssss

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 07
    Modelo
    Astra GSI 16 V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    Respecto a las bujias de 4 patas bosch, yo se las puse y las quite a los 500 KM, el coche no iva bien. Las mejores son las originales de Opel. de un electrodo. LAgente se piensa que entre mas patas mejor y eso es un error.

    Me faltaría probar las de Planinium o Iridium a ver si algún forero puede comentar algo, tengo entendido que está diseñadas para motores turbo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    Hombre, yo no soy de los que piensa que sean mejor, pero en foros guiris he visto que mucha gente las recomienda para este motor.

    Yo llevo 10 años preparando otro coche, pero en este caso es turbo, y siempre monto bujias de iridio de grado concreto, en este caso llevo un grado 8 mas frio en iridio de marca NGK, en el caso del astra como está de serie, de momento solo le llevo puesto un filtro de sustitucion de estos que da algo mas de caudal de aire, le pondré el supresor de catalizador y un chip para que mejore algo mas el par y punto pelota, ni escapes ni na, pa correr en serio tengo el otro :lol:

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    Cita Iniciado por RiegerGSI16v Ver mensaje
    Respecto a las bujias de 4 patas bosch, yo se las puse y las quite a los 500 KM, el coche no iva bien. Las mejores son las originales de Opel. de un electrodo. LAgente se piensa que entre mas patas mejor y eso es un error.

    Me faltaría probar las de Planinium o Iridium a ver si algún forero puede comentar algo, tengo entendido que está diseñadas para motores turbo.
    Las originales de opel para astra gsi 16v son de DOS electrodos.

    Las originales que lleva el turbo si son de un electrodo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: bujias y temperatura

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Las originales de opel para astra gsi 16v son de DOS electrodos.

    Las originales que lleva el turbo si son de un electrodo
    Probablemente por no decir seguro, el turbo lleve bujias de platino, y raro es que hayan bujias de platino con mas de un electrodo, de la misma forma que de iridio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •