Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    La información está sacada de la revista AUTO hebdo SPORT (Nº1110) del 1 de Enero. Todos los vehículos fueron probado el mismo día en las mismas condiciones en el Circuito del Jarama.

    1º Opel Astra OPC (1.57.59)



    El Rey del Manbo

    En el Jarama, el Opel Astra OPC, ha sido, con diferencia, el coche más rápido, parando el crono en 1.57.59. Bien es cierto que es también el más difícil de conducir, pero esta característica deja de ser un problema teniendo en cuenta que podemos rodar con el control de estabilidad conectado. Y además de veloz, el OPC es claramente el modelo más deportivo de todos los hoy analizados, es con el que más hemos disfrutado de las curvas.


    2º Mazda 3 MPS (1.59.04)



    El autoblocante es un grado

    El poderoso motor del MPS, junto con la eficacia del autoblocante, hacen al MPS un coche tremendamente jugoso en el Jarama, donde, con un tiempo de 1.59.04, ha sido el segundo vehículo más rápido, sólo detrás del Opel Astra OPC. El chasis también está a la altura, y aunque no es de los más refinados, resulta altamente eficaz y bastante noble.


    3º VW Golf R32 DSG (1.59.49)



    El "señor" de la comparativa

    Ha parado el reloj en 1.59.49. La caja de cambios DSG caracteriza la conducción del R32. Liberados del embrague, y cambiando con tanta rapidez como un profesional con caja manual, podemos liberar recursos para concentrarnos en apurar más las frenadas o hacer la trazada perfecta. El motor V6 es una delicia de refinamiento, pero esta característica, en general, hace parecer al coche más lento, cosa que no es real. Así, aunque poco comunicativo, el chasis es realmente efectivo en el Jarama, y además resulta el más fácil de conducir.



    4º Ford Focus ST (1.59.59)



    El chasis más equilibrado

    El ST, en el trazado madrileño del Jarama, corre que se las pela sin recurrir a suspensiones muy firmes. Su tacto enamora, y hace las cosas fáciles sin llegar a perder la comunicación entre asfalto y conductor. Su motor, por otro lado, colabora a que los errores no se paguen caros, pues tiene tirón en todo el espectro de revoluciones. Su tiempo, 1.59.59, se sitúa en un término medio entre sus rivales, ganando a varios con igual o menos potencia.


    5º Mégane Renault SPORT (2.00.11)



    Como gato panza arriba

    Con 2.00.11, el Mégane ha sido el quinto más rápido. Teniendo en cuenta que es el menos potente y que no tiene suspensión trasera independiente, el resultado es muy bueno, y mejor todavía teniendo en cuenta que su ESP no es desconectable. Efectivamente, está bien reglado y permite cierto juego, pero roba unas décimas que le hubiesen hecho ganar, probablemente, un puesto de poder eliminarse. Todo sea por la seguridad. Enamora la efectividad de su tren delantero y su comunicación con la carretera.


    6º Seat León CUPRA (2.00.18)



    Le esperábamos más rápido

    En el Jarama, el Cupra ha sido el más lento, empleando un tiempo de 2.00.18 en su vuelta rápida. No ha brillado por dos circunstancias: en primer lugar, las pérdidas de tracción. Aunque no lo apreciamos con tanta precisión previamente, al compararlo con los demás comprobamos que son importantes, y solamente en el Astra es más difícil de gestionar el acelerador. El Golf es 4x4, el Mazda tiene autoblocante, el Focus es más progresivo... aquí, el más +++++ hace aviones. Además, el repartidor de frenada ha hecho de las suyas, alargándolas cuando las deceleraciones se llevan a cabo en apoyo. Es decir, a final de recta frena como el que más, pero no tanto cuando las cuatro ruedas no están igual de apoyadas. Eso le ha hecho perder unas décimas.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    836

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    bua opel es opel!!!
    y hay q quitarse el sonbrero
    casi 3 seg por vuelta en una carrera le damos de luces en la 10ª jijijiji
    [SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    cada vez mes m gustan mas los opel!!!
    pobresitos ls dl cupra, guardemos un minuto d silencio x ellos xDDDDDDDDDDD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Corsa GSI E16SE
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    El motor Opel ha sido es y sera para mi del segmento medio en marcas de lo mejor sino el mejor ademas lo duros k son yo ya monte en uno y flipe pila lo k corre el bicho ese pero los otros son muy buenas makinas es un orgullo para la opel estar en esa posicion jejej a ver el corsa opc k tal eh??? jejej
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    Lo del R32 no me sorprende. Muy pocos ablan bien de el y de sus supuestos 250cv. Aunq en manual seguro q esos tiempos eran mejores.
    Me gusta este post, jejejeje.
    salu2

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    Cita Iniciado por RandyGsi Ver mensaje
    Lo del R32 no me sorprende. Muy pocos ablan bien de el y de sus supuestos 250cv. Aunq en manual seguro q esos tiempos eran mejores.
    Me gusta este post, jejejeje.
    salu2
    para mi era mucho mas guapo el R32 de la fase anterior, el mk4. y dios como andaba....salia de las curvas como un disparo, traccionaba cosa mala....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    La comporatavia q nos llevo Qmack al aniversario n odecia lo mismo q eso. El golf le ponian bastante mejor. Pero si os fijais, estamos = q siempre han estado toa la vida. Mas rapido el opel pero mas facil de conducir el Golf
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    Buenas,

    A mi la verdad es que las pruebas, son eso, pruebas.

    Quizás tengas un circuito más revirado, y los resultados cambien, quizás los metes en Cheste y el OPC acaba el último.

    Que raro que no hayan metido al BMW 130i.

    De todas maneras, buenos resultados.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    Pues yo, de tener que elegir, creo que me quedaba el R32, pero es que siempre se ha dicho q es tan tan lastre...

    El OPC no sé, yo no me meto en si es guapo o feo, si es bueno o malo, etc. Pero de lo que estoy seguro, es de que personalmente no me gustan la mayoría de detalles en cuanto a apariencia.

    El motor... Pues hombre, ver que lleva la misma cosilla que mi coche, que tiene 14 años... pues me da que pensar.

    De todas formas, de los coches actuales, no sé yo si alguien me iba a sacar de un Golf GTi TFSi...

    Coincido con que el look del R32 MK IV era más "agresivo", pero la verdad, todos tienen puntos flacos...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Astra OPC vs Rivales en el Jarama

    Eso de las pruebas... como ya han dicho, depende del circuito. A lo mejor al Astra le favorece el Jarama y a los otros no.

    Además siempre suele haber algún modelo vitaminado por la propia marca para que salga mejor en las pruebas. Lo que me extraña es que el León quede tan mal, con lo bien que lo pintaban...

    Yo de elegir un compacto no sabría cual elegir ahora mismo, cada uno tiene sus cosillas, pero estan guapos todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •