Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Juntas de culata o culata un poco tocada?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado Juntas de culata o culata un poco tocada?

    El coche se me calienta por ciudad, y no estando un tiempo excesivo, estoy hablando de un tiempo entre 10-15 minutos, llega a la última raya blanca, en la cual salta el electro, pero si engancho una calle larga, yendo a 40-50 con la calefacción caliente puesta, me baja la temperatura a la mitad en medio minuto, y si cojes nacional ya en dos minutos está a temperatura normal.

    Me da por sospechar que puede ser la junta de la culata porque si mucho no me equivoco por el lado izquierdo del motor (lado de la correa de distribución) babéa bastante aceite quemado (parece alquitrán), lo suficiente para tenerme el motor de la junta de la culata para abajo hecho un asco. Lo peor es que no sé desde cuando está así, porque lo llevo cojiendo 4 meses y no me había fijado. Lleva aceite 10w40 semisintético.

    ¿Que me podeis decir? ¿Es problema gordo o no es para alarmarse? ¿Creéis que estará algo tocada la culata??


    Gracias
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    bueno, lo primero, has mirado el liquido refrigerante el nivel??puede que te coja presion y te eche el agua por algun lado..miralo haber y si esta bien aprieta los manguitos, cuando este calinte haber si se inchan y tal...ya contaras.un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 07
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    si la junta de culata estubiera tocada lo estaria de alguna de las siguientes formas:
    1 mezcla agua con aceite, elanticongelante tendría restos de aceite y el aceite de anticongelante. mira ambos. en el caso del anticongelante se ve muy facil porque se hace ua mayonesa que se ve muy bien.

    2 entra aceite en la camara de combustion. humo azul y consumo excesivo de aceite

    3 entra anticongelante en la camara de combustión, el anticongelante se gasta y no lo pierde aparentemente por ningun sitio.

    yo lo que opino, es que antes de nada, mires bien los niveles del coche. lo primero que yo miraria sería el del anticongelante. porque puede que no tengas nada de culata y lo que ocurra sea que te pierde anticongelante por algun manguito o por la bomba del agua o por el radiador y por eso se caliente. incluso puede ser que tengas masl el termostato y no abra.
    en fin que no porque se caliente el coche tiene que ser junta de culata o culata.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    Hombre asi como lo comentas parece normal,en ciudad el caudal del aire es menor y en atascos nulo, es logico que suba y luego al coger aire fresco tienda a bajar... Que suba mas rapido de lo normal es probable que sea por el termostato jodido o por la calidad del refrigerante, si lo tienes "mas achocolatado" por decirlo asi, solo te bastaria con hacerle la limpieza y un buen cambio.
    ejem: no es lo mismo enfriar una infusion, que un chocolate.

    ejemplo de cocinero XXDD saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    Lo primero muchísimas gracias por las respuestas.

    Bien, pues el tema está, en que hace aproximadamente 20 días comprobé el nivel del anticongelante, y estaba bien. Pero hace cuatro lo miré de p*** casualidad y estaba casi abajo de todo, le quedarían dos centímetros para llegar al manguito. Miré por todos lados y tal como estaba mojado por dentro le doy la explicación de que lo vertió por el respiro del radiador por un calentón. Entonces la perdida de agua tiene explicación y es por culpa de los calentones, que desde aquellas no dejo que se caliente en la medida de lo posible y no volvió a verter.

    Es lógico que en ciudad se caliente más, pero aquí que no es que haga un calor en esta época, me parece algo poco normal que sales de carretera con el motor a temperatura normal, y que en poco mas de diez minutos por ciudad ya está dando la lata la temperatura hasta arriba...

    Le encuentro bastante lógica a lo del termostato, porque además a este coche nunca se le cambió, pero aún así de donde demonios sale tanto aceite para ponerme el motor negro petroleo por todos lados, parece que es de la junta de la culata, pero esas cosas pueden ser de cualquier lado y enmierdarlo todo.

    Ah, en el anticongelante no hay ni restos de aceite (que alivio). Humo azul no, pero consumo excesivo de aceite... no lo consume lo pierde. Y el anticongelante que perdió se veía claramente que es del respiro, a menos que tenga una pequeña fuga por debajo del radiador y no la haya visto, pero si fuera así, ya me tendría que haber bajado el nivel otra vez.

    Si a alguien se le ocurre alguna posibilidad más, por dios que me lo diga.

    P.D. Ponde alguna foto de como está todo.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    antes de nada, seguro que tira aceite por la junta de culata? mucha gente se confunde con la de la tapa de balancines, porque no es nada facil que la junta de culata se ponga a rezumar, en ese caso estaria probablemente bastante tocada, pero me da a mi que te refieres a la de la tapa de balancines

    segunda cosilla, a que llamas respiro del radiador? en un kadett 1.3 la verdad no se como va el circuito de refrigeracion, pero me extraña que el propio radiador tenga nada de ese estilo

    yo voto a que tienes una fuga del circuito, lo que hace que se moje el vano, que se recaliente el coche, y que baje el nivel

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    Lo tendré en cuenta y lo revisaré bastante a fondo mañana.

    Yo creo que no es la de la tapa de balancines, porque esa es la primera o segunda junta empezando por arriba, yo hablo de la tercera... pero a saber. Tengo que limpiar y mirar mas a fondo para no alarmarme.

    Hoy me pego 2 o 3 subidas de temperatura por ciudad y no perdió ni gota de agua. Me tomo en serio ya lo del termostato. ¿Alguien sabe cuanto dinero supone que te pongan uno nuevo???

    Saludos
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    A mi me hace lo mismo.

    Por carretera va a 82-84 grados y tal que estas 10 min callejeando sube a 100, momento en el cual salta alguna velocidad del electro superior...o directamente se mete el electro y baja en 1 min a 90 ....y si vas por calles cortas de 2ª todo el rato igual...entre 90 y 100.

    No se si sera que el radiador esta sucio ya con los años...o el termostato (que por cierto, para que la calefaccion caliente hay que estar 8 min andando)....culata podria ser aunque no tenga sintomas...porque? pues por lo siguiente:

    La parte mas fina de la junta culata es entre los cilindros...ahi no hay conducto de aceite ni refrigerante ninguno, pero se jode la culata ahi y es lo mismo de siempre...jejeje, y lo chungo es que no da señal.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    el termostato se averia quedando abierto, en nuestros motores, aun no he visto ni se de ningun caso en el que se quedara cerrado

    y vuelvo a repetir, a que llamas respiro del radiador? que se moje el vano motor no es para nada normal

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Modelo
    kadett 16V,Calibra turbo,Calibra 16V,Vectra B V6
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    has comprobado el reten del cigueñal haber si te pierde aceite por ahi?por lo que dices babea aceite por el lado de la distribucion,controla si es por el cigueñal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •