Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    40

    Predeterminado puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    Pues eso me puse el coche a punto en mi instituto y resulta que llevando co y lambda de ++++ madre pues que el coche gasta mas, jodete y baila...y como el coche es eredado me e dado cuenta de que la pastilla estaba en 98 y yo echaba 95, la e cambiado y si si sigue consumiendo a muerte...me dais algun consejo? la e vuelto a poner el 98 yoque se parece que gaste menos...la ultima vez hice con 30 euros 350 km...antes de ponerlo a punto, y ahora llevo 70 km y ya se me a fundido 10 euretes...que no me salen los calculos...!!! aver si me ayudais, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    juas, tanto funde la 95, que tienes un 1.6sl?
    Yo toda la vida le he echado 97 con plomo, pase a la 95 porque quitaron la 97, pero viendolo asi me voy a tener que pasar a la 98.
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    que motor llevas?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    un milsis! y estoy hasta los huevos de echarle gasofa cada 5 dias...:S ya me direis si son normales los consumos que llevo :S

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    que coche tienes y que motor lleva?? si es un kadett 1.6 (codigo de motor 16SV) dudo que se catalizado y por lo tanto no existe lambda. Si das mas datos acerca del motor (km, uso hasta el dia de hoy, etc.) mejor que mejor. Todavia no tenemos dotes adivinatorias.

    La pastilla de octanaje es un mundo, cada uno a probado y se a quedado con la que mas le gusta. Eso si, por norma si tienes codificada en 95 echale 95 y si tienes codificada en 98 echale 98 (si le echas 95 existe la posibilidad de picado de biela).

    Como mides que has hecho 70km y se comio 10€??

    Y la mejor pregunta de todas, que tipo de trayecto haces y a que ritmo?? No es lo mismo un trayecto carretera a 120 en quinta, que un trayecto en ciudad 100% cambiando a 4000.

    Cuentanos un poco mejor, si respondes a la mayoria de preguntas creo que te podremos orientar mejor.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    mmmmmmm eso del consumo es muy relativo,yo particularmente puedo estar de lunes a viernes con 10euros y tambien me los puedo fundir en dos horas xD

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    que coche tienes y que motor lleva?? si es un kadett 1.6 (codigo de motor 16SV) dudo que se catalizado y por lo tanto no existe lambda.
    mmmm no todos los 1.6 son carbura... los hay catalizados (segun epc) y si dice que lleva pastilla de octanaje entonces si que no creo que sea un carburacion

    por el tener el selector de octanaje en distinta posicion no creo que se notara un cambio tan radical de consumos...

    pero no sé, has hecho el mismo tipo de conduccion y esas cosas? en carretera es cuando podrías saber de fijo si es verdad que te consume mas.

    repasa lo que hayas tocado no siendo que por un casual de la vida hayas dejado algo mal o hayas puesto algo que no corresponde... en principio no se decirte mas

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    La puesta a punto en qué ha consistido???

    ¿Has cambiado filtro de aire y bujías y a correr...?

    Si se trata de un milsis 16SV de carburación, y el consumo se ha disparado y no has hecho más que cambair bujías y filtro de aire, no has tocado regulación del ralentí ni gaitas varias, es atípico que te consuma más.

    Los 16SV tienen un par de puntos "delicados" en lo que aconsumo se refiere:

    -En el carbu, hay un tubo de vacio "fino" de color azul, va desde la "paellera" (donde va alojado el cartucho del filtro) hasta el carbu, la localización es más o menos sencilla, el tubo está en la parte frontal del carbu, cuando abres el capó lo deberías ver asomándote desde la tapa de balancines y por debajo de la pallera cuando se cambia el filtro del aire hay veces que se sale o va aparentemente bien conectado y no lo está y si va "al aire", enriquecemos la mezcla innecesariamente y te puedo asegurar que los consumos suben bastante, comprueba que esté adecuadamente conectado el tubito, va onectado en dos sitios, igual tienes que quitar los tres tornillos de la paelelra para maniobrar bien, y si quitas la paellera el tubo queda desconectado, así que al loro!!!

    -Sensor MAP, va en el salpicadero del motor y le llega una conexión eléctrica de tres hilos que va a la "centralita" y un tubo fino rojo que va a la "paellera", es muy atípico pero otra causa de consumo excesivo puede venir por el sensor MAP que se ha ido ATPC, pero de normal proviene de una toma de aire en el tubo que llega al sensor, compruébalo, insisto es posible que se haya ido ATPC el sensor MAP, pero tremendamente raro.

    s2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    a ver jajaja para responder a todos.... la puesta apuntoa sido de cables bujias filtros carburador...!!! el avance con estroboscopica y todo eso PUESTA A PUNTO... para empezar...y weno ya se que no tiene catalizador...a eso llego pero te dije que mire lambda en emision de humos...que todos los coches tenga catalizador o no, tienen un dato u otro de lambda que ronda entre 0,8 - 1 mas o menos... lo de la pastilla del octanaje....ok tira mas con la suya puesta por eso me consume mas vamos eso deduzco jejeje...y los trayectos son mixtos los mismos que hacia antes...que me consumia menos. lo de que aprecie que me consume 70 con 10 euros es muy facil... echas 10 euros estando en reserva y ves que solo haces 70 kilometros siendo que antes echaba 10 euros en reserva y hacia 100 o mas ....te vale mi aclaracion? un saludo!

    por cierto kadette lo del tubo del relanti ya lo mire se me caia de vueltas por eso y lo puse lo del sensor MAP...es mas follon jeje ya lo miraria...!!

    thx por contestar...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 07
    Modelo
    Astra f
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: puesta a punto y se dispara el consumo juas!!

    Pues hablando de consumos, las últimas cuentas que he echado yo han sido 6,7 litoros a los 100, eso sí, todo en carretera y respetando los límites de velocidad salvo despistes. Pero coño, es que es automático y tiene 183.000 km. El motor es un c16se, qué motores los de opel de aquella época. Lo normal es que me gaste entre 7,5 y 8.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •