Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: Vías delanteras para Astra F

  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    Hola,

    otra cosa: no te fijes mucho en la frecuencia de respuesta del altavoz, y más cuando va a ser para un uso normal. Que un altavoz tenga mayor rango de frecuencia no quiere decir que esas frecuencias las reproduzca. Es igual que si un coche marca 240km/h y el otro 260km/h. Igual ninguno los coge, o si los coge, a saber cómo... por eso mira más el imán, el grosor, la profundidad, los filtros si son vías separadas, si son filtros para tweeter o woofer y tweeter.. eso es más importante.

    Un saludo.
    oido cocina Raul, muchas gracias

  2. #22
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    traigo mas dudas

    quiero que me conteis algo sobre la sensibilidad de los altavoces... cuanta mas sensibilidad mejor?

    para un mismo volumen de la fuente, suenan mas unos altavoces que tienen mas sensibilidad que otros que tienen menos? no tiene que ver?

    por otro lado, creeis que el plastico transparente que va pegado a la chapa de las puertas, influye en el sonido¿? Porque me ha dado que pensar que ese plastico hace que el hueco de la puerta se haga como un "recinto" cerrado y ayude a lomejor a que suene un poco mas el woofer... ¿? lo digo porque en mi caso, de tanto meter mano a la puerta, este plastico es como si no estuviera xDD aparte de percibir los sonidos internos de la puerta, creeis que al tener este espacio cerrado, el altavoz de la puerta hace algo mas de resonancia en cuanto a bajos?

    es que me gustaría que sonaran un poco mas altos los bajos al mismo volumen, no sé si me explico. Los altavoces que tengo ahora, reproducen los bajos, si, pero no tienen... profundidad, por decirlo asi, entonces, se me plantea la duda de la lamina de plastico transparente que hace de aislante, en la puerta digo...

    sigo rayado si amplificar las vias delanteras o no... el volumen que obtengo de la fuente creo que es suficiente... solo ha habido 2 o 3 veces que me he quedado con ganas de poder meter mas caña... no sé que hacer... me tira mucho para atras el complicarme con la instalacion amplificada... (que si hay que hacerla se hace)

    no sé... a ver si me podeis ir resolviendo mis dudillas y ya voy concretando un poco el tema

    saludos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Hola,

    Vamos a ver si aclaramos un poco todo:

    Sensibilidad.
    Tema escabroso donde los haya. Dicho en párrafo corto, la sensibilidad es la capacidad que tiene el altavoz de convertir la potencia que tú le trasmites, en presión sonora.
    A mayor sensibilidad, menos potencia hay que suministrarle para obtener el mismo nivel de presión sonora; o dicho de otro modo, un altavoz menos sensible requiere más potencia para obtener un mismo nivel sonoro.

    La unidad real es dbs SPL/1w@1m, es decir, el número de decibelios de presión que genera un altavoz a un metro de distancia de él, cuando le metemos 1w de potencia.

    Para subir 3dBs de presión, un altavoz requiere el doble de potencia, osea que si obtienes 150dbs con 300w, necesitarás 600w para obtener 153 (dicho de forma chapucera).
    De ahí que la sensibilidad sea importante.. pero claro, lo complicado es que hay más cosas que la sensibilidad, y al final hay que coger un altavoz cuya media de prestaciones sea lo mejor posible.

    Yo por el plástico no me preocuparía; de hecho, yo lo tengo quitado. Prestaría más atención en meter placas bituminosas o asfálticas detrás del altavoz, para que la puerta sea compacta.

    Yo amplificaría, que tienes ganas de hacer cosas; es una obra guapa (pasa cables, esconde cables, regula, etc..) pero luego te sientes mejor .

    Antes de hacer nada, planifica por dónde pasar cables, y si te tiras al ruedo, me cuentas y miramos .

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    Sensibilidad.
    Tema escabroso donde los haya. Dicho en párrafo corto, la sensibilidad es la capacidad que tiene el altavoz de convertir la potencia que tú le trasmites, en presión sonora.
    A mayor sensibilidad, menos potencia hay que suministrarle para obtener el mismo nivel de presión sonora; o dicho de otro modo, un altavoz menos sensible requiere más potencia para obtener un mismo nivel sonoro.
    osea, que tampoco dije ninguna burrada; a misma potencia suministrada por la fuente a los altavoces, sonará con mas volumen los que mas sensibilidad tienen.... ok

    Veo que el tema de la sensibilidad es un poco peliagudo

    Yo por el plástico no me preocuparía; de hecho, yo lo tengo quitado. Prestaría más atención en meter placas bituminosas o asfálticas detrás del altavoz, para que la puerta sea compacta.
    vale, esto será impepinable que lo haga... se trata de forrar la cara interior de la chapa exterior de la puerta no? toda la puerta? esto es lo que tenía Sergio (tiefer) puesto en las puertas del vectra que hacía que el ruido al cerrar diera sensacion de que era maciza la puerta?Para esto iría bien las laminas de DINAMAT de las que preguntaba en un post ya hace tiempo?

    Yo amplificaría, que tienes ganas de hacer cosas; es una obra guapa (pasa cables, esconde cables, regula, etc..) pero luego te sientes mejor .

    Antes de hacer nada, planifica por dónde pasar cables, y si te tiras al ruedo, me cuentas y miramos .

    Un saludo.
    Gracias Raul

    a ver, creo que al final amplificaré, porque estoy viendo que, a una misma baja potencia de la fuente (volumen 15, por ejemplo) suena mejor amplificado que sin "amplificar", aunque solo sea porque el amplificador externo sea de mejor calidad que el integrado en la fuente no?

    Por comodidad, sería una etapa de 4 canales en el maletero, y de ahi, a las vias traseras/subwoofer y a las vias delanteras... pero por ideal, que sería ideal? un amplficador de dos canales exclusivo para vias delanteras?

    Aun amplificando delante, seguiré teniendo el problema de profundidad del woofer, que me da mucho por culete, pero bueno... supongo que habrá cosas buenas "especiales" xD

    Para el tema de cableados, para vias traseras/subwoofer no hay ningun problema, pero... para las vias delanteras, como se hace? lo digo por el tema de pasar los cables hacia la puerta. Se me plantean un par de dudas: se usa el conector de la puerta, haciendo algun invento para el camble nuevo, o se hace otro pasamuros independiente? para el segundo caso, supongo que al cable se le pondrá unos conectores faston para enchufar al altavoz, no? o como va....

    en la que me voy a meter, por si me pareciera poco lo que ya estoy liando xD

    saludos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Hola,

    No sé si aún conservo placas de esas o las tiré.. es que Txan y yo compramos un huevo, y al final sobraron.. luego a la noche te digo, y si me sobran te las envío que esas eran facilísimas de utilizar.

    Yo en mi coche tengo dynamat + danosa puesto, y eso es una roca, se notó cantidad y gané muchísimo. El dynamat tuve suerte y me salió tirado, pero de por sí es caro y no merece la pena gastarse tanta panoja.

    Puestos a amplificar, no tiene por qué ser mejor utilizar una etapa independiente para las vías delanteras, y otra para el resto.. yo utilizo 4 canales para las delanteras, y lo bueno del conjunto son los filtros de las etapas, no el propio hecho de amplificar con una etapa independiente.

    Tanto Txan en el ex-vectra como yo hicimos unos pasamuros justo en la esquina de la puerta, quedó super discreto y la verdad que muy bien. No sé si habrá fotos por ahí o no, porque después de que esto se cayese lo mismo ese post se ha perdido.. voy a echar un vistacillo y si eso te lo mando.

    Hay opciones para gente como tú que no va muy sobrado de espacio, no tienes pega .

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  6. #26
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Hola,

    http://www.clubgsispain.com/showthre...ight=carrefour

    echa un vistazo, de cuando hicimos el coche de Txan.. qué tiempos, y qué pena que no sigamos manteniendo eso...

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #27
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Hola,



    Vaya foto esta, parece que el mío está subido en unos caballetes .

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    vale vale, que bien... ya veo mas claro el tema de insonorizar puertas, que lo llevo queriendo hacer desde que tengo el astra...

    aparte de que aprecio que no solo no teneis el plastico transpartente pegado, si no que teneis la puerta hasta limpia... mola

    vamos a mirar a ver a como cotizan el dynamat y la danosa a ver cual convenze mas xD

    es alguna danosa especial? creo recordar que habia como varias gamas o algo asi...

    muchas gracias tio, se agradecen estas cosas cuando uno está perdido xD

    p.d. buenos tiempos, a ver cuando los recuperais...... que molaban

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    a ver, he dado con esta TIENDA que tiene esto:

    http://cgi.ebay.es/Dynamat-Xtreme-Ex...QQcmdZViewItem

    son 6 planchas de 45cmx81cm haciendo un total de 2,2 metros cuadrados de DYNAMAT XTREME, que es mejor que la DYNAMAT ORIGINAL. Sale a 85€ puesto en casa

    Lo comparo con el precio que tienen en type-rsound las mismas planchas individuales, que son a 24€+gastos envío... 6 planchas serían 144€+gastos de envío...

    yo creo que sale bien no? ademas, llegado el caso de no gastar todo, porque de las puertas me sobrará, pero a lo mejor, ya que lo tengo, pues lo aplico a mas sitios, pero si no, tambien puedo vender lo que me sobre...

    como lo veis?

  10. #30
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Vías delanteras para Astra F

    Hola,

    Emilio, no hagas nada aún que tengo planchas en casa de esas que compramos. Y como mañana tendré tiempo en el curro, las busco por eBay y te cuelgo un enlace si no te valen las mías.
    En serio, sale mucho mejor que utilizar Dynamat; eso es un robo, y cobrar 24e por plancha ni te cuento.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •