Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    Hola buenas, tengo el siguiente problema, la puerta trasera lado del conductor, pues al darle al cierre ni abre ni cierra. Tirando del pestillo abre y cierra. Pero lo que es con el cierre centralizado nada.

    A ver mi duda es la siguiente, es del cierre o es de los cables. Entonces si me podéis explicar como funciona el sistema despejare la incógnita.

    Como es lógico ya he desmontado la puerta, por cierto, lo que me ha costado averiguar como se quitaba al manija de subir y bajar las lunas, uff que escondido estaba el alambre ese con forma de U. :???:

    El asunto es que tenemos tres cables, que tensiones tiene que haber y entre que cables. Y como funciona en este motor, el cierre o bloqueo de seguridad para que no puedas subir el pestillo con la mano, es decir electricamente.

    Hipotéticamente hablando, Por ejemplo al echar el bloqueo, pues le llega tensión al cierre para que cierre y otra vez como si cerrase dos veces y hecha el bloqueo. Y por el otro cable utilizando uno de común, pues le llega tensión para abrir. O como funciona. Que tensión tiene que haber.
    Por que si va con 12v, pues le meto tensión con una mini batería de 12v. en el sentido correcto y pruebo el cierre. Y si me decís que tensión debe de haber en cada momento en los cables pues lo mido y veo si falta alguna.

    A ver si me podéis echar una mano es que "es un tema que me trae todo loco Tronko", como dirían los soldados del buenafuente...

    Que también puedo desmontar la otra puerta y medir lo que salga, pero hoy no me ha dado tiempo, que no es por desmontarla... jejeje :^_^:

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 May, 06
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    un cable es el comun otro le da coriente y se abre y el otro ledas corrinte cierra pero no te complike mide si le llega coriente a la clavija al cable va 12v todos y si tienes corriente pasa del serbo y al desguace ke te soplan 12e y te kitas de perdidas de tiempo como te pongas a desmontar paneles luego se caen y metele chicha de la bateria un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 May, 06
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    cuando no sepas desmontar algo al desguace y lo ves desmontado y ya te orientas o lo desmontas a lo bruto y luego cuando lo sepas lo desmontas con cuidado de otro

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    Lo que te dice el compañero, mide si le llega corriente en el propio coche al darle al mecanismo.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    Pues bueno ya he solucionado el asunto. Investigando me di cuenta de que el tubo de goma que hace que pase los cables entre la puerta y el coche, pues se podía quitar de lo que es el coche, que iba como un tapón digamos, y al tirar del cable. Oh! Salio un conector. Y dije pues esta es la mía.

    Desconecte lo que es el ramal de la puerta y medí con el polimetro en el conector:
    • Para abrir hay un pulso de tensión entre el Negro Azul (que es el común) y el Negro Rojo.
    • Para cerrar hay un pulso de tensión entre el Negro Azul (que es el común) y el Negro Amarillo.
    Entonces a mi me faltaba la tensión entre el Negro azul y el Negro Amarillo, en la puerta. Así que polimetro en mano me dispongo a medir la continuidad del ramal de la puerta encontrando el Negro Amarillo sin continuidad, por lo tanto cortado. :|

    Voy quitando una a una las grapas que sujetan el cable, con un alicate presionando las pestañas para que luego se puedan volver a poner. Tiro un poco del cable para poder darme espacio para descorrer el tubo de goma por donde pasa el cable entre la puerta y el coche y ver como estaba por esa zona el cableado. Y como me temía :-? ahí estaba el problema, el cable Negro rojo medio pelado y el Negro amarillo partido. Así que provisionalmente lo he empalmado y encintado. Y ya marcha.

    En otro rato ya buscare una solución mas efectiva y duradera. Para que el tubo de goma entre correctamente al interior de la puerta cuando se cierre. Y una protección para que los cables aunque se pillasen no se rompan.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    Haz un puente en cada cable con un trocito de cable nuevo y dos conectores rapidos..y au!

    Al menos ya sabes donde esta el problema que es lo mas jodido.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado Como reparar el sistema eléctrico de cierre de la puerta trasera

    Bueno pues ahora viene la solución, para el deleite de los que han leído el post. :wink:

    Lo primero viaje al desguace, a por el cableado de otro coche. Fue una interesante visita, muy instructiva. :^^:

    Localización del problema:

    Como veis el tubo de goma se doblaba al cerrar la puerta y claro "tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe" El tubo ya a cogido la forma chunga y también abra que sustituirle..



    Quitamos el macarron de goma que va como un tapón al chasis:
    Y sale del chasis un conector.



    Lo desconectamos.



    Desconectamos el conector que va al motor de la puerta. Y soltamos las grapas blancas que sujetan el cable.



    Ahora tiramos del tubo y del cable, y claro no saldrían fácilmente las grapas ni el conector así que quitaremos el pasamuros de goma de la puerta. Y ya sale todo fácilmente.




    Cogemos el cable del desguace que esta todo completo:



    Y ahora es lo mismo pero al reves... jejej :lol:.

    Pues eso ha sido todo espero que os haya gustado.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

    me alegro de que ya este todo solucionado!

    saludos
    Powered by Lexmaul

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •