Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    muy buena, tengo un kadett 1.6 sv. vereis el otro día pase por la torre, y cogí un carburador de un donante, ya que el mio no iba nada fino. hoy lo he montado, y el ralenti va de fabula, y sin oscilaciones, pero el coche hecha un tufo a gasolina impresionante; así que me gustaria saber hacia donde tengo que girar el tornillo de paso de gasolina. creo que es a la derecha pero, quiero asegurarme. es un a pena, porque ahora el coche va mu bien, pero tiene mucha riqueza la mezcla. espero las respuestas de los maestros, y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    Existe un método para carburar, con el que en teoría estarás dando al motor lo que te pide, y debe de ir bien:

    1º Espera a que el motor esté a temperatura correcta de funcionamiento.

    2º Tener el ralentí a 800+/-50 rpm.

    3º Regular el tornillo de riqueza de mezcla en el sentido en el cual, HAGA SUBIR el régimen de giro.

    4º Regular (normalmente, aflojando) el tornillo de ralentí hasta que quede a 800 rpm, aproximadamente.

    5º Tantear de nuevo el tornillo de riqueza de mezcla hasta que suba a 900 rpm (aproximadamente).

    6º Regular de nuevo el ralentí hasta 800 rpm (aprox.).

    7º Repetir este procedimiento HASTA que moviendo el tornillo de riqueza, el motor BAJE de vueltas (en contra de la tendencia de los pasos anteriores). En este momento, el motor esta carburado.

    8º Regular el ralentí si no lo esta, entre 750 y 850 rpm.

    9º Analizar con el analizador de gases, si se puede. Tal y como se deja el motor así, se le está dando lo que él nos pide.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Existe un método para carburar, con el que en teoría estarás dando al motor lo que te pide, y debe de ir bien:

    1º Espera a que el motor esté a temperatura correcta de funcionamiento.

    2º Tener el ralentí a 800+/-50 rpm.

    3º Regular el tornillo de riqueza de mezcla en el sentido en el cual, HAGA SUBIR el régimen de giro.

    4º Regular (normalmente, aflojando) el tornillo de ralentí hasta que quede a 800 rpm, aproximadamente.

    5º Tantear de nuevo el tornillo de riqueza de mezcla hasta que suba a 900 rpm (aproximadamente).

    6º Regular de nuevo el ralentí hasta 800 rpm (aprox.).

    7º Repetir este procedimiento HASTA que moviendo el tornillo de riqueza, el motor BAJE de vueltas (en contra de la tendencia de los pasos anteriores). En este momento, el motor esta carburado.

    8º Regular el ralentí si no lo esta, entre 750 y 850 rpm.

    9º Analizar con el analizador de gases, si se puede. Tal y como se deja el motor así, se le está dando lo que él nos pide.

    Saludos!
    muy buen apunte, la tecnica me la sabia yo pero solo a medias, por eso que nunca le encontraba sentido yo....xDDDD. lo que no sabia era que llegado un punto el ralenti en vez de subir bajaba....nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

    gracias majete

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    muy buen apunte, la tecnica me la sabia yo pero solo a medias, por eso que nunca le encontraba sentido yo....xDDDD. lo que no sabia era que llegado un punto el ralenti en vez de subir bajaba....nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

    gracias majete
    De nada hombre!

    Lo he extraido de los apuntes del año pasado, lo tenia en mente pero tenia lagunas y habia alguna cosa de la que no me acordaba, asi me ha venido bien para refrescar la memoria. Esto nos lo explico un profesor que sabe una barbaridad, antiguamente estuvo trabajando con un ingeniero de Alfa Romeo, de cuando Alfa Romeo estaba en la F1... el hombre domina, todo lo que es de carburacion, k-jetronic y l-jetronic, este tio parte almendras.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    Cita Iniciado por Alexandre Durán Ver mensaje
    muy buena, tengo un kadett 1.6 sv. vereis el otro día pase por la torre, y cogí un carburador de un donante, ya que el mio no iba nada fino. hoy lo he montado, y el ralenti va de fabula, y sin oscilaciones, pero el coche hecha un tufo a gasolina impresionante; así que me gustaria saber hacia donde tengo que girar el tornillo de paso de gasolina. creo que es a la derecha pero, quiero asegurarme. es un a pena, porque ahora el coche va mu bien, pero tiene mucha riqueza la mezcla. espero las respuestas de los maestros, y muchas gracias.
    Por cieto lo que ha dicho dany, fetén... unas fotos y ya un señor brico...

    Mi pregunta es ¿Cuanto te han pedido por el carburata 2E3...?

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    pues por el carburador me llevaron 18 euros, aunque tambien me lleve un alternador ya que el pobre estaba en las ultimas; y ese me llevaron 24 euros, pero estaba recien puesto, ya que tenía las pegatinas de nuevo y todo. las dos cosas las saque de un kadett Gt que estaba bastante bien de motor

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    por cierto me gustaría preguntaros algo, el carburador que tenía antes se ensuciaba muy rápido, y es debido, creo yo, al manguito que viene del motor a la carcasa del filtro de aire. y estoy por quitarlo y poner un tubo que caiga hacia abajo. creeis que es una buena solución, o hay otra mejor

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    Pues ndada, no me parece nada caro, si el carbu está limpio y en buen uso, por una carburación bien hecha y montando un kit de juntas nuevo, desmontando el carbu por completo, limpiando y remontando de los 90-110 € no te baja nadie, ya digo que si el carbu está en buen uso el precio es perfecto, pero si al carbu que pilles le tienes que retocar ya no es tan dpm...

    Adjunto foto de los tornillos a tocar:

    - Tornillo A- Tornillo de ralentí.
    - Tornillo B- Tornillo de riqueza, en la foto queda detrás del manguito negro del refrigerante , pero para los que no lo tengan claro, asomándote no ves más que un agujero, y si te fijas y miras con buena luz, verás qeu en su interior hay un tornillo de cabeza plana.

    Espero la foto sea aclaratoria.

    P.D. Uzielgal, esa foto es buena ¡Eh!!!,

    S2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uzi 2e3-1.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 426.4 KB 
ID: 15662  
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    Cita Iniciado por Alexandre Durán Ver mensaje
    por cierto me gustaría preguntaros algo, el carburador que tenía antes se ensuciaba muy rápido, y es debido, creo yo, al manguito que viene del motor a la carcasa del filtro de aire. y estoy por quitarlo y poner un tubo que caiga hacia abajo. creeis que es una buena solución, o hay otra mejor
    El carbu se ensucia pq los vapores de aceite se los hacen tragar de nuevo para que no contamine, y la verdad es que no creo que le mole que le hagan comerse su propia mierda... por lo menos a mi no me molaría nada tener que digerir mi propia mierda (y creo que no soy el único), y tienes dos opciones, o dejas el manguito "al aire" o pones un catch-tank, Uzi, puso uno y la verdad es que le funciona bastante bien, buscate el post que era muy completo y en la galería están las fotos del proceso...

    Por cierto, si dejas el manguito "al aire", acuerdate de dejarlo en su sitio para ir a la ITV, otherwise te tiran para atrás.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Bajar CO de carburador Pierburg 2E3

    el carburador esta impoluto, esta muy limpio, el coche va de miedo, ni un tiron. las revoluciones al ralentí también clavadas en 900. lo que ocurre es que huele mucho a gasofa, y mi coche nunca ha olido, por lo que creo que la mezcla será demasiado rica. lo del manguito entonces que hago, es que yo creo que ya sube demasiada mierda (quizas es normal con 280000 km) del motor, y no quiero que el nuevo carburador se me joda o ensucie. la foto esta muy bien, se ve todo muy claro, pero vamos que ya sabia donde estaban los tornillos, pero gracias de todas formas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •