Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: cambio aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Thumbs up cambio aceite

    tengo un ascona 2.0i 115cv con 181000km,al cual le cambié el aceite hace 10000km. el aceite que le puse fue un(20w50?,no estoy muy seguro luego lo miro que lo tengo en el coche((de la marca valvoline,sintética)). me he pasado ya un poco con el cambio puesto que se lo debería de haber cambiado hace unos 3000km. en este cambio no cambié ni el filtro, ni la arandela del tapón del cárter.

    mi pregunta es la siguiente...¿que aceite me recomendáis que le eche?es conveniente el cambio del filtro del aceite no?. ¿cuánto me podrá costar todo(lata de aceite+arandela+filtro)?.

    la verdad es que el coche va muy bien,pero últimamente ha sudado demasiado por la tapa de balancines, y un pelín por el cárter.pero para el suelo no cae en absoluto y aceite no me consume.(la verdad me sorprende porq el trato no es que sea muy bueno,ya que suelo estirar mucho a menudo,y me muevo en ocasiones por caminos muy malos. ¿como puedo limpiar el motor sin tener que petrolearlo? es que me han comentado que no es muy bueno petrolear el motor...

    espero vuestras respuestas. un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: cambio aceite

    El 20W50 es mineral, eso bajo mi punto de vista, yo lo cambiaría a los 5000 km o al año (lo que hagas antes), un buen aceite puede ser un 10W40, que como mínimo es semisintético y eso lo aguantaría entre 7500 y 10000 km o un año (lo que hagas antes), eso si el aceite que sea de calidad y algo importantísimo que sea para motores de gasolina... recuerad que tb hay aceites para uso exclusivo de motores Diesel y esos no son adecuados para motores de gasolina... no sea que eches un aceite no adecuado y la lies...

    A mi señor padre le he cambiado el aceite y le he puesto un GM 10W40 A3/B3 SL/CF y de momento va bien... yo en el mio llevo Mobil1 0W40 y va de lujo, gasta un poco más de aceite que con un 15W40, con rellenar es suficiente...

    Lo del cambio de filtro es obligado si cambias de tipo de aceite, es decir si ahora mismo te toca cambiarle el aceite y llevas 15W40 y decides cambiar a 10W40 el cambio de filtro es obligado, de todas formas es recoemdable cambiar el filtro en cada cambio de aceite, ya que el filtro hace eso, filtrar, y con 10000 ya ha filtrado lo suyo, ademáss no es una pieza excesivamente cara, (entre 3 y 4 euros) y su sustitución en cuanto a M.O., tampoco es cara... tu chiquitín te lo agradecerá...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: cambio aceite

    pues si, por 3,60€ que me costó a mi el filtro+arandela en la opel, no nos vamos a pegar....

    con otras cosas bueno, pero con el aceite es con lo unico que yo creo que no se puede escatimar dinero... lo veo como una inversion de futuro.. xDDD

    yo te recomendaría un 10w40 que es el que suele recomendar el fabricante... y es que ese 20w50... aparte de mineral... no sé

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: cambio aceite

    yo llevo 10w 40 k es lo k pide el fabricante si le echas 20w 50 es mas espeso lo kual k el motor no rendira lo suficiente y puedes llegar a joder los retenes ya k la presion aumenta!
    y se de lo k estoy ablando por que mi anterior motor le paso eso.
    ponle el tipo de aceite que pide el fabricante y siempre te ira bien.
    saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por cristianrt Ver mensaje
    yo llevo 10w 40 k es lo k pide el fabricante si le echas 20w 50 es mas espeso lo kual k el motor no rendira lo suficiente y puedes llegar a joder los retenes ya k la presion aumenta!
    y se de lo k estoy ablando por que mi anterior motor le paso eso.
    ponle el tipo de aceite que pide el fabricante y siempre te ira bien.
    saludos
    El fabricante para todos los OPEL de la época de finales de los 80 y principios de los 90 preconizaba el Castrol GTX3 15W40 SF/CD ya que en la época que salieron nuestros motores PELOSOS era la marca con la que trabajaba GM... pero los tiempos cambian y los aceites mejoran y las petroleras iventaron los aceites semisinteticos y los sintéticos... con lo que la PELO vió un filón importante comercializando ella misma bajo su marca los aceites que producían Castrol, así salieron los aceites marca OPEL, que no dejan de ser aceites de calidad, pero que al fin y al cabo lo único que los diferencia con los Castrol es la pegatina, la calidad del aceite es la misma e incluso la garrafa es exacatamente la misma que produce Castrol, eso si en la PELO te la ponen a precio sensiblemente superior...

    Actualmete en la PELO lo mínimo que te echan es 10W40, y si llevas un coche con turbo (ya sea gasolina o diesel) deberían echarte como mínimo un 5W40 (otherwise,eje de la turbina ATPC) otra cosa es lo que realmente te echen.

    Como bien te dicen el mineral 20W50 lleva un grado viscoso inadecuado para el motor, es más el coche andará sin problemas, pero a la larga igual te encuentras con alguna avería que te podías haber ahorrado si hubieses usado un aceite de grado viscoso más adecuado a las necesidades del motor.

    El grado viscoso que recomienda la PELO para sus motores es un 40 en caliente, es decir, por esa regla te valdría un 15W40, un 10W40, un 5W40 o un 0W40.

    El grado en frio, lo eliges tú, es decir un 15W40 es más viscoso en frio que un 10W40, pero una vez el motor caliente, ambos dos se comortan de forma similar.

    Los motores cuando más sufren, es en los arranques en frio, pq es el momento en que el aceite aún no circula con la suficiente presión para engrasar todo adecuadamente, y es el momento en que mayor desgaste sufren, por esa razón un 0W40 protege más a un motor en arranques en frio que por ejemplo un 15W40, la única pega es qeu con 0W40 igual te encuentras con la sorpresa que te gasta lago más de aceite que con mineral, pero eso, como ya he dicho alguna otra vez se soluciona revsando el nivel con algo más de asiduidad yrellenando en caso necesario... no creo que sea tanto problema, es más no hay ni un sólo motor que no gaste aceite, gastarán más o menos, poco o mucho, pero algo gastan y es algo esencial a revisar.

    S2... joer que tocho...
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: cambio aceite

    Mi padre usaba y yo sigo usando Mobil 1 5W50 en el kadett 1.8i (18SE) con cambio de filtro y arandela a cada cambio y el coche va de maravilla. Yo te lo recomendaría, sale un poquito más caro pero a fin de cuentas todo lo que sea proteger al motor sale rentable.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    El 20W50 es mineral, eso bajo mi punto de vista, yo lo cambiaría a los 5000 km o al año (lo que hagas antes), ....
    S2
    Solo haces 5000 al año? jo, yo debo ser un caso, mis 20.000 al año van seguros.

    Un saludo, PD: para ese motor un 10w40 o en su defecto un 5w30 que iria mejor si nop tienes poros en las juntas del carter, reten, ...
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

    De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje

    S2... joer que tocho...
    Eres como el manual del coche, ajajajajaj
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

    De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por cz_gsi Ver mensaje
    Eres como el manual del coche, ajajajajaj
    Para algunas cosas soy mejor que el manual del coche... je, je,je...

    No es por nada pero con las cosas que he visto que hacen en muchos talleres, de mecánica rápida y oficiales (no sólo de la PELO) tengo muchas cosas claras... por eso es harto recomendable saber como funcionan nuestros chiquitines, otherwise nos la van a dar doblada allá donde vayamos, y paa eso no hya nada mejor que leer mucho y practicar el DIY...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por cz_gsi Ver mensaje
    Solo haces 5000 al año? jo, yo debo ser un caso, mis 20.000 al año van seguros.

    Un saludo, PD: para ese motor un 10w40 o en su defecto un 5w30 que iria mejor si nop tienes poros en las juntas del carter, reten, ...
    A ver yo tengo 2 coches, al 406 le hago unos cuantos más... al milsis le hago eso unos 5000 al año (si llega, a veces más o a veces menos...)

    A lo que me refería es a que un mineral no deberíamos aguantarlo más de 5000 km, 5000 km o un año, lo que hagas antes, es decir independiente del aceite que usemos y del kilometraje que hagamos, deberíamos cambiarlo al año, si haces al año 20000 km, te recomiendo encarecidamene que uses un sintético puro, mejor dicho un trisintético de calidad y lo cambies anualmente...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •