Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Amortiguadores bilstein B8 sprint

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    lo ideal seria que fuesen los sport y no los sprint, pero bueno. yo estoy con lo que dice emilio, no creo que el bastago sea tan corto como para que en reposo hagan tope y los muelles tengan que estar un poco comprimidos, pero tambien es cierto que en recorridos extra de extension quizas hagan tope. igual que se recomienda no montar muelles cortos con amortiguadores de largo standar, pasa lo mismo a la inversa

    si no quieres mucho rebaje yo me iba a por los eibach si es que realmente bajan poco, cosa que desconozco

    un saludo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Pity, mi recomendacion es que montes los sprint con eibach... se dice que los eibach de adelante bajan lo que marcan, unos 3cm y que de atras se queda algo mas alto comparado con la parte delantera... pero algo bajan, claro

    el conjunto por lo visto es muy bueno, ademas, si llevas extra de caballos, es interesante tener un conjunto que trabaje bien. No es una bajada escesica con lo que no tendras problemas de badenes normales ni nada de eso... y la gente que quieren algo de confort es lo que suele montar, aparte de que son mejores amortiguadores que koni y cosas de esas, y para las carreteras que nos gastamos en este pais, los veo ideales...

    si por el contrario tienes intencion de dejar el coche con muelles de serie, mirate la serie sport, como dice kike, que es para muelles de serie, que tambien van bien y en esta posibilidad, hay mas cositas por ahi... cicli, por ejemplo, monta kayaba ultra SR creo, que son tambien para muelle de serie y el tio está encantado por lo que me ha comentado...

    un saludo

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    jajaja pity qsi t arrepientes dela compra a valentino rebendemelos¡¡¡¡¡¡¡ q estoy buscando unos.jeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]mas kisiera er gato lamiar el plato...i love gsi¡¡¡¡

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Cita Iniciado por RandyGsi Ver mensaje
    Te pongo una foto de como quedó el mio justo después de montar muelles eibach. No bajan en exeso, más bien lo justo, pero ten en cuenta que tu motor va a pesar bastante más que un c20ne.



    Salu2
    Gracias por la foto randy, pero mira como esta el mio ahora mismo. Lleva amortiguadores de serie, y atras llevan muelles cobra -3, aunque midiendo el coche en la itv me dijeron que solo estaba bajado 2 cm



    El caso es que tu coche con muelles delanteros -3cm esta mas alto que el mio con los de serie, por eso no se si cuando le ponga eibach estara mas bajo aun...
    Cita Iniciado por Leaniz16V Ver mensaje
    Pity*,

    Puede que no te sirve mi experiencia por llevarlos en un vectra pero lo que te puedo decir es que la evolución de la suspensión original, y "con solera", que montaba a bilstein+eibach ha sido brutal.

    Estoy muy contento con el conjunto y el comportamiento del coche, ha cambiado siendo un poco más brusco en baches (Hasta salté del asiento en los baches de Jaen a Málaga) pero sin pérdida exagerada del confort (Por ahora no tengo grillos que no tenía XD), y con un aumento del paso por curva muy importante.

    No he probado con otros muelles, pero los eibach, en el vectra A bajan en la justa medida para que no tener problemas con badenes y aceras.

    Sin duda, volvería a tomar la misma decisión.

    Un saludin
    Esto es justo lo que queria, experiencias, aunque el vectra es un coche mas pesado me sirve de gran ayuda. Gracias

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    lo ideal seria que fuesen los sport y no los sprint, pero bueno. yo estoy con lo que dice emilio, no creo que el bastago sea tan corto como para que en reposo hagan tope y los muelles tengan que estar un poco comprimidos, pero tambien es cierto que en recorridos extra de extension quizas hagan tope. igual que se recomienda no montar muelles cortos con amortiguadores de largo standar, pasa lo mismo a la inversa

    si no quieres mucho rebaje yo me iba a por los eibach si es que realmente bajan poco, cosa que desconozco

    un saludo
    Gracias por la aclaracion. segun he estado viendo fotos del los sprint y de los sport, el bastago es bastante mas corto.

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Pity, mi recomendacion es que montes los sprint con eibach... se dice que los eibach de adelante bajan lo que marcan, unos 3cm y que de atras se queda algo mas alto comparado con la parte delantera... pero algo bajan, claro

    el conjunto por lo visto es muy bueno, ademas, si llevas extra de caballos, es interesante tener un conjunto que trabaje bien. No es una bajada escesica con lo que no tendras problemas de badenes normales ni nada de eso... y la gente que quieren algo de confort es lo que suele montar, aparte de que son mejores amortiguadores que koni y cosas de esas, y para las carreteras que nos gastamos en este pais, los veo ideales...

    si por el contrario tienes intencion de dejar el coche con muelles de serie, mirate la serie sport, como dice kike, que es para muelles de serie, que tambien van bien y en esta posibilidad, hay mas cositas por ahi... cicli, por ejemplo, monta kayaba ultra SR creo, que son tambien para muelle de serie y el tio está encantado por lo que me ha comentado...

    un saludo
    Tambien tengo el problema que un tubo de turbo, por tener el compresor de a/c no lo pude pasar por ese hueco, y tube que hacerlo por un sitio, el cual el tubo esta a 3cm sobresalido de la parte mas baja del coche, no se si me entiendes, por eso no quiero bajarlo en exceso.

    Si el bastago es mas corto, entonces seguro no influira en la altura del vehiculo?¿?



    Cita Iniciado por fran_16v Ver mensaje
    jajaja pity qsi t arrepientes dela compra a valentino rebendemelos¡¡¡¡¡¡¡ q estoy buscando unos.jeje
    No no no... jeje. Estan nuevos, nuevos de verdad, es una buena compra jeje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen026.jpg 
Visitas: 2047 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 27341  

  5. #15
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Si el bastago es mas corto, entonces seguro no influira en la altura del vehiculo?¿?
    el amortiguador para la altura no tiene nada que ver. Solo en muy muy determinados casos, puede que si el amortiguador esté reventado, pueda el muelle un pelin mas levantar, pero seria cosa de milimetros si acaso, pero vamos, como si esto no pasara...

    asique, el muelle es el que da altura al coche. Que el bastago del amortiguador se mas corto o mas largo no tiene nada que ver con la altura del coche.
    Que sea de bastago corto significa que estan diseñados para que, si llevas un muelle corto, el amortiguador pueda trabajar correctamente dentro de un rango de recorrido... no sé si me explico

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Buenas! Yo de experiencia mia propia solo te puedo comentar de muelles. Yo le puse unos eibach con amortiguadores de serie, y el coche mejoró una locura, y bajó lo justo justo justo (2.8cms delante, 2.9cms detrás, en la ITV). Tengo un amigo con bilstein B6 sport, que luego montó eibach, y dice que aunke va bien, ke probó el mismo coche en B8 + eibach y el suyo iba mucho más rebotón, por lo ke lo tuyo, amortiguadores cortos con muelles de serie, por muy gordo que sea el vástago, y aunke no llegue a los topes, quedará rebotón en extensión, casi 99% seguro...
    Yo reitero lo que te han comentado por aki, la mejor conbinación que pueda existir de amortiguadores + muelles deportivos, ke pierdas el confort justo, es esta. Las habrá mas bajas, mas duras, con mejor paso por curva, lo ke kieras, pero esta combinacion es sin duda la que menos confort resta a ir de serie, con unos resultados más que sobresalientes en comportamiento...

    P.D: Te dejo un par de fotos, del antes y del después de mi antiguo C20NE
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #17
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas! Yo de experiencia mia propia solo te puedo comentar de muelles. Yo le puse unos eibach con amortiguadores de serie, y el coche mejoró una locura, y bajó lo justo justo justo (2.8cms delante, 2.9cms detrás, en la ITV). Tengo un amigo con bilstein B6 sport, que luego montó eibach, y dice que aunke va bien, ke probó el mismo coche en B8 + eibach y el suyo iba mucho más rebotón, por lo ke lo tuyo, amortiguadores cortos con muelles de serie, por muy gordo que sea el vástago, y aunke no llegue a los topes, quedará rebotón en extensión, casi 99% seguro...
    Yo reitero lo que te han comentado por aki, la mejor conbinación que pueda existir de amortiguadores + muelles deportivos, ke pierdas el confort justo, es esta. Las habrá mas bajas, mas duras, con mejor paso por curva, lo ke kieras, pero esta combinacion es sin duda la que menos confort resta a ir de serie, con unos resultados más que sobresalientes en comportamiento...

    P.D: Te dejo un par de fotos, del antes y del después de mi antiguo C20NE
    a ver, con amortiguador blando y muelle duro, el comportamiento es reboton, ya que el muelle tiene mas fuerza que el amortiguador y el amortiguador no frena las oscilaciones del muelle (analizado en plan exagerado)

    Mientras que si montas un muelle de serie con un amortiguador duro (caso de pity, que el amortiguador será mas duro que el de serie) lo que ocurre es que al coche le costará recuperarse de las compresiones de amortiguador, porque el amortiguador al tener mas fuerza que el muelle, el muelle no puede con el amortiguador como debiera... por eso, una vez mas que lo digo, amortiguador y muelle tiene que ir en armonía...

    repito que, es una expllicacion bastante exagerada, ya que estos efectos producidos, en la realidad, seran bastante minimos... solo la gente con buenas sensaciones podrá apreciar dichos efectos...

    p.d. Pity, yo creo que tu ves el amortiguador como un hidraulico, que si lo comprimes y lo sueltas, vuelve con fuerza él solo a su posicion inicial y no.... xDD

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Bueno, igual la palabra no es "rebotón", pero amortiguadores duros y de vástago corto, con muelles de serie, no pueden ir 100% bien. Yo en todo caso lo haría al revés, (bueno de hecho lo hice en mi anterior coche), el poner primero muelles, para adecuarte a la altura del coche y a su comportamiento, y una vez mueran los amortiguadores, ponerle ya sus correspondientes bilstein. Yo para verano haré eso con el C20XE, ya que los amortiguadores son nuevos y originales de la opel, no tienen ni un año, pero sigue siendo un barco, asike lo bajaré, y hasta lo que duren los amortiguadores, cuando vea que mueren, pondré bilstein, tambien más que nada xq el cambio de ambas cosas de golpe no me lo puedo permitir, jeje, y xq tener los amortiguadores de serie ahi es tonteria, xq si lo bajo lo homologaré todo y así se quedará de por vida, jeje...SALUDOS

    P.D: Sea cual sea el cambio que hagas, cómo dice billy, que haya armonia entre amortiguador y muelle, móntale los bilstein que has pillado recientemente, con unos eibach, que no vas a tener problemas de altura con el tema ese de la manguera que te sobresalía y tal, y así no tendrás problemas de forzar los amortiguadores...;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    no os lleveis a engaño con un detalle. yo hasta el dia de hoy no he palpado unos muelles aftermarket tan duros como los de serie. siempre haceis alusion a los de serie como blandos, y mas duros dificilmente los encontrareis

  10. #20
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint

    Yo viendo lo visto bilstein es sin duda alguna lo mejor, mi hermano lleva selex serie azul + apex(los regulables) esto es una piedra, un colega lleva en un c18xe koni + vogtland(una autentiquisima piedra, se le a caido la bandeja al maletero, no digo mas)en el calibra le hemos puesto el viernes kayaba + cobra todo nuevo(otra piedra, eso si mucho mejor que los dos anteriores) pero como bilstein (en mi caso bilstein + cobra)no hay nada, en firme sin baches van todos igual, es cuando empieza a estar la carretera "sucia" cuando encuentras las diferencias, aparte de ese "comfort" extra de los bilstein si te encuentras un bache cuando estas barriendo una curva no se te mueve el coche metro y medio hacia afuera a la vez que corrijes extraños,simplemente notas la irregularidad y si aguantas el volante y aguantas el tiron ni te enteras, si tienes los cobra en casa montalos que doy fe de que no te arrepentiras.un saludo

    Marcos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •