Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    A ver, de momento voy a plantear el tema así:

    yo pensaba que todas las manguetas de Astra F eran iguales para todos, pero una cosa; si el rodamiento va embutido en el hueco de la mangueta, y para astra F hay 4 medidas (diametro exterior) distintas, entonces no puede ser que haya solo 1 mangueta... o si?

    problema 1:

    en el epc, filtrando por chasis del GSI y por motorizacion, sale que el rodamiento adecuado es el que tiene 72mm de ext y 39mm de interior. En la tienda de repuestos, que tambien tenían dos referencias, por chasis, segun el catalogo, le correspondia de 64mm ext y 34mm de int... ¿Que es lo que no cuadra?

    por otro lado, si resulta que voy a dejar mi mangueta, y le pongo el rodamiento que corresponde al GSI, por tema de palier y resulta que no es el mismo (que va a ser que no es el mismo, segun motorizaciones) en mi mangueta no entraría, no?

    no entiendo nada. que diferencia puede haber en el rodamiento de un 1.6 por ejemplo, y un 2.0?

    Las medidas que hay son: (4)

    ----------- Ø Ext (mm) ------ Ø Int (mm) ------ Ancho (mm) --------------
    ....................74.........................39. ....................37...........................
    ....................72.........................39. ....................39...........................
    ....................66.........................34. ....................37...........................
    ....................64.........................34. ....................37...........................

    por diametro interior, que es que lo da la punta de palier, podemos decir, que hay 2 tipo, el de 39 y el de 34, pero es que por diametro exterior, que es lo que va embutido en la mangueta, hay 4, entonces hay 4 manguetas distintas? que lio madre


    Pretendo dejar mi mangueta, con mis amortiguadores y mis muelles y montarle el buje y los rodamientos del GSI, aunque creo que tambien el buje de mi coche es el mismo que el del gsi, porque solo hay de 22 y 33 estrías (hablamos en la punta)

    Me da dolor de cabeza... que hago? que compro, que no compro?

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    Me suena que sólo hay dos medidas de buje o rodamiento. Para motores hasta 1.6 y de ahí en adelante... por eso no me cuadra lo que has puesto.

    Busca en www.oscaro.es a ver qué te sale. Esa página a veces saca de dudas porque simplifica las cosas.

    Para poder poner la F20 has de poner los bujes del GSI o comprobar que los tuyos llevan mismo estriado, sólo hay dos tipos como has dicho. El rodamiento al final da igual, ha de ser el que valga. No hay más narices.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    si, ya, lo del buje ya lo sé, pero quisiera saber si habiendo varios tamaños de rodamiento eso se traduce en varios modelos de manguetas... si no?

    es que me quiero ahorrar el tema de cambiar la mangueta (muelles y amortiguadores)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    A ver billy, para Astra F GSI existen dos tipos de mangueta (para no GSI no tengo ni idea). Te comento, mi coche se llevó un golpe y tuve que cambiar mangueta. Llamé a mi desguace habitual, y me preguntó si el coche era 16V o no. Después año de fabricación. Al final, me dio la buena, pero me dijo que tenía otra, pero que era de un M2.5 (el mio es M2.8 )
    No se exactamente si la diferencia de una mangueta a otra es por fecha, por Nº de bastidor, o por tipo de inyección, pero si para los 16V ya hay dos manguetas, habrá otra para coches con caja C16 (1.6/2.0 gsi), y una cuarta supongo que para motorizaciones menores, o diesel...

    Seguro que te he dejado peor que al principio, jeje, ya lo siento tio, pero una cosa ten clara, vas a tener que hacerte con dos manguetas nuevas, ESO FIJO, y según el número de bastidor del donante de tu C20XE, serán de un tipo u otro. Pero te recomiendo que busques por desguaces (el precio ronda los 50/60€). En la PELO no te voy a decir lo que cuestan ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    Es mas, en breves tendré que cambiarle el brazo de suspensión (vamos, la parrilla inferior), y he llamado a la tienda de recambios que nos trae las piezas al taller, y lo mismo, para el GSI 16V, según año de fabricación (que casualidad el límite de fechas coincide con el cambio de M2.5 al de M2.8 ) existen dos brazos diferentes...
    Mas claro agua, vas a tener que cambiar manguetas, y demás...;-) Que te sea leve la adquisición
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    No tiene que cambiar nada de mangueta si su buje es igual al de un GSI como ha dicho. Y bujes sólo hay dos tipos. Que la mangueta tenga una forma ú otra... lo mismo da. El problema viene de ponder encajar el palier de la F20 o no.

    ¿Que no existe esa referencia Opel para rodamiento? Pues se compra en una casa de rodamientos y tan felices.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    Si pero supongo que la caja que él llevaría de origen, y la nueva F20 no tendrán el mismo tamaño, asique los palieres suyos no los va a poder poner. La cosa está en lo que tú dices cilci, que los palieres de la F20 le entren sin problemas en su buje...si no es así, cambiando solo el rodamiento, "creo" que no le va a ser suficiente, necesitará cambiar la mangueta...igual me equivoco eh! no lo se...pero creo que el royo va asi...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    voy a poner foto del EPC y hablamos sobre eso, porque esto no me cuadra....

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    No te compliques mucho billy.
    Lo primero que deberias hacer es medir el diametro del cojinete de tu coche, para saber si es el de 72 o 74.
    Para astra, sobre todos los gsi, aunque el epc no lo filtre bien, suelen llevar (digo suelen) los dos primeros tipos de rodamientos que has puesto arriba. Normalmente siempre suelen ser los de 72, los de 74 son para los chasis muy modernos y para los que llevan 5 tornillos (calibra turbo, vectra turbo) etc..

    Yo lo que haria seria como te he dicho antes medir tu cojinete, y partir de ahi seguir.
    Cicli tiene razon, si buje es entra en los palieres de la f20, solo tienes que buscar un cojinete, la mangueta no importa.
    Respecto a los cojinetes, yo nunca los compraria de desguace, es una loteria, y ademas la mayoria de las veces que desprensas un cojinete del buje el cojinete rebienta o queda tocado.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubodelantero.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 24620  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •