Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Rehecho Motor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Rehecho Motor

    Buenas noches compañeros. Ya hacía varios motores desde los que no os pongo fotos y como me he encontrado uno curioso os pongo aquí el correspondiente reportaje fotografíco. Perdonad la calidad, pero haciendo de mecanico, (sin sitio, puesto que tengo en el taller desmontado 4 coches) y haciendo fotos a la vez no es buena opción.
    Este motor proviene de un Astra GSi de un chico del clubgsispain con 164.500 Km. El motor tenía picada la culata y mezclaba agua con aceite; viendo el estado interior del corazón podemos saber que ha estado andando miles de km así.
    Me ha llamado la atención los trozos de casqullos en el fondo del carter, destrozados por nohaber tenido lubricación el motor.
    Tras buscar una nueva culata (ks 700 M2.8) y un nuevo bloque motor (el que traía el coche estaba fuera de cotas para mandrinar)
    se llevo a comprobar cigüeñal, madrinar cilindros y hacer plano a bloque motor.
    Respecto a la culata; esta se desarmó completamente, se esmerillearon las 16 válvulas, se cambiaron los retenes y se comprobarón las guías; así mismo se le realizó un plano, comrpobación de porosidad y sobrepresión a ambos circuitos de líquidos y un descarbonilleado total a la culata.
    La siguiente fase le tocó a los pistones, los cuales fueron descarbonilleados y pulidos. Tras colocarle unos segmentos nuevos se colocarón en el bloque y en el cigüeñal, donde podéis ver que fue montado sobre casquillos nuevos, tanto bielas como cigüeñal y tornillos d epie de biela y de bancada se cambiaron.
    Kit de bomba de agua, distribución, juntas nuevas, muchas papeles para limpiar y unos correctos pares de apriete hacen de estas partes mecanicas un motor puesto al día y listo para hacerle otros muchos miles de km.

























    Como siempre, espero que disfrutéis las fotos y que sepáis que están hechas para gozo y disfrute de este nuestro club.
    Gracias al teamcalibra y clubgsispain.
    Un saludo a todos los foreros

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Seguimos:




































  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    aprovecho para preguntarte algo...

    los tornillos de la polea del cigüeñal, la de accesorios, lleva 6 tornillos, de cabeza torx, no? bueno, pues yo he comprado otros tornillos que son iguales pero de cabeza allen y son 8.8, porque los otros tenian la cabeza tocada...

    pasa algo?

    por lo demas, buen trabajo, como siempre

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Pruebatelos Emi. Pero realmente existen esas dos referencias porque hay dos referencias de engranaje cigüeñal, con distinta tornillería y paso para tornillos de una a otra.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    no, si los tornillos los compré en una ferreteria, son iguales a los que tenia, con el mismo paso de rosca, la misma longitud y todo... solo que son de cabeza allen

    y la resistencia/dureza es de 8.8 y dado que van bien apretados y los viejos no tienen incripcion, no sé si son validos... por si sabes u opinas que no tendré problemas... (que yo me imagino que no)...

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Problemas ningunos. Date cuenta k los c20xe del 93 en adelante ya montan los allen que comentas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 07
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Wooow estupendo trabajo, q limpio y que todo a quedao, despues de trabajos como ese imagino que hara falta hacer rodaje nuevamente, no??

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Efectivamente. Rodajes nuevos y a disfrutar como cuando salio de la opel.

    Lo suyo sería un repaso general al coche, un pintadito y a estrenar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Se agradecen las fotos, que fastidia mucho hacerlas cuando uno está a la labor.

    ¿Cómo es que los cilindros aún tenían tanta marca del mandrinado con esa kilometrada? :-|

    ¿El giramotor lo compraste en España? Me voy a hacer con uno, pero no sé dónde conseguirlo, de no ser traerlo de alemania por eBay, que no sale nada caro. La otra opción es hacer uno, pero casi que no me compensa con el trabajo que lleva.

    Y un detallito, ¿tú sabes exactamente la diferencia entre el árbol de escape de un 2.5 y el de un 2.8? ¿Qué cambia en la zona del sensor Hall como para intentar hacerlos intercambiables?

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    hay algo para limpiar el circuito de refrigeracion? sobre todo por la parte interna del bloque... ¿?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •