Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como conectar cuentavueltas?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado como conectar cuentavueltas?

    a ver esos electronicos locos

    como va el esquema de conexion de un cuentavueltas? el aparato en si tiene tres pines marcados con (+) (-) y (G). las entradas tienen que ser de postivo bajo llave (que ira al + del propio aparato), de masa y de negativo de la bobina. estos dos ultimos son los que no se como van, cual va a (-) y cual va a (G). probando se averiguaria rapidamente, pero desconzco las repercusiones sobre el reloj o sobre la instalacion al conectarlo de la manera equivocada

    a ver si alguien me ilumina

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    No se si te servira de ayuda, pro weno...

    Yo le instalé un kuenta RPM al toledo de un kolega, el kual tenia: (+), (-), (W)

    La W es del alternador una salida qe tienen la "mayoria" de alternadores por algun sitio i qe basikamente es una señal de impulsos.
    Pro la G ?¿ ni idea. Qe no se lo mismo qe la W?¿ (un Generador de impulsos?&#191
    El negativo de donde se pudo, al iwal qe kon el positivo bajo llave.

    Un saludo, espero haverte podido ayudar en algo!
    GAAAS !

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    gracias por responder

    el toledo de tu colega era diesel? porque segun lo que pude leer por ahi, a los diesel la señal en vez de la bobina se coge del alternador, y efectivamente de un punto nombrado con W. si me dices que el conector (-) lo cogiste de masa, entonces quiero pensar que la G ira a bobina

    si alguien sabe algo mas a tiro fijo que lo comente, sino probare asi

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    Nop, es un gasolina de 150cv, un ABF.

    T'expliko, el kuenta RPM era "teorikamente" para Diesel, i komo enkontre el konektor "W" en el alternador.. pos ale! tirando millas gegege

    Prueba a ver kon lo de la bobina, porqe, yo lo intente komprobar en el mio i no enkontre el konektor "W".

    Qe Vaia Bien!
    GAAAS !

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    nada, ni pa dios, intente conectarlo de todas las formas posibles, en todas las combinaciones entre positivo, masa, positivo de la bobina, negativo de la bobina, todos los bornes del alternador.....o el cuentavueltas está jodido o no encuentro la manera de conectarlo. hasta probe a coger la señal del cuadro del cuentavueltas original y nada

    algun letronico que me oriente? estoy a la espera de recibir otro cuentavueltas que creo que incluye instrucciones de montaje, pero si pudiera probar con este antes, mucho mejor

    y en lo referente al alternador, tiene los dos bornes tipicos, no vi ninguno mas....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    no se nada de mecanica pero has probado a conectarlo en serie? nose eh
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    Cita Iniciado por ruby Ver mensaje
    no se nada de mecanica pero has probado a conectarlo en serie? nose eh
    en serie con que?

    venga letronicos locos nadie puede echarme un cable con esto??

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    yo decia con la bobina pero lo he dicho por decir mira este link aver si te soluciona algo.

    http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-987.html
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    Cita Iniciado por ruby Ver mensaje
    yo decia con la bobina pero lo he dicho por decir mira este link aver si te soluciona algo.

    http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-987.html
    ese ya lo habia leido en mi busqueda por el google pero aun asi gracias por el aporte. el problema es que ni tengo esa clavija W en mi alternador, ni el reloj tiene W, solo tiene el + el - y el G. uno de esos foreros explica como conectar el + y el -, pero que hago con el G? ya he probado creo que todas las combinaciones posibles y sigue sin inmutarse....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: como conectar cuentavueltas?

    Buenas

    Releyendo esto me acuerdo cuando Dani (Pelusa16v) reconstruyó el motor del 16v pero después de tenerlo todo terminado el cuentavueltas no le iba.

    No fue capaz de dar con el problema y un día que hablé mi mecánico me dijo que según que modelos la señal de las rpm se capta o de la bobina o del "sensor de punto muerto", no se a que sensor exactamente se refería, usa nomenclatura de la vieja escuela.

    Si tienes el ramal con los terminales originales lo mismo te cuadran en unos sitios y otros no, como pasa por ejemplo en el alternador podría servirte de ayuda.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •