Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    Buenas, pues estoy montando un 16v en un 8v, y el radiador q tenía del 16v donante no entra, pero con con mucha diferencia, sobran como unos 10cm de alto.
    Lo único que se me ocurre es q los kadett de antes del 90(antes de la remodelación) llevaran la vigueta inferior, donde apoya el radiador, más alta, pq el donante era del 91 y el mio es del 87. Alguién sabe algo de esto?
    Una vez leí por aquí q si dejabas el radiador del 8v chocaba alguna pieza, pero no recuerdo cual, alguien me lo puede decir?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    el panel frontal de los 16v es difeente a los 8v tendras que dejar el del 8v o cambiar el panel.
    No es por cosa de años, es que el 16v va mas reforzado o es diferente por lo que sea, ademas lleva un acomulador de aire al lado del radiador

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    Por cambiar el panel te refieres a la viga inferior donde apoya el radiador,no? o hay algo diferente más? Gracias por la respuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    se puede anular el acumulador de aire?

    Saludos
    Errar no es malo... lo malo es volver a cometer los mismos errores.

    Busco muchas cosas para el Kadett o un Calibra Turbo en Gran Canaria [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    por poder anular puedes anular las puertas quitar los asientos llevarlo con las gomas en los alambres etz

    Yo soy de los que piensan que si no eres inginiero y sabes exactamente cual es la funcion de lo que vas anular, no quito na. Ya que si esta es por algo jejej

    si eso la viga inferio perdon, no se exactamente si forma parte del panel pero si es la viga inferor la que cambia, intenta meterle el del 8v tb creo que han usado el del 16 pero es mas pequeño por lo cual no te refrigerara igual

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    No se si el frontal sera el original del 16 porjk kike_gsi8v me dijo k era de un 8v. En kualkier kaso yo llevo el radiador del 16 asi k si os vale para komparar...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2766.JPG 
Visitas: 41 
Tamaño: 828.7 KB 
ID: 12432  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    Cita Iniciado por chuflas Ver mensaje
    No se si el frontal sera el original del 16 porjk kike_gsi8v me dijo k era de un 8v. En kualkier kaso yo llevo el radiador del 16 asi k si os vale para komparar...
    Esa goma delantera no está montada del revés??
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    k goma? el makarron de los kables dices? a no! la rueda? hombre...si te fijas parece k todo el koche estaba montado del reves jijiji. estaba sin akabar. Solo tenia las ruedas para moverlo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    Cita Iniciado por GSI2000 Ver mensaje
    Buenas, pues estoy montando un 16v en un 8v, y el radiador q tenía del 16v donante no entra, pero con con mucha diferencia, sobran como unos 10cm de alto.
    Lo único que se me ocurre es q los kadett de antes del 90(antes de la remodelación) llevaran la vigueta inferior, donde apoya el radiador, más alta, pq el donante era del 91 y el mio es del 87. Alguién sabe algo de esto?
    Una vez leí por aquí q si dejabas el radiador del 8v chocaba alguna pieza, pero no recuerdo cual, alguien me lo puede decir?

    Gracias!

    el radiador del 16v es mas alto y mas estrecho que el del 8v, y los anclajes estan mas desplazados a la derecha segun lo miras de frente porque sino el electroventilador pega en el colector de escape.

    las viguetas donde apoyan estan a diferente altura, por eso el radiador del 16v puesto en un chasis de 8v sobresale mucho y no se puede cerrar el capot. asique la solucion es cortar y soldar la vigueta de apoyo a la altura de la del 16v.

    esas viguetas llevan varios agujeros de manera que a lo mejor puede ponerse cualquier radiador de los dos, pero no lo se fijo. a alguna conclusion habia llegao cuando cambie el mio al comparar los radiadores y ver los agujeros pero no me acuerdo ahora mismo cual fue esa conclusion...


    Cita Iniciado por chuflas Ver mensaje
    No se si el frontal sera el original del 16 porjk kike_gsi8v me dijo k era de un 8v. En kualkier kaso yo llevo el radiador del 16 asi k si os vale para komparar...
    eso fue una ida de pinza del momento, lo que era de 8v era la defensa, el morro no xDDDD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: conversión 8v a 16v, diferencias en radiador

    Pues de momento pondré el radiador del 8v, lo único que el manguito de la izquierda no entra y creo que hay q poner el del corsa o uno adaptado. Por el tamaño, el del 8v es más ancho y más bajo, no debería perjudicar al rendimiento.
    Lo de la vigueta tendré que mirar si realmente es necesario cambiarla, ya que vale sólo 40€ en opel classic parts.

    Gracias por las respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •