Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Extracción freno de tambor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Extracción freno de tambor

    Alguien sabría como explicarme a sacar el tambor del freno trasero?? El caso es que ya me puse ha ello y ya me han salido trabas!!! Lo que hice fue: levanté el coche, saqué la rueda trasera, aflojé y saqué la tuerca central del tambor y extraje el anillo de sujección. El problema ahora es que el tambor gira libremente pero NO SALE ni dando martillazos en él:shock:. Soluciones??? Gracias. Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    pero una cosa, tu no tienes un astra GSI?? (he visto tu post en presentaciones)

    lo digo porque los gsi no tienen frenos de tambor...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    Me olvidé decir que se lo estoy cambiando al coche de mi hermano pero pa no complicar más el tema no puse el modelo de coche. Pero aun así, buena observación Billy XDDDD!!jeje. Es un peugeot 106 pero el sistema es el mismo pa todos. El caso es eso, que no sale el ++++++++ tambor y tengo miedo a fastidiar el rodamiento. Alguien sabe que hacer?? Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    si tienes frenos de tambor, a parte de kitar la tuerca, quita tambien la arandela, ke no deja salir al tambor. Siempre freno de mano kitado (aunke si giraba libremente la esta) pero vamos, ke es mas sencillo ke pelar un caramelo xDDDD tu una vez tengas la tuerca y la arandela fuera, debería de salir kasi sin forzar, y sino, pues dale un pekeño martillazo.
    Si tienes un GSI, atras llevas frenos de disco, pero el freno de mano es de zapatas, el interior del disco hace de tambor, si lo que kieres es soltar ese tipo de frenos, tendrás que soltar las pastillas, apartar la pinza, y seguramente que el disco tenga un tornillo de estrella que con un destorgolpe todo solucionado. Si eso echale unas fotillos y nos quitamos de dudas...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    acabo de leer tu respuesta, justo mientras escribia yo has contestado tu xDDDD
    Si es de rodamientos cónicos, es mas sencillo todabia. Suelta el pasador, quita la tuerca, SACA LA ARANDELA, y el tambor sale solo muy facilmente (soy mecánico, lo hago todos los dias ;-)). Cuando saques el tambor, sacalo suave, controlando el rodamiento, xq se te caerá (fijo) y cogen mierda con la mirada, antes de volver a montar, limpialo bien y engrasalo. Si tienes algun problema con lo que sea comentalo e intentaremos ayudarte. SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    si has sacado la tuerca del medio ya debería de salir, asegurate que no lleva algo mas...

    la ultima vez que los abrí a mi peugeot se llevo buenos martillazos...

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    Si ya se los sacara una vez y si bien recuerdo había sacao la tuerca y arandela y salió ya el tambor pero ahora no sale así. Por detrás de la tuerca y de la arandela tiene un anillo de sujección que ya puestos lo saqué también. Lo que me sorprende es que gire tal cual pepito por su casa ya sin nada que sujete el tambor y no salga aun rompiendo un martillo que ya me cargué, por eso os pedia ayuda!Xdd. También pensé en un extractor de tambores pero estoy viendo que me voy a cargar los rodamientos y luego diré eso de que ''es peor el remedio que la enfermedad''. Gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    gira bien porque aunque hayas sacado el rodamiento exterior aun le queda el interior. normalmente se quedas atascados porque el tambor tiene un carril del desgaste que le hacen las zapatas, y el escalon hace que tropiecen las zapatas. tienes que ir tirando manualmente por zonas y con fuerza para que suba el escalon, los golpes a veces ayudan pero no lo son todo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Corsa GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    destensa el freno de mano 1 pelo kizas tengas algo de revava en el tambor y las mordazas esten algo abiertas y a la que intentas extraer el tambor tokan con las mismas y por eso no te deja sacarlo...

    pruebalo normalmente con eso siempre sale con la ayuda de la señorita

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Extracción freno de tambor

    Una de dos macho, si has roto el martillo, solo puede ser q estaria ya a punto o q esta mu duro el tambor, mira bien q si es la segunda algo t keda por kitar aun. No tendras algun frenillo o algo, de peugeot no me suena de haber desmontado nunca pero no se, tan duro no puede ir
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •