Página 30 de 31 PrimerPrimer ... 2028293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 303

Tema: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

  1. #291
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    El sensor va en una rosca cerca de la bomba de aceite. Hay que desenroscar el sensor que hay ahora y poner el "bisensor".

    ¿Recuerdas si te dejé el cableado con conector o tienes por ahí el que va con el bisensor?.

    Un saludo.
    Tengo el conector con el bisensor y un trozo de cable pero no está puesto en la instalación del coche, lo tendremos que soldar, y falta también el otro terminal, pero este es un faston pequeño normal y corriente por lo que he visto en fotografías.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #292
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tirandofotos Ver mensaje
    con cambiar la bomba el corsa mejorara bastante la frenada.
    Si no le vas a pedir demasiado a los frenos no te merece la pena poner latiguillos metalicos que puede que te den problemas en la itv. si pasaran itv nunca esta de mas llevarlos metalicos, pero no es el caso y la gente va con ellos camuflados.. Seria un problema menos.
    Seguramente sea lo que haga unos latiguillos normales de calidad y pista.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #293
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo creo que tu corsa debe de venir preparado con el cableado para poner el transductor de aceite desde el vano motor hasta el cuadro, excepto en los casos de los corsa city. Es sencillo de poner, como te ha dicho uzi, sacas el sensor antiguo, pones el nuevo, te recomiendo ponerle teflón a la arandela y la rosca para evitar rezumes de aceite y lo conectas.

    Sobre frenos, de qué año es tu corsa? si es posterior al 85 te vale la bomba que llevas, no te hace falta poner la del gsi. Sobre el servo, se nota un huevo el cambio, en ambos corsa llevamos el servo grande y se noto muchísimo la diferencia.

    Sobre el depósito, ya sabes que hay dos estilos, uno pequeño y otro más grande.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #294
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Mi corsa, 1.2GL del 88, llevaba el cuado de 4 relojes, le puse el de 6 de un GT, y el bisensor del GT, y tenia el cableado, solo hubo que despegar el cable que estaba suelto tanto detras del cuadro como el otro extremo cerca de la bmba, y conectar. Funcionando hasta el dia de hoy...

    Tema frenos, mira bien loq ue dice Orosa, la bomba es igual, mira que sea del mismo diametro, y cambia solo el servo, asi no tienes que purgar nada y se hace en un momento. Y si, el servo se nota.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #295
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Mi corsa, 1.2GL del 88, llevaba el cuado de 4 relojes, le puse el de 6 de un GT, y el bisensor del GT, y tenia el cableado, solo hubo que despegar el cable que estaba suelto tanto detras del cuadro como el otro extremo cerca de la bmba, y conectar. Funcionando hasta el dia de hoy...

    Tema frenos, mira bien loq ue dice Orosa, la bomba es igual, mira que sea del mismo diametro, y cambia solo el servo, asi no tienes que purgar nada y se hace en un momento. Y si, el servo se nota.
    A saber donde andará ese cableado en mi coche, entre cambios de salpicaderos, y cambio de motores, saneamientos de cables, etc, no se que quedará por ahí, le echaré un vistazo, de todos modos ya tiramos un cable por si acaso conectado al cuadro solo hace falta conectarlo al bisensor.

    En cuanto a lo del servo y bomba, no sabía que la bomba era la misma en en 1.3 que en un GSI, se lo pondré todo junto, así cambio el líquido de frenos que tampoco le vendrá mal, no recuerdo la última vez que se lo cambié.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #296
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Bueno, puesto que he visto que viejas glorias han actualizado los post de sus coches, voy a hacer yo lo mismo.

    Hace quince días le puse los tacos de motor y cambio nuevos, cuando le cambié el motor hace ya unos años le puse los tres nuevos, pero metalcaucho (ERROR), y no han durado ni 10.000 km, estos que puse ahora son Febi:bilstein, y espero que dure ya "toda la vida".

    Sobre el 2015 le metí la caja de cambios de un Corsa GSI, llevaba la de kadett 1.6 sv, el cambio fue brutal de la WR a la CR, cambio totalmente aconsejable para quien ponga este motor a un Corsa, no digo que ahora ande parecido a un Corsa GSI, pero se le aproxima, comprobado con uno.

    Me falta poner el servo y bomba de Corsa GSI, que precisamente la semana pasada estuve hablando con un amigo para ponérselo en breve, lleva años en el trastero a la espera.

    Por lo demás, el coche va con un reloj, el año pasado le hice entre ITV e ITV 1500 km, muy pocos km, me gustaría sacarlo mas, pero el tiempo y obligaciones casi no me lo permiten, pero lo principal es que me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo cojo.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    A saber donde andará ese cableado en mi coche, entre cambios de salpicaderos, y cambio de motores, saneamientos de cables, etc, no se que quedará por ahí, le echaré un vistazo, de todos modos ya tiramos un cable por si acaso conectado al cuadro solo hace falta conectarlo al bisensor.
    Por cierto Txema, el tema del bisensor es tal como lo dijiste, lo único es que me pierde aceite por él, cuando le haga la revisión lo cambiaré y le pondré una junta nueva.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #297
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    lo principal es que me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo cojo.
    Eso es lo mas importante, quedate con ello. Yo ayer saque el vectra despues de mes y pico y q alegria, techo abierto, buen dia q nos regalo la meteorologia, cosa extraña, y venga.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #298
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buf, la bomba después de tantos años en el trastero igual el líquido ha hecho de lo suyo con las gomas, ten cuidado que igual te pierde.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #299
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Ayer estaba yo melancólico y me puse a releerme este viejo hilo de un gran coche de un mejor amigo.

    Estaba yo ahí con mi gin tonic viendo lo bien que lo pasábamos con tan poca cosa, como nos ayudabamos y lo que nos implicábamos.

    Lo que no sabéis de este swap es que durante la parte del cambio de salpicadero, mi garaje cerrado, por entonces "garaje A", estuvo ocupado por el corsa con un millón de trastos allí por medio.

    Pues con ese percal, mis padres llegaron de viaje un día antes, como el típico episodio de serie televisiva o película juvenil en que te pillan con todo el marrón por medio, jajaja.

    Cuando llegaron con el astra cargado de Cádiz, mi padre pilló un mosqueo muy serio al ver que no podía meter el coche en su garaje, ni en el mio (garaje B). Consecuencia, al día siguiente me quitó las llaves y estuve mucho tiempo sin poder pisar el garaje para trasteos de ningún tipo, jajaja.

    Ainsss que risas (ahora).

    Un abrazo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #300
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Ayer estaba yo melancólico y me puse a releerme este viejo hilo de un gran coche de un mejor amigo.

    Estaba yo ahí con mi gin tonic viendo lo bien que lo pasábamos con tan poca cosa, como nos ayudabamos y lo que nos implicábamos.

    Lo que no sabéis de este swap es que durante la parte del cambio de salpicadero, mi garaje cerrado, por entonces "garaje A", estuvo ocupado por el corsa con un millón de trastos allí por medio.

    Pues con ese percal, mis padres llegaron de viaje un día antes, como el típico episodio de serie televisiva o película juvenil en que te pillan con todo el marrón por medio, jajaja.

    Cuando llegaron con el astra cargado de Cádiz, mi padre pilló un mosqueo muy serio al ver que no podía meter el coche en su garaje, ni en el mio (garaje B). Consecuencia, al día siguiente me quitó las llaves y estuve mucho tiempo sin poder pisar el garaje para trasteos de ningún tipo, jajaja.

    Ainsss que risas (ahora).

    Un abrazo.
    Si fue buena aquella, si...

    Y comiéndonos las pizzas en el techo del coche, montando el lcd digital, salpicadero, equipo de música y mil inventos, madre mía... como pasa el tiempo.

    El kadett no es un fijo en mi plantilla, quien sabe si algún día saldrá, pero el Corsa no creo que salga nunca, por todo lo que ello implica, mi primer coche, recuerdos con mi padre cuando lo compramos, recuerdos con mis amigos haciendo muchas cosas, contigo, con lmberrueco, Qmack... todos echaron una mano a sacar adelante este cochecillo.

    Tu padre debería estarme agradecido por ocupar su garaje, gracias a que compré este Corsa en su día y no un Supercinco o un AX tienen dos nietos preciosos, si llego a pillar un trasto francés la habíamos liado pero gorda... jajajajajaja

    Un abrazo enorme José, gran persona y gran amigo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 30 de 31 PrimerPrimer ... 2028293031 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •