Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: quitar starter automático en 1.6SV

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Nostoy ,uy puesto en estos carburadores, pero no es más q una mariposa q ciega el carburador, la entrada de aire.

    Para pasarlo a manual echa un ojo primero quitando la paellera q hay sobre el carburador y estudia la idea de colocarle un cable para poderla mover. No obstante si encontraras un carburador en condiciones podrías hacer revivir el sistema automático q estándo en condiciones no es q sea una maravilla pero se defiende
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Por desgracia pasar el starter a manual en este carburador no es tan facil como anular la parte automática y ponerle control manual a la mariposa, ya que además de esto el ralentí lo regula mediante un muelle que empuja el acelerador y que yo por mas vueltas que le he dado no he sido capaz de encontrar la forma de adaptarlo.

    Yo lo llevo como comento, y efectivamente en frio es una *********, hay que arrancarlo y dejarlo un poco acelerado hasta que deja de ratear y conserva el ralentí estable, por suerte en mi caso con apenas un minuto es suficiente.

    Llegados a este punto solo se me ocurre que o bien sigas como estás o te busques de desguace todos los starter automaticos que puedas hasta que des con uno bueno (cosa dificil). Yo proximamente voy a coger otro carburador que tengo y reconstruirlo con un kit de juntas nuevas y a ver que tal.
    Swapeando corsas desde 2010

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    El problema no es que los starter automáticos funcionen mal,es que la gente no sabe regularlo.yo tampoco, y no es fácil,pero un gran mecánico ya jubilado me lo hizo a mi y muchas años después sigue funcionando a la perfección
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo tambien estoy en la misma situacion, tengo un corsa 1.4 GT y el starter automatico va como quiere.

    Compré una manecilla y cable de un corsa 1.2 starter manual a ver si podia hacer la ñapa pero voy perdido.

    A ver si alguien arroja luz sobre el asunto

  5. #25
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    No tengo ni idea ni puedo ayudar, pero ojalá estos esquemas os pudieran esclarecer en algo. Vienen los esquemas de funcionamiento en manual y automático de un starter. La penúltima imagen define bastante bien todo el funcionamiento, y más arriba el funcionamiento manual. Luego estaría el trabajo artesano de montar una manilla giratoria.
    http://www.aficionadosalamecanica.net/carburador2.htm
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseKadett Ver mensaje
    No tengo ni idea ni puedo ayudar, pero ojalá estos esquemas os pudieran esclarecer en algo. Vienen los esquemas de funcionamiento en manual y automático de un starter. La penúltima imagen define bastante bien todo el funcionamiento, y más arriba el funcionamiento manual. Luego estaría el trabajo artesano de montar una manilla giratoria.
    http://www.aficionadosalamecanica.net/carburador2.htm
    Muchas gracias compañero, toda ayuda es bienvenida

  7. #27
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Yo voy a intentar comprar el Starter automatico nuevo en la casa aver si lo tienen o intentar encontrar alguno decente en desguace.
    Divirtiéndome con mi Kadett

  8. #28
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bartz Ver mensaje
    Yo voy a intentar comprar el Starter automatico nuevo en la casa aver si lo tienen o intentar encontrar alguno decente en desguace.
    Siempre queda la opción de si no se encuentra nuevo hacer una reconstrucción entre el tuyo y aprovechar lo que traiga en buen estado que te falte a ti de uno de desguace que esté en condiciones. Si es tarea más o menos complicada ya es cosa de hacerlo uno mismo o dejarlo en manos de uno que sepa pero de confianza y que sepa de trastear coches de los de verdad
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Saludos compañeros, despues de ir a repuestos de la casa oficial Opel aqui en mi isla Overcame Tenerife me an dicho que el Starter Automatico ellos ya no lo trabajan o ya no lo fabrica la propia Opel o algo de eso me dijo, dicho esto solo me queda el desguace cosa que no me hace mucha gracia puesto que es una pieza que suele fallar mucho y encima de desguace no me hace mucha gracia.., otra solucion que veo es ponerle otro carburador diferente al de serie que sea compatible con mi colector de admisión, alguna sugerencia de otros carburadores que sean compatible con el motor 16SV?
    Divirtiéndome con mi Kadett

  10. #30
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    No se si en Tenerife habrá algún taller especializado en carburadores y recosntrucción, pero he encontrado esta gente que se dedica a ello desde coches clásicos a coches de colección. Se les envía el conjunto y lo devuelven reparado. Tienen teléfono de contacto y se les puede adjuntar unas fotos del modelo del carburador. El fastidio debe ser desmontar, el envío, la espera de vuelta etc. Están en Cataluña cerca de Vic.

    http://www.reparacioncarburadores.com/
    Última edición por JoseKadett; 06-10-16 a las 23:05
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •