Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 464

Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

  1. #11
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    A mi me interesa mucho,advierto que me estoy calentando....para el mes de agosto tendre pelas y lo mismo se cruzan los cables, montamos una "orgia de motores" en yuncos....y le meto un 8v o un 16v al corsa,soy partidario de un 8v porque podria pasar desapercibido en la itv , ademas creo que no va muy descompensado el Peso/potencia.El 16v me parece algo "pasado" para usar de coche habitual.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  2. #12
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por CorsaGSI"A" Ver mensaje
    A mi me interesa mucho,advierto que me estoy calentando....para el mes de agosto tendre pelas y lo mismo se cruzan los cables, montamos una "orgia de motores" en yuncos....y le meto un 8v o un 16v al corsa,soy partidario de un 8v porque podria pasar desapercibido en la itv , ademas creo que no va muy descompensado el Peso/potencia.El 16v me parece algo "pasado" para usar de coche habitual.

    Lleves el 8v o el 16v en la itv muy seguramente se den cuenta. A josevi le pillaron bien pillado cuando monto el 2.0 8v, el 16v ya pues para q contar.

    Lo que si montas un 8v todo te sera mas barato tema piezas adaptaciones y homologaciones. Hazte unos esquemas de lo q te puede salir cada uno y ya esta. Piensalo un 8v corre pero el 16v es un puto missil.

    cicli donde esta la base de tu proyecto? sera corsa culon? corsa GSI normal? o tal vez ranchera? XDD

    Queremos fotos
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  3. #13
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    ummmm si el 16v es un puto misil pero.....eso se tiene que retorcer como dios,,,,y para frenarlo necesitas un ancla de barco ademas del consumo...no se cuanto cuesta homologar un motor de esos para el corsa.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Una pregunta, el kit de adaptacion no seria igual q para un 2.0 8V ??
    ya que los anclajes del bloque y del cambio son iguales para 8v y 16v, los palieres hay que hacer el mismo invento para ambos, lo unico empalmar la linea de escape y que quepa el radiador delantero con esos colectores.

    tema electronico de centralita aparte.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    Una pregunta, el kit de adaptacion no seria igual q para un 2.0 8V ??
    ya que los anclajes del bloque y del cambio son iguales para 8v y 16v, los palieres hay que hacer el mismo invento para ambos, lo unico empalmar la linea de escape y que quepa el radiador delantero con esos colectores.

    tema electronico de centralita aparte.
    Tema de los palieres me parece que no es lo mismo esta vez tendrian que ser artesanales que es lo que cuesta pasta de verdad. Cuando se hacia el experimento de usar unas homocineticas de un kadett diesel 1.6 daba la casualidad de que habia un 1.6 con caja F16 pero un 1.6 con la caja F20 del kadett 16v me parece que no se puede ya... almenos yo no e visto ningun 1.6 con caja F20. Y aunque fuera asi que funcione.. porque nosotros provamos homocineticas de ascona 1.6 y de vectra 1.6 que en teoria llevaban la caja de canvios F16 y no nos valieron.

    Luego habra que poner el radiador de aceite.. en el 8v al final no lo pusimos pero en el 16v yo lo recomendaria mucho. Seguramente tendrias que hacer las tuberias a medida ya que las del kadett no creo que te sirvan. Seria lo suyo buscarse una casa que hagan tubos hidraulicos a medida.

    luego el chassis seguramente lo tendrias que golpear algo mas que con el 8v pero eso no creo que sea un problema.

    Otro problema que tendras es que no se si podras montar la barra estabilizadora con los colectores del 16v en el 8v es mission imposible pues en el 16v ni te cuento.

    y por lo demas reza mucho XDD
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  6. #16
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Se me olvidaba si montaras el 16v yo resoldaria las torretas, largueros y soldaria un refuerzo en el frontal del coche como el q llevan el astra y el kadett 16v.

    Aunque eso es como todo hay gente que monta el C20let y no la e visto reforzar la carroceria en ningun punto.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    Tema de los palieres me parece que no es lo mismo esta vez tendrian que ser artesanales que es lo que cuesta pasta de verdad. Cuando se hacia el experimento de usar unas homocineticas de un kadett diesel 1.6 daba la casualidad de que habia un 1.6 con caja F16 pero un 1.6 con la caja F20 del kadett 16v me parece que no se puede ya... almenos yo no e visto ningun 1.6 con caja F20. Y aunque fuera asi que funcione.. porque nosotros provamos homocineticas de ascona 1.6 y de vectra 1.6 que en teoria llevaban la caja de canvios F16 y no nos valieron.

    Luego habra que poner el radiador de aceite.. en el 8v al final no lo pusimos pero en el 16v yo lo recomendaria mucho. Seguramente tendrias que hacer las tuberias a medida ya que las del kadett no creo que te sirvan. Seria lo suyo buscarse una casa que hagan tubos hidraulicos a medida.

    luego el chassis seguramente lo tendrias que golpear algo mas que con el 8v pero eso no creo que sea un problema.

    Otro problema que tendras es que no se si podras montar la barra estabilizadora con los colectores del 16v en el 8v es mission imposible pues en el 16v ni te cuento.

    y por lo demas reza mucho XDD
    El vectra 1,6 es bloque pequeño y lleva F13, y de ascona 1.6 hay de los dos tipos SV y SH, con f13 y f16 respectivamente.

    No se que lio se os armo con los palieres, pero yo montaba originalmente un 1.6SH con f16, y aparte de cambiar el motor despues le monte una f20 y segui con los mismos palieres,

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    El vectra 1,6 es bloque pequeño y lleva F13, y de ascona 1.6 hay de los dos tipos SV y SH, con f13 y f16 respectivamente.

    No se que lio se os armo con los palieres, pero yo montaba originalmente un 1.6SH con f16, y aparte de cambiar el motor despues le monte una f20 y segui con los mismos palieres,
    Claro yo creo q los mismos palieres del 8v valen para la f20, aunke por q no dejar la f16??? tan descompensado se verian los desarrollos con la nueva potencian?? Pregunto

    Saludos!!!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    yo tengo entedido que la F16 petaba cuando se montaba en un 16v

    La verdad que con todo esto de los palieres me dejais asombrado estais seguro de lo q estais diciendo? me da a mi que en esto de los palieres varian muchas cosas. Estrias,grosor etc.... A Mi me dijeron que del vectra 1.6 tenia caja F16 y que valian 500 euros los palieres nuevos en la opel

    Luego a ver el lio se forma cuando tienes q buscarte la vida y te das cuenta que luego no funciona y eso a mas de uno le habra pasado. Cuando compramos las homocineticas del ascona 1.6 caja F16 ademas lo ponia en la caja de la homocinetica... bien aseguro que no servia para nada. Lo dicho anteriormente es que una de dos o las 3 casas de repuestos nos tomaron el pelo o es que segun el año de fabricacion variaron los palieres...

    Lo de que los palieres de la F20 y la F16 fueran compatibles la verdad es q no estaba al corriente no lo sabia asi q disculparme e metido la gamba. Si es asi no habra problema de ningun tipo te buscas la homocinetica comentada antes y ya esta
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  10. #20
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Ya tengo el motor en casa, un M2.8 hecho enterito de hace poco según me dijo el chaval. Así que todo eso que me ahorro.

    Lo único malo es que cortó el cableado a piñón, asi que me da que tendré que buscarme otro nuevo y completo. Al menos tengo también la centralita.

    Me pregunto yo con todo el lío este de palieres... ¿valen los bujes del Astra para el Corsa? ¿Y no serán un cacho más cortos los palieres para el hueco del Corsa como para meter unos de F16? Mucho lío veo yo ahí, sino no se venderían los palieres especiales del kit.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •