Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambio iluminacion marcador Astra G

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Cambio iluminacion marcador Astra G

    Pongo el tema aki aunque no se si es el mas adecuado, a lo mejor tenia que ir en electronica o en Astra. Si me he confundido de sitio que lo cambie algun administrador.

    Os voy a explicar con unas fotos como cambie la iluminacion de mi marcador.
    Primeramente sacar el volante hacia uno mismo todo lo que se pueda para andar con espacio.

    Despues quitar la tapa de la imagen que hay dentro del circulo rojo y en el lado derecho lo mismo.


    Quitar los tornillos de cabeza de estrella que hay y sacar el plastico protector hacia arriba. Creo que no era necesario pero para andar con espacio.

    Despues quitar las tapa del circulo rojo de la siguiente imagen. Hay dos tambien (una en cada lado)


    Quitar los tornillos que son de cabeza de txor pero no se el numero.

    Soltar los tornillos de arriba que son iguales a los anteriores
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Quitar el plastico y nos quedara asi:



    Desplazar el plastico del circulo rojo de derecha a izquierda (al otro circulo rojo)
    Una imagen detallada del plastico



    Soltar los dos tornillos de abajo, de cabeza de txor como en los anteriores.



    Para sacar el marcador tirar un poco hacia vosotros y girar la parte derecha hacia adentro y sacarlo primero por el lado izquierdo hacia vosotros.

    No se si os valdra esta explicacion pero sino probar que no es muy dificil
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Una vez fuera darle la vuelta para ver las bombillas. Son las que estan señaladas en la imagen.



    Y sustituirlas por estas que son de led ( en mi caso azules) que se pueden comprar por ebay o hacer tu mismo si tienes un poco de maña.



    Comparacion de las bombillas



    Los led tienen polaridad, es decir que solo funcionan en un sentido. Si no os funciona sacarlo y darle la vuelta. Todo es probar.

    Para montar todo es seguir los pasos al reves y listo.
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Una foto del antes y otra del despues, aunque la del despues pierde algo con la camara.





    Para evitar problemas con los contactos de los leds y desmonte el marcador por completo para estañar las patillas a las pistas de la placa.

    El led de los kilometros ilumina como un punto. Para evitar esto pegarle un trozo de cinta de carrocero ( la que se utiliza para empapelar antes de pintar), y asi se difuminara y quedara mejor. Tambien podeis quitar la pantalla de la placa y ponerle papel de calco ( papel cebolla) detras.

    Yo cuando desmonte puse detras del difusor de luz pel de aluminio del de la cocina pegado en el plastico del marcador, detras del difusor.Una imagen para el que no sepa a que me refiero.



    Podeis ponerle cinta de carrocero en todos para que difuminen , ya que estos led tiene un angulo de iluminacion de 25º.
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Para quitar las agujas para desmontarlo por completo girar en sentido contario a las agujas del reloj tirando un pelin de ellas. Para ponerlas es apretar con cuidado en la posicon inicial, y si no acertais girar en sentido contrario hasta su sitio.

    No me habia fijado que en tres meses solo hice 3.000 km mas.

    Para cambiar el resto de la iluminacion no puedo ayudaros con imagenes pero para cualquier duda consultarme.

    La pantalla TID/MID tiene dos bombillas, aunque yo ice unos agujeros arriba y abajo, puse leds ( tres y tres), los estañe a las conexiones y forre el interior de la caja con papel de plata para que refleje
    Los mandos del aire tienen 2 creo, pero yo estañe leds debajo de las ruletas y en algun sitio mas.
    Para el mando de las luces lleva una pero es mejor soldar leds a las conexiones y poner uno detras de cada dibujo.
    Los mandos del volante no los he cambiado pero llevan smd.
    Los botones de los elevalunas tambien llevan smd en el conductor y uno pequeño en el del copiloto.

    Recordar que tienen polaridad y que simpre hay que saber como van conectado. La patilla larga es el +. Y si las dos son iguales la parte mas pequeña del interior del led es el +
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Muy detallado el post. Le keda de p... madre la luz esa azul. Igual me pongo a hacerlo.. Una pregunta: has tenido que volver a calibrar las agujas del marcador? Es que un amigo mio en un celica lo tuvo k hacer ya que al desmontar se le movieron las agujas y despues le marcaba muy mal.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Aunque no es igual, estoy pensando en cambiarle las bombillas esas al frontera por unas azules, que en verde ya me cansa.

    Si queda bien ya pondré fotos, y si no, pos lo dejo como esta y a correr.

    Por cierto, te ha quedado wapo en azul.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    A lo que decias gorka, para poner las agujas las encajs en la posicon inicial suya.
    Sino te quedan bien puestas las giras hacia atras con cuidado y sin tirar de ellas.
    Antes de montar todo pones el marcador en su sitio y con poner el plastico del cierre de arriba en su posicion para que encgen las conexiones arrancas el coche. Al darle al contacto hace el tester y las agujas se mueven hacia atras ellas solas asta su posicion. si no las ves bien las mueves y vuelves a probar.
    Yo no he tenido ningun problema.
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Modelo
    Astra G
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    Os recuerdo que es de astra g que en otros puede cambiar la cosa como del agua al vino
    Mi sportive blanco
    [SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Cambio iluminacion marcador Astra G

    He abierto un post preguntando por esas bombillas y buscando me he dado cuenta de k son estas!!! Oye akira donde las conseguiste??!! Es k eso de evitarse andar soldando y eso es muy interesante. Son de ebay los encontraste en algun sitio tipo norauto o algo asi? Salu2!! A ver si me informas, las consigo y me pongo a hacerlo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •