Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    después de mucho tiempo parándose mi asconita hace unos días desmonté la válvula de ralentí para ver si el problema es de esta pieza y así ir descartando piezas.

    alguien que entienda del tema y me diga si es normal esta apertura de la válvula...


    aquí con el contacto quitado




    aquí con el contacto encendido


  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    Yo no soy experto pero no creo que eso sea normal,deberia esar cerrada y con el contacto puesto no se si se abre por que no me puesto nunca a mirarlo
    yo apostaria por cambiarla
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    perdonad por las fotos. están hechas con el móvil...y no es su fuerte...!jeje.

    el coche a veces empieza a oscilar cuando va cogiendo vueltas. la aguja de las revoluciones va a golpes. cuando calienta el ralentí tb oscila pero últimamente baja muchísimo hasta estar a unas 600rpm.

    tb decir que se me suele parar el coche cuando ya ha cogido temperatura (al cabo de unos diez km recorridos o algo así...) y después es una lotería. alomejor se me para a los doscientos metros como no se me vuelve a parar en 100km. cuando se para tarda en arrancar cuatro o cinco minutos. me fastidia mucho porque vas tan tranquilo y llega un momento en el que pisas el acelerador y no responde y si quitas la velocidad está parado...

    otra de las cosas que quería comentar es que fui a un desguace y me dijeron que la válvula de ralentí de un calibra 8v no valía para mi ascona, aunque a simple vista eran iguales o al menos a mi me lo parecía...!según el "técnico" del desguace (el cual me pareció un jeta, ya que me pedía 30 euros por el mando de los elevalunas :S) dijo que no valía debido a que la inyección era diferente en ambos coches, y las centralitas enviaban diferentes impulsos... no sé si srá verdad o no ...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    Cita Iniciado por GSIDIEGO Ver mensaje
    Yo no soy experto pero no creo que eso sea normal,deberia esar cerrada y con el contacto puesto no se si se abre por que no me puesto nunca a mirarlo
    yo apostaria por cambiarla
    un saludo
    a ver si alguien con el mismo motor puede hacerme el favor de hacer la prueba. porq ya no se ni que hacer tio. toy hasta la poya del coche...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    si no recuerdo mal con el contacto puedto y el coche frio tiene que estar cerrada y conforme se va calentando se va abriendo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 07
    Modelo
    La Rioja
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    En teoría cuando está apagado el motor, está cerrada, ( la pequeña apertura es normal).
    Y en cuando se tiene el coche a ralentí, debe estar abierta.
    A mi me paso que se me estropeó, y al no abrirse, en cuando dejaba de acelerar y se quedaba a ralentí, se calaba.

    Aqui puedes ver la comparativa entre el viejo y uno que cogi de desguace y lo limpie bien:





    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02102007654.jpg 
Visitas: 820 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 24406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02102007655.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 24407  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    a mi ai voy acelerando o a una velocidad mantenida llega un momento en el que se viene abajo el motor y aunq pise el acelerador no responde y si quito la velocidad está parado el motor y se enciende la luz de fallo electrico...

    un colega mio tenía un calibra y me dijo en cierta ocasión que si desconectas la válvula de ralentí con el motor arrancado el coche no se para. lo único que ocurre es que se acelera un poquito mas(sube el ralentí). yo lo he hecho eso y unas veces si que hace eso mismo pero otras se viene abajo y se para y no sé el porqué. despues lo intento arrancar y no arranca hasta que pasa X tiempo. alguna vez incluso mas de diez quince minutos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 07
    Modelo
    La Rioja
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    Entonces igual es la mariposa en sí, que controla la aceleración:



    O incluso el caudalímetro.. a saber
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04102007658.jpg 
Visitas: 742 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 24408  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    tb había pensado en el relé de la inyección que tocó mucho las narices en estos motores. pffffffffff....!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 07
    Modelo
    La Rioja
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: ayuda: prueba válvula ralentí (fotos)

    Yo lo cambié hace unos años, pero por si acaso cogí en el desguace un par de ellos (probando que funcionaban claro) porque es una cosa que te puede dejar tirado y es una tontada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •