Página 47 de 47 PrimerPrimer ... 37454647
Resultados 461 al 464 de 464

Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

  1. #461
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo tal cual veo la culata, me planteaba salvarla, quizás en foto no se aprecia tanto, pero creo que igual sí es salvable.

    En un futuro me planteo la posibilidad de montar sin junta la culata (solo presentada, o con algún papel o plástico intermedio para no dañarla y sin muelles de válvula para poder desplazarla hasta hacerla tocar suavemente con el bloque. Con eso y un comparador, más o menos puedes saber la alzada máxima que puedes asumir hasta tocar, sin necesidad de jugártela arrancando.
    El mayor problema es un ostiazo considerable junto a un asiento. Si al recargarla el asiento se afloja porque retraiga la zona o algo por el estilo y más adelante cae... la liamos parda otra vez.

    Tengo pensado cuando haga el motor de nuevo hacer la comprobación en cada cilindro midiendo con un comparador el movimiento del taqué hasta que toque con el pistón en PMS. La duda es... ¿a motor arrancado el taqué hidráulico es más rígido que movido lentamente a mano? Porque entonces la medición es falsa si al moverlo lentamente se le escapa aceite y la alzada de la válvula es menor. No hacemos ná...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #462
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Si, és más rígido, o mejor dicho, cede de forma diferente por la presión de aceite, así que no haces nada.

    Por eso te digo, que tan solo presentes la culata, con las válvulas puestas pero sin muelle ni platos de retención, que queden aguantadas por el retén. Déjalas apoyar sobre el pistón (aquí ya NO hay peligro) y entonces mide la diferencia entre contacto, y retrayéndola a su posición inicial. Con eso, al menos sabrás la alzada absoluta (aunque en diferente punto, taqué vs vástago) máxima que puedes asumir. Con el extra de la junta y guardando un margen prudencial de seguridad, ya haces.
    Última edición por Tiparraco; 26-09-13 a las 07:57

  3. #463
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Si no quieres arreglar la culata, haz una mesita y véndela para comprarte otra XDD
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #464
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    De la manera q dice tiparraco bien hecho no hay duda, puesta en su sitio y midiendo hay ciencia exacta.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 47 de 47 PrimerPrimer ... 37454647

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •