Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

  1. #21
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    No te ralles tanto Emilio. Tus palieres y los del gsi si no me equivoco llevna el mismo estriado.

    deja todo como está y fuera... y si quieres ABS y tu mangueta lleva el alojamiento, pues aun con más razón. Si no, pues o bien haces un injerto entre uan y otra como tú quieres... o bien cambias la mangueta completa y pasas tu muelle y amortiguador. Total, alinear lo tendrás que hacer igualmente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #22
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    el estriado del lado del cambio y del lado del buje siempre son diferentes, a parte de que la forma del fuelle es distinta. Antes de complicarte más con rodamientos, etc...te voy a hacer una pregunta; Quieres ABS? Xq si la respuesta es que sí, yo creo que lo mejor que puedes hacer es poner unas manguetas de GSI.
    Otra cosa, nunca cojas rodamientos, cojinetes, o lo que sea, de desguace, xq al sacarlos, el 50% se joden y el otro 49% quedan tocaos, asike o tu caso es del 1%, o cómpralos nuevos ;-)
    Una preguntita...tú no tenías un coche donante completo?? creo que recuerdo haber visto fotos...o me estoy equivocando?? Lo digo xq no tendrías más que hacer plug&play de un coche al otro y listo...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #23
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    el estriado del lado del cambio y del lado del buje siempre son diferentes, a parte de que la forma del fuelle es distinta. Antes de complicarte más con rodamientos, etc...te voy a hacer una pregunta; Quieres ABS? Xq si la respuesta es que sí, yo creo que lo mejor que puedes hacer es poner unas manguetas de GSI.
    Otra cosa, nunca cojas rodamientos, cojinetes, o lo que sea, de desguace, xq al sacarlos, el 50% se joden y el otro 49% quedan tocaos, asike o tu caso es del 1%, o cómpralos nuevos ;-)
    Una preguntita...tú no tenías un coche donante completo?? creo que recuerdo haber visto fotos...o me estoy equivocando?? Lo digo xq no tendrías más que hacer plug&play de un coche al otro y listo...
    a ver, que os liais, que yo en ningun momento he dicho que yo los vaya a coger del desguace los voy a poner nuevos, porque si no, dejo los que tengo...

    por otro lado, la mangueta, hasta donde yo sé, no define nada del tema de abs, eso lo hace la punta del palier, el rodamiento y el buje si acaso...

    prefiero evitar poner las manguetas del GSI porque no sé como están y me tocaría cambiar muelle y amortiguador, cosa que yo tampoco puedo hacer.

    Juanjo, no es que me ralle. el tema del estriado de la punta del palier solo significa que mis bujes y los del gsi son iguales. el rodamiento es tema aparte, si hay distintos tamaños, y yo llevo uno, y el palier me obliga a poner otro, es posible que el que debiera llevar por el palier no entre en mi mangueta... ese es el tema, lo demas lo tengo claro... xD

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: [Astra F] Rodamiento Buje Delantero

    ya pero la punta del palier, una que tenga la pista para el ABS y una que no la tenga, puede que no sean de dimensiones parejas, por consiguiente, su hueco de encaje en la mangueta varía...a ver si me explico, una mangueta de GSI lleva el enganche para el sensor de ABS, y en el palier va la pista, y listo. En uno sin ABS no hay nada de eso. Por eso te comento, que en una mangueta "sin ABS" le metes un palier con la pista, igual no son compatibles...
    Lo siento si te lio, pero sabes que pasa, que yo todo lo que he visto es de GSI 8V y GSI 16V...xq ambos los desmonté mil veces de arriba a abajo, pero NO GSI no he tocado ninguno, asique no te puedo decir nada...solo intento ayudar ;-) jejeje....SUERTE con el tema
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #25
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Buenas, saludos al foro y gracias anticipadas por vuestras respuestas, levanto el tema de nuevo....

    Yo estoy en las mismas, llevo media tarde buceando por Internet y no soy capaz de saber si mi Astra C20XE 2.8 lleva el rodamiento de 72 o el de 74 mm.
    He consultado en mi EPC 2.1 y me sale la referencia de Opel 90375392 (Cat 308306) para el rodamiento derecho que es el que tengo que sustituir, tampoco me explico que salgan distintas referencias para rodamiento derecho e iqzdo(alucino)... será cuestión administrativa...

    La referencia de Opel no la encuentro fácilmente porque debe de haber sido sustituida, sólo me salen mensajes de venta de manguetas en desguaces...claro.

    ¿Me podéis decir dónde salen las especificaciones del rodamiento en el EPC?: yo no he sido capaz de verlas, quizás sea porque tengo una versión muy antigua.

    El rodamiento lo quería comprar por Internet y tenerlo ya en el momento que desmonte la mangueta para tener el menor tiempo posible parada la "fiera".

    Por lo que he leído en este post ¿puedo adquirir el de 72 mm sin posibilidad de equivocarme?
    Si las tiendas presenciales no tuvieran esos precios desorbitados lo compraría en tienda para no tener problemas, pero es que el SKF que quiero varía de 80 pavos a 25 y es mucha diferencia...

    Por si alguien me puede ayudar le envío por privado mi nº de bastidor.

    Saludos.

    Paco.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #26
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Si tu astra conserva las manguetas con las que salió de fabrica, el numero de chasis deberia valerte, a partir de chasis T llevan 74, hasta chasis S llevan 72...

  7. #27
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Gracias Kike tomo nota, mi bastidor es un P por lo tanto 72mm.Sin embargo, sigo sin ver en el EPC dónde están los datos del diámetro del rodamiento. Respecto a que tengan diferentes referencias el izquierdo y el derecho debe de ser porque la referencia es de la mangueta entera.
    Saludos.
    Paco.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    No se que referencias estas mirando pero es la misma referencia de ambos lados lógicamente. El EPC no trae medidas en este caso

  9. #29
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Ok, me estaba rallando con el EPC porque alguien había comentado, mensajes atrás, que había mirado los diámetros en él.
    Voy a comprar el SKF en repuestosauto.es a un precio tan bajo que incluso me mosquea, sólo 16,98 leureles.
    http://www.repuestosauto.es/1363198

    Bueno a ver si sale bien.

    Gracias Kike.
    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #30
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Ok, me estaba rallando con el EPC porque alguien había comentado, mensajes atrás, que había mirado los diámetros en él.
    Voy a comprar el SKF en repuestosauto.es a un precio tan bajo que incluso me mosquea, sólo 16,98 leureles.
    http://www.repuestosauto.es/1363198

    Bueno a ver si sale bien.

    Gracias Kike.
    Saludos.
    Miento, el EPC si que trae las medidas, antes escribi desde el movil y no lo tenia a mano

    En repuestoscoches (parecido) tambien compre yo los mios, a dia de hoy las replicas de las marcas están tan extendidas que ya no sabes si compras marca o falsificación...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •