Resultados 1 al 9 de 9

Tema: homologar muelles

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    67

    Predeterminado homologar muelles

    buenas,mirar acabo de montar unos muelles a mi astra y en el mismo taller me an dado unos papeles para homologarlo,pero claro aora tengo q ir a la itv,y bueno la pregunta es q si alguien sabe lo q me van a cobrar en la itv x homologarme esos muelles?solamente e cambiao los muelles no e cambiado amorniguadores ni nada,aver si alguien q lo alla echo me puede alludar,
    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: homologar muelles

    Cita Iniciado por BLAS Ver mensaje
    buenas,mirar acabo de montar unos muelles a mi astra y en el mismo taller me an dado unos papeles para homologarlo,pero claro aora tengo q ir a la itv,y bueno la pregunta es q si alguien sabe lo q me van a cobrar en la itv x homologarme esos muelles?solamente e cambiao los muelles no e cambiado amorniguadores ni nada,aver si alguien q lo alla echo me puede alludar,
    saludos
    Hay varios post que hablan del tema, pero para ahorrarte curro te cuento:

    Lo primero de todo decirte que lo que necesita homologación son los muelles, no el amortiguador, y siempre y cuando estés tocando la altura del coche que figura en tu tarjeta de inspección tecnica. En mi caso y dados los valores que se marcan según intervalos, mi coche no ha bajado....... He de decirte que la homologación la hice con los muelles recien puestos (tienen que asentarse y a los 2-3 meses bajan casi 1-2 cm más dependiendo de los modelos). Estéticamente se nota un huevo, y para mi gusto a quedado "cremita"

    Los papeles que te habran dado en el taller será el certificado de taller. En este tiene que figurar la referencia de los muelles, tanto traseros como delanteros (llevan referencias distintas), el número de la resolución de industria donde se encuentra el estudio de dichos muelles y el código de homologación de tu coche que tiene que coincidir con el que viene en tu ficha de inspección tecnica.

    El problema más usual en estos casos es que dicho certificado de taller no está bien hecho y te tendrás que dar varios paseos ya que, al menos por la zona centro están muy pijos con el tema.

    Cuando vayas a la ITV di que vas a declarar una "reforma de importancia" y a pasar ITV y te darán un precio para las dos cosas que te compensa mucho más que llevarlo una vez para cada cosa. Te vendrá uno de los ingenieros, mirará los papeles que le das y los comprobará con la resolución de industria correespondiente y si el papeleo está bien procederán a medirtelo con un listón puesto en el techo. Llevate papel de cocina para que no te rayen el coche cuando te apoyen el liston en el techo, porque hay de todo en las ITV's.

    Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier duda ya sabes.......

    Saludos

    P. D.: Muy bonito el astrita

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: homologar muelles

    bueno tio muchas gracias x este resumen q me as echo aora esta todo mas claro,pero sabrias decirme cuanto me van a cobrar mas o menos?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: homologar muelles

    Yo lo hice hace cosa de un año y me costó 46 €, pero tengo entendido que no en todas las ITV's cobran lo mismo, pero para hacerte una idea....

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Modelo
    vectra merit del 94'
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: homologar muelles

    aki en tenerife ( canarias ) pues cobran 15 euros pasar para q te omologe algo,, o sea muelles pagas 15€ y lo pasas si estan bien pues cuño y raspar gomas... un saludo.
    EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: homologar muelles

    Yo en septiembre del año pasado pague unos 50-42€ por ITV+Homologación de muelles, y creo que la ITV vienen siendo sobre los 37-38, asike calcula entre 12-15€ la homologación de los muelles. La verdad es que por comparar los papeles que les des, con la ficha técnica y el número de serie de los muelles montados, pues no tardarán ni 15min en hacerlo todo...pues eso, como si cobrasen a 60€ la hora de mano de obra...pssssssssss, ya sabes como van estas cosas...pero bueno, tenía la factura por ahi, pero como vendí el coche se fue con él...
    Pero no te preocupes por nada, yo a la tia de la ventanilla, le di todos los papeles, y una vez estaba pasando por la linea de mediciones, en el foso le deletreo el código a un tio que estaba arriba comparando, y luego te miden con un listón (los de la ITV de aki me pusieron una gamuza, era colega mio) y nada apuntan la nueva altura y listo...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: homologar muelles

    Por cierto, qué muelles has montado? marca? que bajada dan? cuanto te han costado? SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: homologar muelles

    Informanos de lo que has montado aver que "stock" ofrecen para nuestros jugetes jejejeje, espro que vaya bien la ITV y ya nos contaras
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 May, 08
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: homologar muelles

    lo que estais diciendo de los muelles no es del todo cierto, no todos los muelles se legalizan asi, hay algunas marcas eibach gtz... que fabrican y alos muelles con las resoluciones segun dicta industria para la legalizacion. a esto se le dice que son de reforma generalizada y ahi es cuando aparecen los códigos de los muelles ant y post y tambien entra la homologacion del vehiculo que parece en la ficha tecnica del coche. En cuanto a l a medida que baja depende del fabricante, un consejo vosotros mismos podeis mirar que sean los correctos comprobando que los codigos y la homologacion coincedi para evitar problemas y ventas engañosas, espero que os sirva de algo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •