Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    39

    Question diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    Wenas,
    Hace dias que me kmo la cabeza con esto de los motores c20xe,mi astra lleba el motor c20xe con delco,pero tengo un motor de recambio que procedia de un astra tambien,pero es con bobina,a ver si alguien me puede aclarar esta dudilla.

    Ah.. una cosa,en el caso de ke le kisiera meter este a mi astra tendria que hacer algun cambio..

    Salu2 a toos...

    KE LASTIMA NO HABER ENCONTRADO ANTES ESTA PAGINA,FELICITO A LOS CREADORES Y ESPERO KE NUNCA SE PIERDA,,JEJEJE..

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    Son muy similares, no creo que vayas a notar diferencia. Y quizás si notas algo es porque uno estaba en mejor estado que el otro.

    Para el cambio de motor necesitas cambia el ramal de cables de la centralita, porque son distintos. El resto puedes mantenerlo todo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    y la propia centralita no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    Eso se sobreentiende, digo yo, jijiji.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso se sobreentiende, digo yo, jijiji.
    por si acaso... xDDD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    entonces estis hablando de motronic 2.5 y 2.8.??
    Cual de los 2 es el que lleva bobina? y cual delco?

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Modelo
    Siberia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    hola jracingopc.

    Tener un motor de recambio está muy bien. Pero te aconsejo que sea idéntico.
    Al cambiar un m2.8 (delco) por un m2.5 (bobina) te arriesgas a que tengas muchos fallos eléctricos. Depende mucho del cableado que vallas a instalar y del que tengas instalado. Si tienes esquemas de ambos adelante pero si no puede que tengas que pasar un rato testeando cables y haciendo pruebas.
    La motronic 2.5 y la 2.8 tienes unos cuantos sensores que tienen que dar cuenta del estado del los diferentes puntos del motor a la ecu para arrancar y para controlar encendido y demás. Si alguno no tiene masa p.e. sensor temp refri. pues puedes tener problemas. ( ralentis exagerados, no arranca...)
    Yo tuve la mala suerte de romper un m2.8 y lo cambié a 2.5. y tardé una tarde en soltar el 2.8 y poner el 2.5 pero tarde más de un mes en solucionar fallos electricos.
    Todos los satélites ( alternador, bomba dir.asistida, bomba a. acon.) del motronic 2.8 llevan correa poli V y el 2.5 no. Tendrías que cambiar las poleas, en los que se puede p.e. en el alternador no se puede. Si llevas aire acon. que yo sepa (esto no estoy seguro ) solo hay bomba de aire acon con correa poli V.
    El caudalímetro es distinto, por si no tienes el del m2.5.

    Seguro que me olvido de algo pero wueno.
    Tu mismo en aventurarte, es una liada pero se pueder hacer.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    bueno, pero dicen ke el 2.8 da algun cv mas no?pero el 2.5 es mas btuto entregando la potencia,verda?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    39

    Question Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    Wenas a todos,
    Ante todo gracias por aclararme las dudilas...jejeje
    En cuanto a la explicacion de jorch16,muchas gracias..
    La verdad es que tengo ese motor por ke me lo dieron "lo iban a tirar" yo nunca dije ke lo kkisiera kambiar,porque a mi el c20xe m 2.8 (delco) me va de fabula,sabeis.
    Pero mi pregunta es,si yo al de bobina le saco la culata y le meto la mia seria lo mismo el bloke y todo eso????
    O tendria ke hacer alguna modificacion?

    Salu2..

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)

    Cita Iniciado por Jorch16 Ver mensaje
    hola jracingopc.

    Tener un motor de recambio está muy bien. Pero te aconsejo que sea idéntico.
    Al cambiar un m2.8 (delco) por un m2.5 (bobina) te arriesgas a que tengas muchos fallos eléctricos. Depende mucho del cableado que vallas a instalar y del que tengas instalado. Si tienes esquemas de ambos adelante pero si no puede que tengas que pasar un rato testeando cables y haciendo pruebas.
    La motronic 2.5 y la 2.8 tienes unos cuantos sensores que tienen que dar cuenta del estado del los diferentes puntos del motor a la ecu para arrancar y para controlar encendido y demás. Si alguno no tiene masa p.e. sensor temp refri. pues puedes tener problemas. ( ralentis exagerados, no arranca...)
    Yo tuve la mala suerte de romper un m2.8 y lo cambié a 2.5. y tardé una tarde en soltar el 2.8 y poner el 2.5 pero tarde más de un mes en solucionar fallos electricos.
    Todos los satélites ( alternador, bomba dir.asistida, bomba a. acon.) del motronic 2.8 llevan correa poli V y el 2.5 no. Tendrías que cambiar las poleas, en los que se puede p.e. en el alternador no se puede. Si llevas aire acon. que yo sepa (esto no estoy seguro ) solo hay bomba de aire acon con correa poli V.
    El caudalímetro es distinto, por si no tienes el del m2.5.

    Seguro que me olvido de algo pero wueno.
    Tu mismo en aventurarte, es una liada pero se pueder hacer.
    Saludos
    Cita Iniciado por JRACINGOPC Ver mensaje
    Wenas a todos,
    Ante todo gracias por aclararme las dudilas...jejeje
    En cuanto a la explicacion de jorch16,muchas gracias..
    La verdad es que tengo ese motor por ke me lo dieron "lo iban a tirar" yo nunca dije ke lo kkisiera kambiar,porque a mi el c20xe m 2.8 (delco) me va de fabula,sabeis.
    Pero mi pregunta es,si yo al de bobina le saco la culata y le meto la mia seria lo mismo el bloke y todo eso????
    O tendria ke hacer alguna modificacion?

    Salu2..

    lo habeis dicho los dos justo al reves, el 2.5 lleva delco y el 2.8 bobina

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •