Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Va de cajas de cambios opel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Modelo
    S3 II & Kadett GSI
    Mensajes
    94

    Predeterminado Va de cajas de cambios opel

    Bueno dentro de mis pensamientos esta el cambiar la caja de cambios de mi kadett gsi 8v 2.0SEH, como muchos sabeis utilizo el kadett para tandas en circuito y muchas veces me entra muy mal de 4ª a 5ª.

    Voy a instalarle un chip d epotencia dentro de la centralita, hay que desetañar el de serie y soldarle el nuevo, se ganan 8cv, aumenta el par motor y las rpm suben hasta 8000.

    Me gustaria saber si puedo cambiar a alguna caja mas moderna y que no me pase de 190-200 ya que no utilizo mas velocidad.

    Saludos !
    Audi []S3 & Opel Kadett GSi 8v

    Me pone cachondo conducir un KadeTT Gsi

  2. #2
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    Hola Berme dos cositas:

    -La caja de cambios la mas corta que puedes meter sin andar cambiando palieres y manguetas es la F16CR que es la que yo llevo.

    -El chip por suerte en nuestras centralitas no hay que soldar ni desoldar nada, viene con un zocalo en el cual el chip esta de quita y pon.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    como caja entera, la del de pocket es la mas corta, pero no hay diferencia notable con la que llevas tu. o montas el grupo de una f16wr en tu f16cr o un grupo corto aftermarket (clavada)

    y en cuanto a lo del chip soy bastante exceptico a que puedas ganar mucho, y menos 8cv, mencion a parte de que como pretendas hacer girar el 8v a 8000 te va a durar dos telediarios a parte de que no valdra para mucho, porque ya pierde fuelle muchisimo antes, a partir de 5600 el motor va para abajo en picado

  4. #4
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    como caja entera, la del de pocket es la mas corta, pero no hay diferencia notable con la que llevas tu. o montas el grupo de una f16wr en tu f16cr o un grupo corto aftermarket (clavada)

    y en cuanto a lo del chip soy bastante exceptico a que puedas ganar mucho, y menos 8cv, mencion a parte de que como pretendas hacer girar el 8v a 8000 te va a durar dos telediarios a parte de que no valdra para mucho, porque ya pierde fuelle muchisimo antes, a partir de 5600 el motor va para abajo en picado
    hombre kike, el chip tambien cambia la curva de potencia y no se queda jodido a las 5600rpm. yo tambien lo llevo y estira hasta las 8000 rapidamente. lo que si es cierto que son muchas rpm, yo pillaria uno de 7000rpm y punto.

    asi es como sube a las 8000:


    http://es.youtube.com/watch?v=QJTxyQoxHPk


    http://es.youtube.com/watch?v=oc2FC4PAR0c

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Modelo
    S3 II & Kadett GSI
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    Hola Berme dos cositas:

    -La caja de cambios la mas corta que puedes meter sin andar cambiando palieres y manguetas es la F16CR que es la que yo llevo.

    -El chip por suerte en nuestras centralitas no hay que soldar ni desoldar nada, viene con un zocalo en el cual el chip esta de quita y pon.
    Hola Pocket cositas jeje

    - De que vehiculo es esa ??

    - Pues el que me lo ha vendido me ha dicho que hay que hacer eso, desestañar el chip antiguo, soldar un nuevo zocalo y encima conectar el nuevo chip, crees que no hara falta ?? Es decir, que es quitar el viejo y poner el nuevo, el que me lo ha vendido me ha dicho que hay que hacer eso ... Le mato ??

    Un saludo !!
    Audi []S3 & Opel Kadett GSi 8v

    Me pone cachondo conducir un KadeTT Gsi

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Modelo
    S3 II & Kadett GSI
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    como caja entera, la del de pocket es la mas corta, pero no hay diferencia notable con la que llevas tu. o montas el grupo de una f16wr en tu f16cr o un grupo corto aftermarket (clavada)

    y en cuanto a lo del chip soy bastante exceptico a que puedas ganar mucho, y menos 8cv, mencion a parte de que como pretendas hacer girar el 8v a 8000 te va a durar dos telediarios a parte de que no valdra para mucho, porque ya pierde fuelle muchisimo antes, a partir de 5600 el motor va para abajo en picado
    No creo que le suba muchas veces a 8000rpm, cortando a 7000 pero con el chip nuevo seguramente note algo mas d potencia ...

    Partida de motor ... se va a por un 16v al degsuace ...
    Audi []S3 & Opel Kadett GSi 8v

    Me pone cachondo conducir un KadeTT Gsi

  7. #7
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    la caja de cambios F16CR la tiene el kadett 1.8 gt, el ascona gt y alguno mas supongo pero ya tienes para encontrarla con eso.

    el chip al poner la curva de potencia arriba para poderlo aprovechar tendras que llevarlo a las 8000 si quieres que corra, yo quitare el chip de 8000 y le pondre uno de 7000.

    te aseguro que es de quita y pon el chip tanto en 8v como en 16v, no hay que usar el soldador para nada, si quieres matarle es cosa tuya

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    ojo con el detalle, la f16cr la llevan muchos mas coches, el tema es que la de grupo mas corto (levemente mas corto) la lleva el culon gt 1.8, pero hay que meterse en profundidad y mirar el codigo concreto de la caja, porque exteriormente son todas iguales (wr incluida)

    y en cuanto al chip, del 16v se puede esperar algo, pero hacer girar al 8v alli arriba es pedirle peras al olmo, ya puede la cartografia intentar que corra arriba, pero mientras la dinamica de fluidos mande, el 8v arriba no respirará bien y mas alla de 6000 no hay nada, 8000 ya ni pensarlo, alli arriba solo hay roturas de motor

  9. #9
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ojo con el detalle, la f16cr la llevan muchos mas coches, el tema es que la de grupo mas corto (levemente mas corto) la lleva el culon gt 1.8, pero hay que meterse en profundidad y mirar el codigo concreto de la caja, porque exteriormente son todas iguales (wr incluida)

    y en cuanto al chip, del 16v se puede esperar algo, pero hacer girar al 8v alli arriba es pedirle peras al olmo, ya puede la cartografia intentar que corra arriba, pero mientras la dinamica de fluidos mande, el 8v arriba no respirará bien y mas alla de 6000 no hay nada, 8000 ya ni pensarlo, alli arriba solo hay roturas de motor
    eso es lo que yo queria decir pero tu lo expresas mejor kike enciclopedia gsi8v xD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Va de cajas de cambios opel

    Romper no lo se.... es probable... no digo q no, pero en el 16v almenos por lo q yo e probado te aseguro que el coche no corre mas, corre muchisimo más y te aseguro q me gustaria probarlo en banco porque yo creo q los 8cv te los saca casi seguro si no saca mas.

    En el 8v ni idea de su efectividad
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •