Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: presion aceite nula

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado presion aceite nula

    imaginemonos por un momento, que nuestro coche lleva 3 mese parado.

    La última vez que lo paramos estaba perfecto dentro de lo que cabe.

    Lo arrancamos, ruido como siempre, revoluciones estables......PERO:

    LUZ ROJO DE PRESION DE ACEITE Y PRESOSTATO A CERO, NI SE HA MOVIDO.

    Le quito la clavija del presostato y la luz roja se apaga, lo conecto y se enciende.
    Saco el presostato de su sitio y esta limpio, arranco el motor sin es presostato creyendo que iba a salir aceite a raudales y no sale ni aire.

    Nivel aceite al maximo.

    dejo arrancado un poco y acelero y la presion ni flowers, y encima TOCO EL FILTRO DE ACEITE CON LA MANO Y FRIO, TOCO EL ACEITE DE LA VARILLA Y FRIO.

    ¿¿¿¿COMO PUEDO SABER QUE REALMENTE NO ME ESTA FALLANDO LA ELECTRONICA Y SI HAY CIRCULACIÓN DE ACEITE????

    El motor es el de un barquito viejo que tiene un familiar, es un bmw marine de 160 burros y por supuesto petrolero, asi que al quitar el tapon del aceite que se encuentra en una de las 6 tapas de balancines que tiene, se ven las cabezas de las 2 valvulas moviendose pero no se ve circular aceite como en nuestros opel que le hecha el choro encima directamente, asi que no se si es normal o no el no ver aceite ahi.

    Bueno, a ver si alguno sabe como puedo averiguarlo, por que me parece super raro que una bomba de aceite se haya roto sola, me da más que es una obstrucción, pero bueno, a ver la opinion de algun experto.

    Saludos
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 07
    Modelo
    kadett GSI 16v- old bettle
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    el motor tiene ke sonar a rayos si no sta lubricado, no notaste nada? es muy raro lo que dices. pero si la bomba no chupa aceite con el sonido del motor te das cuenta!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    quitando el tapon de la tapa de balancines...
    quitando el presostato de aceite.. (cuidadin con el coche en marcha si funciona saldrá aceite a saco)...
    Tampoco se me ocurre algo nuevo... Txema...
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    si sacas el sensor de presion y por el agujero no sale el aceite es que a la bomba no llega, y lo mismo si los arboles estan secos....lubricacion cero! habra que comprobar la ruta del aceite desde el carter hasta la bomba y tendra una obstruccion, porque si que seria raro que la bomba se petara sola....no lo arranques mas hasta que no soluciones el problema porque está sufirendo el pobre

    saludos y suerte

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    A mi me extraña k no hiciese un ruido de muerte sin estar lubricado, pero sonaba igual que siempre.

    Me acuerdo del ruido del motor del gsi que se quedo sin aceite por la rotura del amnguito del radiador, y era un ruido para echarse a llorar, este hacia el mismo que siempre, y además iba fino, como es diesel lo mismo es por eso.

    Voy a empezar quitando el filtro de aceite a ver que me encuentro.

    Lo del presostato, como no va en la propia bomba, sino en un añadido en el otro lado del motor me mosquea.

    Los arboles no se ven, se ven los taques y las cabezas superiores de las valvulas, pero secas secas, PERO TAMPOCO SUENA EL TIPICO TAC TAC TAC DE LOS TAQUES SIN LUBRICAR!!!

    La verdad que me estoy comiendo la cabeza un poco, mañana le daré otra vuelta a ver.

    Además, el problema es que esto esta dentro de un barco, si le saco una biela por un costao, me atraviesa el casco de fibra y tengo que sacar los manguitos, juas juas juassss.

    Saludos y gracias a todos.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    pues yo al vectra tuve que cambiarle la bomba..asi que no sera tan raro no????y no es barata precisamente..haber si tienes suerte y solo se a obstruido!!!
    un saludo..

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Corsa GSI 2007
    Mensajes
    53

    Talking Re: presion aceite nula

    la bomba de aceita la puedes abrir y no es comnplicada tine 4 tornillos y ya ta...limpias con gasolina y mira si tiene limalla y si tiene algo obstruido, vuelves a armala y la colocas no tiene ciencia....salu2 y ya nos contaras

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    Cita Iniciado por La perla Ver mensaje
    la bomba de aceita la puedes abrir y no es comnplicada tine 4 tornillos y ya ta...limpias con gasolina y mira si tiene limalla y si tiene algo obstruido, vuelves a armala y la colocas no tiene ciencia....salu2 y ya nos contaras
    Espero que tengas razon y sea tan facil, por que la del gsi esta bien escondida, tienes que desmontar medio motor para poder sacarla.

    ¿conoces los motores estos BMW MARINE? este es turbo diesel de 6 cilindros y 165 CV, y espero que este visible por la zona del filtro de aceite, para no soltar muchas historias.

    A ver si mañana me meto por dentro de la sentina del barco y consigo ver algo que se parezca a una bomba de aceite.

    Saludos
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    Yo empezaria por el manocontacto,si no puede ser la bomba que este floja y pierde la presion pero algo de aceite manda y si no algun cojinete de cigueñal fundido.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: presion aceite nula

    No creo que los cojinetes de cigüeñal se fundan solos, que el trasto se paro en perfecto estado la última vez, tiene que ser otra cosa.

    Por manocontacto a que te refieres? al presostato que manda la señal al cuadro de mandos??
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •