Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: [tapa balancines] Pintar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado [tapa balancines] Pintar

    Hola a todos...

    a ver, ya he limpiado la tapa de balancines de la pintura que llevaba, que estaba muy fea y saltada por muchos sitios...

    elñ caso es que me he fijado cuando estaba decapándola y he visto que llevaba 3 capas, me imagino que la primera era una imprimacion, la ssegunda de pintura y la ultima una capa/barníz de proteccion...

    mis dudas son, la de imprimacion es obligatoria, aconsejable o da igual?

    la de pintura, tiene que ser pintura anticalórica o hay pinturas que aguanten algo mas de temperatura? es que aqui, anticalórica, de momento, solo tenían en negro, gris plata, y blanco... pero era pintura de hasta 500º o por ahi... por eso pregunto...

    y luego, para dar acabados mate, se usa alguna laca/barníz especial o simplemente se deja la pintura sin barnizar o como... ¿?

    hay barníz/laca que sea un acabado satinado? osea, ni mate ni brillante...

    un poco cambiando de tema, a la tapa de balancines, por el lado interior, como se le puede quitar el aceite este que esta pegado que parece una capa de pintura?, le he dado con gasofa y con desengrasante KH7 y nada... algun metedo o producto? es que me acuerdo que cuando llevé la culata a la recticficadora, estaba de grasa incrustada igual que esto, y cuando me la devolvieron me la dieron caqs casi como nueva, con colo aluminio vamos... que usan ellos?

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    la imprimacion no le vendra mal , no se que material es pero comprando una imrimacion especifica mejora el agarre y de la pintura y de paso cubre pequeñas imperfeciones, consiguendo un mejor acabado.
    Lo que me gustaria saber a mi tambien es lo que usan el la rectificadora para limpiar porque eso es mano de santo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Hola a todos...

    a ver, ya he limpiado la tapa de balancines de la pintura que llevaba, que estaba muy fea y saltada por muchos sitios...

    elñ caso es que me he fijado cuando estaba decapándola y he visto que llevaba 3 capas, me imagino que la primera era una imprimacion, la ssegunda de pintura y la ultima una capa/barníz de proteccion...

    mis dudas son, la de imprimacion es obligatoria, aconsejable o da igual?

    la de pintura, tiene que ser pintura anticalórica o hay pinturas que aguanten algo mas de temperatura? es que aqui, anticalórica, de momento, solo tenían en negro, gris plata, y blanco... pero era pintura de hasta 500º o por ahi... por eso pregunto...

    y luego, para dar acabados mate, se usa alguna laca/barníz especial o simplemente se deja la pintura sin barnizar o como... ¿?

    hay barníz/laca que sea un acabado satinado? osea, ni mate ni brillante...

    un poco cambiando de tema, a la tapa de balancines, por el lado interior, como se le puede quitar el aceite este que esta pegado que parece una capa de pintura?, le he dado con gasofa y con desengrasante KH7 y nada... algun metedo o producto? es que me acuerdo que cuando llevé la culata a la recticficadora, estaba de grasa incrustada igual que esto, y cuando me la devolvieron me la dieron caqs casi como nueva, con colo aluminio vamos... que usan ellos?

    saludos
    voy a intentarte contestar a lo que sé...

    Yo personalmente si creo que es necesario hechar la imprimación y mas todavía en ese sitio que va a estar sometido a altas temperaturas etc etc.

    Tambien te contesto lo de la laca con acabado satinado: Estoy 100% seguro de que existe, es mas, la he visto pero al final decidi comprar brillo para los retrovisores.

    En cuanto a lo último... pues puedo decirte que hay un producto en spray que se usa para limpiar las pinzas de freno creo... que es BRUTAL quita muchisimo la mierda incrustada, aunque no creo que fuera eso lo que usaron... pero weno; yo ahi lo dejo caer...

    un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 07
    Modelo
    kadett GSI 16v- old bettle
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    yo tengo un colega que pinto la tapa d valancines del 8v con pintura normal, la misma que el coche, corre en rallys con un kadett y no le salto la pintura, es todo relativo! pro weno la aticalorica pa k sta si no!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    por eso pregunto si hay pinturas "normales" que puedan valer, porque anticalórica que aguanta hasta 500º (y las hay de mas) pues no sé si merece la pena... lo mismo hay alguna "normal" que aguanta hasta 150º, por ejemplo, y esa ya valdría de sobra...

    queda pendiente lo de como limpian en la rectificadora

    imprimacion y lacas/barnices los hay en spray, me imagino no?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    yo de lacas poco se,pero mi padre es pintor,y por lo menos barnices para madera hay con muchos acabados,satinados,brillantes,muy brillantes...

    asi ke laca sera 3/4 de lo mismo
    Powered by Lexmaul

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    es que realmente no sé que diferencia hay entre laca y barníz

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    billy yo tengo en este mismo instante en la mano, " laca universal" marca titanlux incoloro, "brillante" y de esta misma marca habia mate, y satinado. Todas ellas en spray.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    bueno, me imagino que la laca/barniz, al igual que la pintura, debería de aguantar ciertos grados de temperatura, no?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    yo mi tapa me la ha pintado un amigo mio que trabaja en la volkswagen del mismo gris con el que pintan ellos las llantas, sa quedao de vicio.

    No creo que salte la pintura, debe aguantar yo creo de sobra, por que la pintura del capo del coche en verano con el motor calentito es bastante alta, y no salta, ya se que en el motor no es lo mismo,
    pero cuanta temperatura va cojer la tapa? 140 o 150º como mucho?¿?
    deberia de aguantar no?¿?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •