Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tubos de la calefacción

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 06
    Modelo
    Expression
    Mensajes
    33

    Unhappy Tubos de la calefacción

    El otro día se me ocurrió añadir dos dedos de refrigerante y produje una sobrepresión en el circuito de refrigeración. ¿Por qué zona del motor pasan los tubos del agua de la calefacción de mi vectra 2.0i? Se me ha reventado el tubo saliente (se me pierde el agua por el bajo del coche y sale el vapor por el salpicadero). ¿Puedo acceder sin desmontar nada?

    Puedo prescindir de la calefacción, porque donde resido no hace frío en todo el año. El coche, como es de 1992, lo quiero estirar 6 meses más, por lo que me interesa ligar los tubos entrante y saliente al salpicadero sin desmontar nada. Es decir, desde el motor. ¿Qué es el vano motor?

    Antes tenía un VW JETTA y me pasó lo mismo y los tubos pasaban justo debajo de la luna delantera, por lo que fué cortar con un cutter y ligarlos con un tubo de fontanería.

    Me hace falta saber si está debajo del motor o encima... o si están a un lado. Y si son manguitos de goma o tubos de otro material.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Tubos de la calefacción

    sale x el salpicadero el humo?¿?¿?¿ eso m paso ami y pero era q se m jodio el radiador d la calefaccion, puede ser q sea ati tb!!!! ami tb m perdia agua x fuera, pero sobre todo x dentro
    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Re: Tubos de la calefacción

    A mi me suena de haber roto alguno. Desembocan justo en la dirección, mas o menos a la mitad. Creo recordar que tanto entrada como retorno entran y salen por el mismo sitio, asi que son dos tubos.
    Nunca he tenido a la vista el radiador de la calefa, no se donde está 100% seguro, diría detrás de la radio, mas al fondo

    Yo solo lo pude cambiar desde abajo, asi que sube el coche a acera grande, y nada de borriquetas ni historias.

    Saludos!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado Re: Tubos de la calefacción

    Isma calro q tu sol odsd un foso o elevador, al = q yo, pero este motor brinda un gran espacio a sus usuarios.

    los utbos de calefa estan donde t comenta el amigo Irmscher Vectra. Simplemente kitales las abrazaderas y unelos con un tubo o similar como dices q hiciste en tu Jetta. Esactamente =.

    Si dices q t sale humo por el salpicadero, efectivamente tendras el radiador de la calefa roto. Si t animas a cambiarl oq por lo q veo no sera asi es sencillo. No esta donde dice Irmscher, pero casi, se encuentra por debajo de la radio, mas o menos a la altura del ceincero. Tendras q desmontar la consola ande esta el freno mano elevalunas y to eso, y despues sacar la consola central ande se encuentra el cenicero y to eso de abajo, y por ese hueco yal o veras calro el tema de q salga
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: Tubos de la calefacción

    a mi una vez se me rajo el manguito k entra y sale de la calefa como decis por ahi y yo lo cambie metiendome debajo y por encima del motor,es un poco jodido hacerlo sin elevador pero por poder se puede ya k yo lo hize,tardas mucho mas y es mas jodido pero te ahorras la pasta del mecanico y el mangito cuesta unos 8 euros

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •