Resultados 1 al 9 de 9

Tema: apriete de culata de c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    42

    Predeterminado apriete de culata de c20xe

    estuve buscando en post y no los di encontrado. le pedi a un amigo ke me los viera en el autodata y pone 25nm + 90º+90º+90º, y no indica nada de reapriete en caliente. yo recuerdo o me da la espina, de ke en el libro de tasaciones me indican un apriete apartir de 15 minutos de ser arrancado,y mi antigua junta de culata glaser algo ponia tb. aora voy montar gm original.alguien me puede aclarar?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    Mi manual de taller pone:
    2,5 daN·m + 65º + 65º + 65º con reapriete entre 30º y 45º tras calentamiento.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    a mi me digeron 25N la primera fase, luego 90º la segunda, otros 90º la tercera y la 4ª otros 90 y vale para siempre

    mi mecanico lo hace de una manera extraña. le aprieta 25, luego 2, luego le quita 8, y aprieta 15 o algo así....no lo se, proque no me acuerdo de lo que me dijo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    Si al fín y al cabo da lo mismo el decir que los reaprietes sean por grados o por par. El tema es que muchas dinamometricas no llegarían a los valores finales de apriete, así que se da un primer valor que todas abarcan, y luego se hacen reaprietes por grados con los que no hay pérdida.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Mi manual de taller pone:
    2,5 daN·m + 65º + 65º + 65º con reapriete entre 30º y 45º tras calentamiento.
    Bueno, el hecho de que se reaprieten por grados o por par es debido al estiramiento de los tornillos. Con el reapriete por grados todos los tornillos quedan mas similares entre ellos que no por par, ya que pueden tener que pulir diferentes rugosidades de rosca al apretar. Pero vamos, que si en el manual de taller pone lo que pone solo decir una cosa:

    Amen!

    Luego cada maestrillo tiene su librillo, pero los maestrillos de la GM tienen el suyo, y casi mejor respetarlo...

    Un saludo!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    gracias cicli por la aclaracion, esos mismos grados aparecen el mi guia de tasaciones del astra, la diferencia final entre el autodata y el libro son de unos 30 grados, pero me guio x el libro ke voy sobre seguro.gracias a todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    REAPRIETE?? acabo de hablar con mi mecanico, y me ha dicho que no, que no se reapretaban despues de estar en caliente, que eso se hacía con las viejas, pero con las de aluminio no, sino a tomar por culo culata, y de ninguno de sus coches ha fallado, y como os comento ha tenido más de una docena, y a todos les ha hecho culata.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    A mi hace poco me hicieron el motor entero de mi Kadett 16v, y mi mecanico me explicaba paso a paso todos los dias lo que hacia, y de reapretar nada de nada. Uso lo que a dicho Slaker: 25N la primera fase, luego 90º la segunda, otros 90º la tercera y la 4ª otros 90.

    El coche va de ++++ madre, el circuito no pilla presion ni gasta una sola gota de aceite ni de refrigerante, ademas que coño, me lo a echo un mecanico con 50 años de profesion a sus espaldas, jaja.

    Supongo que la gente se guiara mas por el manual de taller, pero supongo que abra mas de una forma de montar una culata, ¿no?, quizas el manual de taller lo explica para un primer montaje, pero posteriormente se puede hacer de varias formas o dependiendo el taller donde vayas, nose... solo se que a mi me lo han echo bien y estoy contento , ah por cierto, en los 2.0 8v (c20ne) si que he leido que hay que reapretar, pero en el resto nada.

    Un saludillo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: apriete de culata de c20xe

    Pues todo es segun el numero de motor que tenga el tuyo. Hubieron dos tiradas de motores. Los mas antiguos llevaban reapriete, tambien son 2,5 daN·m + 65º + 65º + 65º con reapriete entre 30º y 45º cuando se haya calentado y enfriado. Los mas modernos son 2.5 mas 90º+90º+90º sin reapriete.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •