Página 2 de 31 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 303

Tema: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

  1. #11
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Cuando lo montes montalo con la caja del kadett porque la caja del corsa 1.3 es la F10 y el volante de inercia y la caja de canvios son distintos, por lo que si montas la caja del corsa en el motor de kadett deberas canviar embrague y volante de inercia por uno de corsa 1.3 lo que supondra quemarse el embrague antes porque tendra que aguantar la caña de un motor bastante mas potente por lo que monta la caja del kadett 1.6 es lo mas aconsejable.

    tema soportes son 3, el del lado de la correa de distribucion y el del lado de la caja de canvios, los sacas y montas los soportes q llevaba el corsa 1.3 ya que son distintos. El soporte central no hace falta tanto el kadett como el corsa llevan el mismo soporte.

    una vez el motor dentro como te a dicho uzi los palieres del corsa 1.3 entran bien en la caja del kadett 1.6 ya que son del mismo estriado por suerte.

    Luego las otras cosas que desconozco son si la linea de escape tendras algun problema en encajarla "creo que no" almenos por diametro de escape q es el mismo y por si tendras que hacer algun tipo de adaptacion en el cableado, que yo creo q eso dependera del tipo de encendido que tiene tu corsa y el que tenia el kadett pero vamos tampoco lo se seguro

    por lo demas no tienes q tener problema alguno ambos motores son practicamente iguales y en la itv no creo q se den cuenta es un swap facil y sin muchas complicaciones

    espero haberte ayudado cualquier duda que tengas preguntanos
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  2. #12
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Muchas gracias Marc, no dudes que te preguntaré .

    Un saludo!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    angel yo en esto de swap ni idea....lo maximo que si necesitas una manita con algo pues si te puedo ayudar.

    suerte con el proyecto!!!
    totalmente restaurado.... GT

  4. #14
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Por cierto otro de los que tengo mareado con el swap es a Pocket que cuando se enteró tenía mas ganas que yo de meterle mano y montar ese motor, me ofreció su casa , sus ganas de hacerlo y casi que estaba mas ilusionado que yo, gracias a tí también Tony, te mantendré muy bien informado de lo que haga.

    Es una suerte contar con amigos como vosotros.

    Gracias!!!
    Gracias a ti que me vas a dejar tocar ese corsa que esta para tocarse los pezones.

    Para los que no lo sepais lo haremos en el Álamo en Madrid, muchos madrileños conocereis el pueblo porque antes se hacian KDDs alli.


    Un saludo.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Pocket, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que se lo va a dejar que lo monte mi mecánico, que de hecho tiene el motor ya en el taller.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #16
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Pues Jaca, avanti con el proyecto... ese miltris va a ser un milsis...

    Me alegro mucho que le corazón del bricokadett vuelva a latir... que la verdad es que iba bastante bien...

    Si no recuerdo mal, Jose me comentó que el encendido cascó... era un Lucas, si mal no recuerdo, hay un par de referencias del encendido Lucas, es una pegatina que viene debajo con los números en negro... si el encendido lo pillas en letorré, igual tienes suerte y lo tienen en el mostrador, si no es así... a la busqueda de un encendido en la campa, en tal caso, antes de nada coge la referencia de la caja del encendido (esa cajita negra que suele ir al lado del sensor MAP en el salpicadero del vano motor) y busca un encendido LUCAS que tenga montada una caja de encendido con la misma referencia que la que tienes del Bricokadett... es un consejo ya que de normal cada código de caja de encendido va con su distribuidor y si no tiene la misma referencia el coche no irá bien... te digo esto por experiencia, me cascó el encendido, me pedían el la PELO unos 160 euros por uno de intercambio... en letorré me costó 36€, con la mala fortuna que lo monté y el coche iba mal... al final, lo llevé a cambiar y pedí uno con la misma referencia del original y todo ok...

    Por cierto, en encendido ha de ser LUCAS, que tb los hay BOSCH... pero de un encendido a otro el cableado del encendido ni siquiera se corresponde y vamos que fijo que de uno a otro dando el cambiazo no arranca... básicamente busca uno como el que tenía

    Respecto al soporte del alternador, no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo... pero igual el del miltres te vale para el milsis...

    S2 y suerte con el Swap
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Pocket, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que se lo va a dejar que lo monte mi mecánico, que de hecho tiene el motor ya en el taller.

    Un saludo
    En principio antes de saber lo de tu motor hablé con Pocket la posibilidad de montarlo, ibamos a ir a La Torre a comprar uno y a montarlo allí como bien dice en El Alamo, pero luego surgió la oferta de tu motor y claro...

    A ver si vamos a hablar con Jesús y concretamos el tema del montaje.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    bueno bueno angeloteeee te veo calentadooo!!jajaa pues nada nada si hay que hacer swap se hace, yo no tengo ni idea pero amos si hay que ayudar en algo se ayuda!asi que puedes contar con otras dos manos!asii que maaaaaanos a la obraaa!!
    un saludo!!

  9. #19
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    buenos pues a ver que pasa vosotros direis si tengo que enfundarme el mono y los guantes y solo tengo que llevar una camara para echarle fotos.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    no os pegueis x kien monta el motor,k será x swaps...

Página 2 de 31 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •