Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ruido en la direccion al girar!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Ruido en la direccion al girar!!!

    Hola pues resulta que hoy me dado cuenta de que el coche al ir sobre 40-50 ( yendo casi parao no lo hace) y dar una curva hace unos ruidos estraños (clack, clack), el tema es que esos ruidos les hace si doy la curva sin pisar el acelerador, si le piso 1 poco no suena.
    Y claro me agachadoa mirar y he visto que un guardapolvos no tiene la abrazadera(se ha debido soltar) y tenog entendido que si se mete arena ahi jode la direccion. Podeis explicarme 1 poco, porque puede ser los ruido? si se debe al guardapolvos o que creeis?
    gracias de antemano. un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    Pues en efecto parece que se te ha salido la grasa de la Homocinetica y le ha entrado, agua, polvo, arena, suciedad en general y al perder la grasa pues se gripan los rodamientos de la Homocinetica, deberas de ir a un taller en el cual trabajen con homocineticas que las venden reconstruidas a buen precio pues nueva original supongo que costara una pasta.

    saludotes



  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    volvr a echar grasa y poner el fuelle... y si sigue con el ruido,pues si te molesta cambia la homocinetica, pero puede aguantar asi miles y miles de kilometros sin que se averie

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    Amí me pasa exactamente el mismo problema que a tí, pero a 5-15km/h. Es un : "crá-crá-crá-crá-crá", el cual se hace más rápido conforme se va saliendo de la curva . Sobretodo al girar mucho el volante (por ejemplo, al salir de aparcar). Es el momento en el que pienso, joder, si es que llevo un coche de 14 años, es normal, es el típico ruido calorro, que unido a un tubarro de esos tuning, hace que la gente piense joder ya viene por ahí alguna tartana Opel reventada. Por eso no me gusta, y a ver que me dice el mecánico cuando lo lleve al taller.
    Muy grave no debe ser, porque el volante no vibra, y si tienes las ventanas arriba, casi no se oye. Pero acojona porque dices ¿Y si llevo algún tornillo o algo importante suelto?
    Viva lu Calíbra payo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    el ruido q producen las homocineticas al estar algo gastadas al girar mucho la direccion,es frecuente en los opel, por el hecho de q la direccion gira mucho comparado con otras marcas y entonces el ruido aparece primero al exigir una postura mas forzada a la homocinetica.
    Pero vamos yo estuve 80.000 km con un palier asi y haciendo el gambas, y aguantaba funcionando

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    lo mismo me pasa a mí desde hace ya en el kadett, incluso lo había comentado por aquí, y mi mecánico de confianza me asegura que la junta así jodía puede aguantar milenios jeje ahora, el ruido es molesto, eso sí. otra cosa es que en la última iteuve me pusieron leve por ver el fuelle roto, pero weno, ya sabemos q no es grave ni peligroso para la conducción.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    ok, gracias por vuestra ayuda! y ami tambien me pasa que se oyemas segun sales de la curva, pero la verdad que lo he oido hoy xq se me olvido el casette en casa y llevaba la ventana bajada por el calor, porque a saber el tiempo que llevara roto.
    De todas formas comprare grasa y una abrazadera y lo pondre haber si no suena mucho jeje

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 07
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Ruido en la direccion al girar!!!

    Mi opel lleva ya unos cuatromil kilometros sabiendo que llevo el guardapolvos del palier roto, y la direccion hace ese "clack" cuando realizo la tortuosa maniobra de entrada a la cochera de mi casa. Me lo detectaron en la ITV en octubre, seguramente llevaría muchisimos más kilometros así. Y mi mecanico, que es el anterior dueño del coche y, dicho sea de paso, mi hermano lleva ya desde octubre pensandose si lo arregla. Conste que a mi coche le caen entre trabajo y ver a mi novia unos 300 km a la semana, y no se queja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •