Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: [Kadett E] Cuadro digital Azul

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Exclamation [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Bueno pues de nuevo estoy , liado con el tema del cuadro digital azul, nada me pillo los leds de ebay, de Hong Kong, 50 leds + resistencias, me compro el soldador, y el estaño finito.

    Y recordando mis viejas nociones de clases de Tecnologia y los consejos de Uzielgal, me pongo a ello.

    Tengo los leds y sueldo las resistencias, a la patilla mas larga del led, que se supone que es azul, sueldo 3 leds en cada zona de la placa para la bombilla menos en el agujero pequeño que alumbra el cuenta kilometros que sueldo 2.

    Bien lo sueldo, por la zona de la placa que va hacia la zona transparente que reparte la luz en el cuadro, y despues de 3 horas soldando, lo monto todo pruebo y nada, no funciona, vamos no se enciende ni uno.

    Pero el caso que mientras yo los estaba soldando si se encendian, pero a la hora de conectarlos al coche nada, cierto es que no lo he conectado al regulador de intensidad ahora que lo estoy pensando, pero no creo que tenga nada que ver, porque cuando das el contacto por lo menos se tendria que encender.

    Bueno espero que me ayudeis, Gracias.

    A ver si consigo tenerlo azulito.

    cuadro 1.bmp

    cuadro 2.bmp

    cuadro 3.bmp

    cuadro 4.bmp

    cuadro 5.bmp

    cuadro 6.bmp

    cuadro 7.bmp

    cuadro 8.bmp



  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Si le llegan 12V y los LDEs tienen las resistencias que toca, deberían encenderse.

    Los LEDs tienen polaridad. Has comprobado que esté conectado el positivo al positivo? puedes probar con una pila de 9V si quieres.

    Si no, puede ser que hayas frito alguno. Per todos, es raro...

    Yo compré 50 de esos, y les corté la cabeza para que abrieran el haz. en vez de agarrarlos al a bombilla original, taladré el plastico y los puse repartidos uniformrmente. Quedaban perfectos, pero ultimamente se me están fundiendo le daré matarile cuando encuentre los folis EL que busco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Haz lo que te dice Jaime, comprueba la polaridad.

    Menudos pegotes de estaño se ven en la ultima foto!!jeje

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Si le llegan 12V y los LDEs tienen las resistencias que toca, deberían encenderse.
    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje

    Los LEDs tienen polaridad. Has comprobado que esté conectado el positivo al positivo? puedes probar con una pila de 9V si quieres.

    Si no, puede ser que hayas frito alguno. Per todos, es raro...

    Yo compré 50 de esos, y les corté la cabeza para que abrieran el haz. en vez de agarrarlos al a bombilla original, taladré el plastico y los puse repartidos uniformrmente. Quedaban perfectos, pero ultimamente se me están fundiendo le daré matarile cuando encuentre los folis EL que busco


    A ver tengo entendido que en los leds la patilla larga es el positivo no??, y a este es al que le he soldado la resistencia, y luego a la placa base, o es al reves y la he cagado???.

    En el led cual es el positivo???.

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Haz lo que te dice Jaime, comprueba la polaridad.
    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje

    Menudos pegotes de estaño se ven en la ultima foto!!jeje


    Jjajajaja pegotes, pues tienes que ver como he dejado la mesa del ordenador... bonita llena de quemaduras, de caerseme fuera el estaño xDDDDD.

    Bueno pero ya de ultima soldaba resistencias que te cagas xDDDDD.

    A ver si es por eso de la polaridad espero que me contesteis.

    Gracias.



  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    yo intente hacer "eso" con un cuadro de astra y queme el cuadro, literalmente..... cuidadin con las movidas esas.......

    salu2

    Edit: Tio!!, corta un poko las patillas de los leds y de las resistencias maxo xDDDD


  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 08
    Modelo
    Astra H GTC
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Una vez veas el fallo podrías intentarlo con leds SMD. Son más complicados de soldar, pero el resultado es tremendo.

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Si le llegan 12V y los LDEs tienen las resistencias que toca, deberían encenderse.

    Los LEDs tienen polaridad. Has comprobado que esté conectado el positivo al positivo? puedes probar con una pila de 9V si quieres.

    Si no, puede ser que hayas frito alguno. Per todos, es raro...

    Yo compré 50 de esos, y les corté la cabeza para que abrieran el haz. en vez de agarrarlos al a bombilla original, taladré el plastico y los puse repartidos uniformrmente. Quedaban perfectos, pero ultimamente se me están fundiendo le daré matarile cuando encuentre los folis EL que busco
    Yo estuve buscando y lo más barato que entrontré fueron unos 50€ en Estados Unidos, pero el envío me subía a casi 100 eurazos...

    Ya dirás a ver si encuentras algo bien de precio!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Flama, espero que sea esto un prototipo, porque no te hace falta realmente tanta patilla ni en el led ni en la resistencia.

    Teniendo claro cual es cada patilla (anodo-catodo) corta con tenacilla lo sobrante, tanto al led como a la resistencia y si lo enfundas en termoretractil mejor. Mejor aun si fijas los leds en los sitios y luego llevas cable desde las patillas hasta la placa del circuito.

    Haz pruebas, pero suele dar resultado cuando lijas un poco la cara del led para "aplanarlo" un poco y así la luz es más difusa y no tan puntual.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Que quieres quede como este:http://cgi.ebay.de/Lcd-Digital-Tacho...QQcmdZViewItem

    hace tiempo estaban en ebay como este en azul y rojo
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    haber si as calentado mucho la patilla de los led para soldarle la resistencia y los has dejao kaput.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: [Kadett E] Cuadro digital Azul

    Flama igual me equivoco pero... por casualidad conecta el potenciómetro de intensidad del cuadro....Si está desconectado no pasa corriente no?
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •