Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: cuentakilometros digital

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado cuentakilometros digital

    Hola,

    hoy he estado en el desgüace y he pedido a ver si tenian cuentakilometros digitales. El tio me ha dicho que hay varios modelos del digital, a lo cual me he quedado . Yo tengo el analogico del 1.6sl con cuentarevoluciones y quiero sustituirlo por un digital, a lo cual el tio me ha dicho que hay que hacer varias conexiones con adaptadores para hacerlo funcionar.

    Alguien sabe que modelos de cuentakilometros hay, cuales son sus caracteristicas y que me hace falta para ponerlo en un 1.6sl de ese pelo??? saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    Cita Iniciado por 9083ja Ver mensaje
    Hola,

    hoy he estado en el desgüace y he pedido a ver si tenian cuentakilometros digitales. El tio me ha dicho que hay varios modelos del digital, a lo cual me he quedado . Yo tengo el analogico del 1.6sl con cuentarevoluciones y quiero sustituirlo por un digital, a lo cual el tio me ha dicho que hay que hacer varias conexiones con adaptadores para hacerlo funcionar.

    Alguien sabe que modelos de cuentakilometros hay, cuales son sus caracteristicas y que me hace falta para ponerlo en un 1.6sl de ese pelo??? saludos.
    cuadros digitales de kadett solo hay dos, y son funcionalmente iguales. uno tiene la linea de revoluciones en forma de curva de potencia y el otro semicircular. no hay un patron claro que explique cual se montaba en cada version pero generalmente los semicirculares se montaban en los ultimos modelos del fase 2. pal caso patata porque te vale cualquiera

    respecto de montarlo busca por el foro porque es un brico bastante comun y habia alguno con explicacion de colores de cables y demas instrucciones para el montaje

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    cuadros digitales de kadett solo hay dos, y son funcionalmente iguales. uno tiene la linea de revoluciones en forma de curva de potencia y el otro semicircular. no hay un patron claro que explique cual se montaba en cada version pero generalmente los semicirculares se montaban en los ultimos modelos del fase 2. pal caso patata porque te vale cualquiera

    respecto de montarlo busca por el foro porque es un brico bastante comun y habia alguno con explicacion de colores de cables y demas instrucciones para el montaje

    un saludo
    ok gracias, he encontrado la explicacion de colores de cables, pero si alguien sabe si al final se curro ese brico entero paso a paso que me diga please.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    cuadros digitales de kadett solo hay dos, y son funcionalmente iguales. uno tiene la linea de revoluciones en forma de curva de potencia y el otro semicircular. no hay un patron claro que explique cual se montaba en cada version pero generalmente los semicirculares se montaban en los ultimos modelos del fase 2. pal caso patata porque te vale cualquiera

    respecto de montarlo busca por el foro porque es un brico bastante comun y habia alguno con explicacion de colores de cables y demas instrucciones para el montaje

    un saludo
    Dime si esto esta correcto, que conste que me gusta mas el primero, pero el que me han ofrecido a compra es el segundo en fin...:


    Curva de potencia:



    Semicircular (montado en los ultimos modelos gsi) 2 fase:


  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    si, obviamente es eso lo que te decia, pero que no te engañe la calidad de las fotos, que logico que te guste mas el primero, xDDDDD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    si, obviamente es eso lo que te decia, pero que no te engañe la calidad de las fotos, que logico que te guste mas el primero, xDDDDD
    espero solo sea por la calidad xd cuando lo tenga entre mis manos y lo pruebe ya os contare. pero es probable que antes necesite pasar por el foro para recibir alguna ayudita de como colocarlo en mi 1.6 ...

    aunque el tio me esta diciendo que:

    Hello,
    I think it´s the first with
    curve of potency,
    regards

    que parece ser el de la curva de pontecia y no el circular... aunque por la pinta que tiene por la parte de alante no se yo que decir.

    fijaros en las fotos fijamente y decirme si en la primera de la curva de potencia no veis una luz verde iluminada en el cuadro, que en la de abajo ni siquiera se aprecia (aunque este apagada)

    El aparato que me venden por la parte de atras (como lo veis? no le faltan muchas luces?):



    al menos eso parece comparando con el que puso uziegal, di que tengo otro analogico en casa con todas las luces lo que pasa es que el digital no se si usa las mismas...:

    de todas formas uzi no has metido luces de mas en ese cuadro??? porque que yo sepa con las que tiene el de la imagen anterior es suficiente no ya que solo hay 3 imagenes que alumbrar en cada lado?'?



    despues de comprar esto, me haran falta tos los cables y demas de los que hablais para ponerlo en el 1.6? donde se pueden comprar y eso?

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por alex_rott Ver mensaje
    wenas, como dice padrito yo he cambiao a digital.

    para cambiarlo necesitas:

    -el cuadro digital
    -los 2 conectores (negro y blanco) que van en el cuadro digital. (cortas los cables y punto.
    -el transductor (esta ubicado en la caja de cambios detras del motor)para verlo facil desmonta tu cuadro y sigue el cable del velocimetro, veras ke se mete al hueco motor x un agujero cerca del bote del anticongelante y se mete en la caja de cambios.pues ahi, en el coche donante esta el transductor, va a rosca asiq es facil kitarlo.
    -3 cables: lo mejor es comprar 3cables de 1metro y medio mas o menos, conectarlos al transductor y meterlos asta el cuadro por el agujero ke te keda de kitar el cable del cuadro analogico.
    -lo de la presion de aceite:yo no lo tengo puesto, se que es una pieza ke va en el carter cerca de la rueda derecha a la que le llegan 2 cables pero yo no lo tengo.
    -ya solo te keda montarlo.el cuadro analogico va sólo con un conector de cables. tienes ke cortarlo y empezar a empalmarlos.
    este es el codigo de colores

    cuadro analogico:

    Azul-negro: Gasolina
    Verde: Cuentarrevoluciones
    Marrones: Masa
    Blanco: Largas
    Azul: Temperatura
    Negro: Positivo
    Azul-verde: Fallo del aceite
    Negro: Positivo
    Blanco-negro-verde: Intermitentes. ****** Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de emergencias.
    Azul-blanco: Batería
    Marrón-rojo: Líquido de frenos
    Marrón-blanco: Freno de mano
    Gris-verde: Luz de posición

    cuadro digital:

    CONECTOR BLANCO:

    Azul-blanco: Batería
    Gris-verde: Click
    Azul-negro: Gasolina
    Negro: Positivo
    Verde: Cuentarrevoluciones
    3 Marrones: Masa
    Amarillo-azul: Presión del aceite (necesitaréis instalar un sensor si no lo tenéis)
    Azul-verde: Fallo del aceite
    Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios)
    Azul: Temperatura
    Gris-verde: Luces de posición
    Negro: Positivo

    CONECTOR NEGRO:

    Negro-verde: Intermitente izquierdo
    Marrón-blanco: Freno de mano
    Negro: Líquido de frenos
    Negro: Positivo
    Amarillo-blanco: Luz de posición
    Blanco: Largas
    Marrón: Masa
    Blanco-negro: Intermitente derecho

    ya nos contaras que tal.
    saludos
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No hay ningun adaptador del cable del 1.6 al digital para no tener que cortar los cables?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    veamos, las bombillas de los pilotos del digital y del analogico no son iguales. Unos portalamparas son cuadrados y otros redondos. Ademas segun veo en ese cuadro falta alguna y creo que necesitarias algun porta para hacerlo funcionar.
    Si mal no recuerdo necesitas por lo menos 5 para los pilotos (de cabeza).

    En cuanto a si es la curva o si es la redonda, hasta que no lo conectes no lo veras posiblemente. Es cuestion de suerte. Aun asi, se puede poner una en lugar de la otra.

    Yo optaria por desguace para comprar el cuadro. Por que aparte del cuadro necesitas mas cosas.

    Te aconsejo que pongas digital en el search, que este tema ya esta tocado y cansa responder una y otra vez las mismas preguntas.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    veamos, las bombillas de los pilotos del digital y del analogico no son iguales. Unos portalamparas son cuadrados y otros redondos. Ademas segun veo en ese cuadro falta alguna y creo que necesitarias algun porta para hacerlo funcionar.
    Si mal no recuerdo necesitas por lo menos 5 para los pilotos (de cabeza).

    En cuanto a si es la curva o si es la redonda, hasta que no lo conectes no lo veras posiblemente. Es cuestion de suerte. Aun asi, se puede poner una en lugar de la otra.

    Yo optaria por desguace para comprar el cuadro. Por que aparte del cuadro necesitas mas cosas.

    Te aconsejo que pongas digital en el search, que este tema ya esta tocado y cansa responder una y otra vez las mismas preguntas.

    Un saludo
    el problema del desgüace es que ayer estube y me cobraban 90 euros! por el cuadro digital...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    Como me suena la segunda foto de cuadro semicircular....... como te han dicho no te fies de la calidad de la foto, la hice con el movil y ademas la bombilla del aceite, gasolina y demas estaba fundida por lo que no ilumina esa zona. Te pongo 2 nuevas fotos, una de movil y otra de camara pero de dia para que lo veas ahora en plenas condiciones.Y para montarlo tambien necesitas el transductor, y los conectores blanco y negro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0246.JPG 
Visitas: 237 
Tamaño: 229.8 KB 
ID: 15565   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro 288.jpg 
Visitas: 11178 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 15566  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: cuentakilometros digital

    a mi me parece mas racing el de la curva de potencia,de todas formas con los dos llamaras la atencion de tus pasajeros y de cualquiera que pase pegado al coche.
    tengo la coleccion opelera ;-)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •