Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 95 de 95

Tema: Vectra 2000 16v

  1. #91
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Menudo reflote! ! Y yo que pensaba que ya estaba tardando mucho en empezar el mio...jajaj
    La verdad es que no había visto el post, me lo e mirado pero no se ven ya las fotos. Habrá que verlo en persona. ..
    Saludos compañero!
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  2. #92
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    Qué reflote!!!!

    Ah si...que yo tenía un Vectra que compré hace 8 años y lo he tenido parado más de la mitad y media del tiempo, si si, es cierto.

    Voy a repasar las cosas de la lista, a ver qué quedaría pendiente. xDDDD


    • Pasar el coche a 5x110, al hacerlo, implica tareas directas, como, sanear antes los brazos de suspensión traseros y manguetas, montando alante bujes y rodamientos nuevos, igual que atrás. Se pintarán los brazos en negro mate. <-- HECHO
    • Sanear la suspensión y pintar de nuevo los muelles del coche. (un poco cutrón, lo reconozco), y montarla en el coche.<-- HECHO
    • Hacer los cálculos con las llantas para ver con que combinación de aros se queda el coche y pedir los neumáticos.<-- HECHO
    • Montarle al coche el escape trasero.<-- HECHO
    • Montar el paraca trasero del Kit 2000 y pintarlo color carrocería.<-- HECHO
    • Montar el antiniebla delantero izquierdo.<-- HECHO
    • Montar las piezas pulidas y cromadas que he cogido (a determinar).<-- HECHO
    • Montar los faros delanteros ahumados e intermitentes. <-- HECHO
    • Montar bomba de freno de Calibra Turbo <--- HECHO



    A groso modo lo que me queda pendiente, y no está nada mal después de 8 años, es:


    • Hacer cambio de salpicadero. <-- PENDIENTE, YA HAY UN SALPICADERO QUE COMPRÉ EN ANDORRA HACE UNOS AÑOS.



    • Montar asientos delanteros en cuero. <-- QUITO LOS SEMIBACKETS QUE TRAJE DE ALEMANIA Y MONTO UN INTERIOR EN CUERO CON REGULACIÓN ELÉCTRICA, PARECIDOS A LOS DEL OMEGA B



    • Montar latiguillos metálicos <-- ME FALTAN UNAS PIEZAS QUE TIENEN QUE LLEGAR DE INGLATERRA




    • Montar pilotos traseros Irmscher <-- LOS COMPRÉ TAMBIÉN HACE UN PORRÓN DE TIEMPO, TENGO QUE HACERME CON LOS PORTALÁMPARAS DE VECTRA B Y HACER LA INSTALACIÓN




    • Montar la antena eléctrica




    • Repasar la linea de escape porque fuga un poco por algún lado.


    Con un poco de suerte, el Martes homologo ya las cositas y podré circular felizmente, después de tanto tiempo, con el coche cómo dios manda.

    Saludos,

    Alex.
    Qué barbaridad, pero no han sido 8 años, han sido 6 y pico.

    Si si, yo tenía , o tengo, un Vectra A 2000 16v....y me hacía mucha gracia ver qué dije que haría tiempo atrás, así que voy a repasar un poco y actualizo el hilo.

    Hacer cambio de salpicadero.
    <-- Pues esto no se hizo, pese a tener ese salpicadero ( de un Opel Calibra ), lo sigo teniendo guardado. Con el tiempo he sabido que no es 100% compatible, básicamente porque el plástico que va entre el salpicadero y la luna, si si, ese que siempre se parte, es específico para cada coche y tendría que ver cómo solucionarlo, así que o bien lo vendré o no se qué. Pero bueno, de momento guardado está y en mi mente sigue la idea de dejarlo negro. Ese gris ceniza hace envejecer el coche una barbaridad, y ya no pega con todo el interior oscuro.

    Montar asientos delanteros en cuero. <-- Pues finalmente y después de darle muchas vueltas. SI, largué los semibackets que traje en el 2011 de Alemania y tras mucho mirar, se adaptaron unos asientos de cuero del Mazda 6 GG 2005. La verdad es que son muy discretos y cómodos. El del conductor está electrificado y permite hacer todos los controles de regulación usando la botonera que hay en el lateral izquierdo. Es cierto que me hubiera gustado montar los de un Vectra Turbo para tenerlo lo más original teile posible, pero están a un precio ( si los encuentras ) prohibitivo.

    Montar latiguillos metálicos <-- Montados!!!, también, una vergüenza, han estado en un cajón unos 8 años. Qué lamentable. Se han forrado para darles un aspecto original teile que no despierten interés en la ITV.

    Montar pilotos traseros Irmscher <-- Montados!!!, lo gracioso y patético del tema es que cuando los compré, hará 10 años, no sabía que necesitaban una instalación eléctrica específica que venía con el propio piloto. Instalación que obviamente no venía con este kit y que hasta que no se ha montado supe que era necesaria. Luego empecé a ver fotos de ellos y llegué a pensar que volverían a la caja donde habían estado todo este tiempo.

    Montar la antena eléctrica <-- Montada!!!, sólo que todavía no está conectada con la radio, pero lo estará en breve. No es original teile, pero aun siendo aftermarket cumple su función, que era no deja el hueco tapado con un tapón ciego o algo así. Puede parecer una chorrada, pero al ser aftermarket, hay que adaptar tonterías...en fin, tiempo tiempo tiempo.

    Repasar la linea de escape porque fuga un poco por algún lado.
    <-- Repasada y las fugas están solventadas. De hecho fogeaba también la junta del colector de escape y se cambió, a parte se le puso pasta en ciertas zonas porque, cómo todo, con el tiempo, el escape trasero que llevo NO es de Vectra 2000 16v A-X, sinó que el pájaro que me lo vendió lo tenía adaptado de otro coche, con las orejas y soporte, pero no es 100% el que le tocaría. Por ese motivo, en lugar de sobresalir las colas de escape un poco respecto a la vertical de la defensa, simplemente quedan enrasadas o un pelín para a dentro. Esto seguramente con el tiempo lo solventaré llevándolo a una empresa que toque silenciosos. Me gustaría mantener la estética de las colas REMUS, pero ajustándolo un poco más.

    Adicionalmente, al coche le monté el espejo interior fotosensible, pero no estaba ni cableado ni tampoco con el plástico embellecedor que suelen llevar los Vectra B. Este cambio es una de esas tonterías que tanto agradece uno cuando va conduciendo y el de atrás le ciega con las luces. Reconozco que por ***** que parezca me ayuda a que la vista sufra menos ( uno se hace mayor y este tema penaliza más que otros ).

    También desmonté los focos y oscurecí las parábolas ( parte de ellas ) para darle un look más oscuro acorde con los intermitentes, que son unos SWF ahumados. Aproveché e instalé un Kit LED con dos miniproyectores de 2.5" que han mejorado enórmemente la iluminación del coche, y más estando acostumbrado los últimos años a ir con un coche que lleva Xénon.

    Cómo próximos mods, me tiro a la piscina:

    *Frenos: Actualmente estoy con bomba de 23,8 de Calibra Turbo y 288mm. La idea es mejorar el tacto del pedal, no me gusta nada y montaré el mismo sistema que Jesús ( Pity*) y muchos Sevillanos llevan instalado en sus coches. Servo y Bomba de Astra H CDTI 1.9. Adicionalmente quiero pasar a 308mm ( es simplemente sustituir el porta pinzas por uno de Saab 9-5 2.3 Turbo de 230-250Cv del 2000-2001 ). Con eso , unos discos nuevos y unas buenas pastillas espero mejorar notablemente el tacto y respuesta del coche.

    *Muelles: SUBIRLO, si si....me hago mayor y el coche así es simplemente un grano en el ojete. Muy bonito mientras vas por autopista y autovía bien mantenita, pero un auténtico calvario en cualquier otro tipo de vía. Volver a montarle los limitadores de recorrido de suspensión y pasar de los muelles actuales a unos que bajen simplemente -4Cm´s será el próximo hito. Dejará de ser una culebra, pero bueno....para mi será más cómodo de utilizar.

    *Amortiguadores de Capó: Tengo unos INNX desde hará 17 o 18 años, que fué cuando hicimos un macro pedido a un proveedor en alemania que nos hizo un precio cojonudo, y guardo un juego que montaré en breve. Los días de la varilla se han acabado.

    *Oscurecer / Sustituir Salpicadero: Pues eso, que el gris ceniza ya no está acorde con el interior y personalmente NO me gusta ese color. Algo habrá que hacer, valoraré las opciones.

    *Aros para estirar a 9,5": Actualmente todo el coche va con 17x8J en ET60. Atras separadores de 17mm ( antes eran 22 mm ), y creo que entre lo que subirá el coche, y que siempre me ha gustado que atrás tuviera más garganta que no alante, al coche me gustaría llevar a cabo este cambio. Así también el 235/40 trasero estiraría un poquito más en esas 9,5" ( tengo que investigar cómo queda esta configuración en otros coches para saber si el actual separador hubiera que recortarlo un poco más o no ).

    Aleron trasero luna: Pues hace tiempo compré uno y ha estado ahí guardando también polvo...el famoso HECKSPOILER, es discreto y le da un look diferente al coche.

    Y cómo véis, así están las cosas después de tanto tiempo.

    Adjunto algunas fotos del exterior, sucio, cómo no, del 20º Aniversario.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.08.53 (4).jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 62789Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.11.26.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 62784Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.08.53 (1).jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 192.7 KB 
ID: 62786Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.08.53.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 156.6 KB 
ID: 62785Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.08.53 (3).jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 62788Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.11.32.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 137.7 KB 
ID: 62783Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.08.53 (2).jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 177.0 KB 
ID: 62787

    Ahhhh, lo he dejado para lo último, pero, los coches, mis coches, siempre tienen un pedazo de todos vosotros, amigos que me ayudáis en innumerables ocasiones con vuestro tiempo.

    En esta ocasión quiero agradecer enórmemente, y me quedo muy muy corto, a Letscona, ya no por su labor, que ha sido excepcional, que es quién ha llevado a cabo la gran mayoría de cambios que he descrito anteriormente, sinó por el compromiso y la honestidad con el que se ha gestionado todo. Carlos, le has dado un plus en todos los aspectos, no sólo al coche, sinó para mi te has excedido en tu compromiso para con algo que no es tuyo, y lo has gestionado cómo si lo fuera. Se que sólo parece un simple gracias, pero mi agradecimiento es infinito.

    Un abrazo a todos.

    Saludos.

    Alex.
    Última edición por KiLm3R; 14-12-22 a las 13:25
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #93
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Bueno Alex, poco que añadir a tus proyectos para el Vectra, sólo decir que siempre me ha gustado ese coche desde que lo vi en el foro hace años ya, sobre todo el interior.
    Un detalle que yo le pondría serían los vinilos negros en el pilar central, marco de las puertas, estilo Vectra GT.
    Saludos!!

  4. #94
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Bueno Alex, poco que añadir a tus proyectos para el Vectra, sólo decir que siempre me ha gustado ese coche desde que lo vi en el foro hace años ya, sobre todo el interior.
    Un detalle que yo le pondría serían los vinilos negros en el pilar central, marco de las puertas, estilo Vectra GT.
    Saludos!!
    Gracias Manolo.

    Me fijé en el resto de Vectras, porque es una de esas cosas que también tenía en mente hacer, y la verdad es que no lo acabo de ver. Haré un par o tres de Photoshop, de hecho tengo el vinilo comprado y está, ahí, pendiente, cómo otras muchas cosas más.



    Saludos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #95
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Buuffff q de faena. Date prisa en empezar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •