Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por kadilac Ver mensaje
    Hola buenas es una cosa muy curiosa yo tuve un kadett 1.8 tmb y me di de cabezazos con ese fallo!! y resulta q no era el rele, casi casi pero no era el rele era unos de los cables q van al rele!! me hice una alargadera con conectores fastom creo q son los q llevan y medi tensiones en parado en marcha y cuando no me arrancaba y resulta q debia tener un cable cristalizado o algo q cuando se calentaba se expandia el aislante y no hacia contacto y cuando se enfriaba volvia hacer contacto!! Al final fue un cable de masa q no llegaba a masa coji le puse otro cable a un tornillo y a funcionar!!!espero q si no es el rele te sirva de ayuda!!
    Muchas gracias lo tendré en cuenta, pero viendo que no haciéndome el ruido de la precarga al dar contacto y dejando contacto dado le endiño al relé como cuando se le da a una canica y milagrosamente funciona la precarga ya no me queda la menor duda, pero claro, con estas cosas nunca se sabe al 100%, mañana os contaré qué tal, no tendré más que calentar el coche hasta que falle, cambio el relé y si arranca perfecto ya no habrá duda.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    No se si servira, pero a un compi su golf le pasaba esactamente lo mismo y era problema del sesnsor de temperatura que al arrancar en caliente le daba otra señal y no arrancaba.

    Espero que sea el rele y no te de quebraderos de cabeza, suerte!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Weno que.. es el rele o no? XD
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Pues resulta que esta tarde he ido a ponerle el relé que mi padre a comprado en un desgüace (6€) y al ponerlo el coche sigue igual , menos una diferencia, cuando se para el sonido de la bomba sigue sonando al darle al contacto (con el otro relé hasta que no pasaba un minuto no hacía nada la bomba al dar contacto al no ser que le chinchara al relé), cuando le piso el coche no responde y hace amagos de apagarse hasta que se apaga (o se apaga solo), joer, estaba cantao que era del relé descaradamente, mirad el vídeo que he grabado antes de ponerle el otro relé y decidme qué opinais, se apaga el coche al darle al relé doy al contacto y no va la bomba, le doy un toque al relé y suena la bomba...

    http://www.youtube.com/watch?v=JId6OqiBh5E

    A ver esas opiniones antes de rendirme y llevarlo al taller.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #25
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    pues por ahi van los tiros. pueden pasar varias cosas, entre ellas que ese rele tambien esté mal, que no es ni mucho menos descabellado, o que sea un problema tipo a lo que te comenta kadilac, del propio cableado. si se para cuando le das golpes al rele como se ve en el video es que algo hay.....

    saludos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    pues por ahi van los tiros. pueden pasar varias cosas, entre ellas que ese rele tambien esté mal, que no es ni mucho menos descabellado, o que sea un problema tipo a lo que te comenta kadilac, del propio cableado. si se para cuando le das golpes al rele como se ve en el video es que algo hay.....

    saludos
    Lo curioso de este relé es que ya no se apaga el coche al darle un golpecito y aunque llegue a apagarse el coche siempre funciona la bomba al darle el contacto. A ver si mañana busco otro en el desguace (bueno, mi padre, porque yo curro y me es imposible) mira que le dije que se trajera alguno que otro, pero 4 relés a 6 euros cada uno.... es que es pisarle al coche y es como si no le llegase suficiente caudal y yo pensaba en la bomba, pero joer, viendo el vídeo es descarado que algo pasa en el maldito relé!.

    Saludos y ya os acontaré, que vaya mala suerte si es verdad que este relé está igual de jodido.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #27
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Pues resulta que efectívamente, ERA EL RELÉ!!, la madre que lo parió!. Ayer fue mi padre y le cambió el relé por otro, fue a probarlo y me dijo que nada, que la bomba sí se activaba al darle al contacto pero el coche se venía abajo y se paraba al querer pisarle. Va otra vez al desgüace ya desesperado y el tío le dijo que a lo mejor había uno que sí que iba a estar bien, fue y se lo quitó a un kadett donde el relé estaba descaradamente de aspecto límpio y nuevo con respecto al resto del motor y los contactos tenían un aspecto de estar muy nuevos (al contrario que los otros), llegó, se lo puso y enseguida se dió cuenta de que el motor arrancaba más rápido y sonaba redondo, le pisaba y seguía sonando redondo, subiendo y bajando de revoluciones de forma redonda y ahora dice que el coche ha recobrado la finura del primer día (yo de eso evidentemente no me acuerdo xD) y al cogerlo joder si se nota!, ya no se viene abajo de rpm´s al salir en un semáforo y el ralentí se mantiene constante en 900rpms tanto en frío como en caliente!, madre mía, eso no lo había visto en mi vida desde que llevo conduciendo el Kadett xD, maldito relé, no sabía que podía joder tanto una puñetera pieza de 6€ (en desgüace)

    Saludos y gracias!, sin vosotros jamás podía haber arreglado el fallo sin haber pasado por el taller, donde seguro me hubiesen metido una clavada en plan "te hemos cambiado los cables de bujías que tenían mal aspecto, esto, lo otro, en fín, ya sabeis cómo son los talleres (algunos, por desgracia)

    Aquí os dejo una cosa que he descubierto al cambiar el relé: http://www.clubgsispain.com/showthre...088#post281088
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #28
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Como bien decia Kike, es el relé. Es un GRANDISIMO defecto y de sobra conocido en los Kadett de inyección. Con los años suelen quemarse los contactos y termina por volverse sensible al calor, por eso salta y te desconecta la bomba.

    ¿Pero porqué se estropea más en unos coches que en otros?
    Pues aqui tienes la respuesta: La bomba.

    Aprovecho para decirte que es IMPOSIBLE LIMPIAR POR DENTRO UNA BOMBA TIPO BOSCH STANDAR SIN PONER EN COMPROMISO LA SEGURIDAD DE LA MISMA EN LO QUE A ESTANQUEIDAD SE REFIERE, yo he limpiado una que tenia guardada desmontandola completamente, no suena mal ahora pero no estoy muy confiado por su comportamiento montada.

    Al ser un motor electrico por el cual circula la corriente electrica, y además está bañado por la misma gasolina (SÍ, la gasolina está en contacto con las escobillas y el bobinado) es susceptible de empezar a mostrar dureza en su funcionamiento con loa años, lo que conlleva un incremento del consumo electrico (intensidad=Amperios) que fuerzan los contactos del relé y todos sus mecanismos internos.
    Como cada vez la bomba se muestra más resistiva al giro, ese aumento lo sufre directamente el relé, que lleva unos muellecitos en su parte mecanica y pierden fuerza debido al calenton del paso de corriente, además los platinos de los contactos comienzan a ponerse algo negros y conducir peor la corriente. Por eso cuando se calienta falla, porque los metales se dilatan perdiendo su postura, en especial los muelles (ver funcionamiento del termostato).

    Así que ya tienes 2 cosas para revisar, el relé (ya arreglado por averia) y la bomba por estar causandolas muy probablemente.
    Aunque quizás te compensa seguir cambiando reles si solo cuestan 6€ y lo encuentras facilmente.

    Saludos.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    El del desgüace le dijo a mi padre que bombas de gasofa de 1.8 las que quiera, pero cómo estarán?...

    Me gustaría cambiar la bomba, hace dos años me la limpiaron en la Opel porque hacía un ruido insoportable y desde entonces el coche a veces me daba los tirones en las recuperaciones, aunque era el relé que ya estaría tocado, pero lo mismo la bomba ya no es lo que era. Por cierto, en el relé, en las letras de abajo del todo parece ser la semana y el año de fabricación de la misma, si es así tengo un relé de finales del 2000, pero en el "de serie" pone del año 95?, es imposible, mi padre jamás cambió el relé ni tiene constancia de ello.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    El del desgüace le dijo a mi padre que bombas de gasofa de 1.8 las que quiera, pero cómo estarán?...

    Me gustaría cambiar la bomba, hace dos años me la limpiaron en la Opel......

    Saludos.
    Insisto Guseshe, aún me tienes que explicar como te crees que han limpiado la bomba, y encima en la Opel!.

    Como ya te he dicho antes, la bomba es como una lata de conservas y Bosch no tiene repuestos para nada de su interior, basicamente porque no esperan que a nadie se le ocurra "desenlatar" el interior de la bomba (aunque yo lo he hecho y en principio parece que he conseguido cerrarla como es debido, además casi no suena y chupa que no veas).

    Lo más que pueden hacer (y esto hablando de un taller que se estire, no precisamente la Opel)
    es hacerla funcionar con algún liquido tipo limpia inyectores rebajado con gasolina, pero para eso hay que tener una maquinaria muy especifica que seguro seguro que a la Opel no le interesa porque no son más que unos cambiapiezas. Tampoco creo que lograran gran cosa con ello.

    Yo creo que cuando te "limpiaron la bomba" lo que hicieron fué cambiarte el relé de inyección, por eso tienes esa fecha. Y además quizás ni te pusieron uno realmente nuevo, pues si dices que tu padre no tiene constancia de ello mejor me lo pones.

    En cuanto a mi coche (recuerda que es como el tuyo), me hace esos tironcillos al pisarle en bajas, por ejemplo si llego a una rotonda despacio y sin llegar a pararme le piso a pocas vueltas a veces me da uno o dos, pero en cuanto coge algo de revoluciones sube para arriba bien.

    La bomba me hace ya un ruido infernal, y es una que puse de desguace hace años, si . Asi que le voy a poner la que he desmontado para probar a ver que tal, junto al filtro de gasofa que es fundamental.

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •