Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Puesta a punto de Astra GSI 8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Puesta a punto de Astra GSI 8v

    Hola, acabo de comprarme un astra gsi 2.0 8v y le tengo q hacer una puesta a punto. De priemras le tengo q cambiar el aceite y las bujias, pero no se q comprar y le quiero poner lo mas adecuado para este coche. Decir q el coche esta muy bien de mecánica, tiene 140000km y siempre se le ha echado 10w40.Ah! se me olvidaba, cada cuanto hay q cambiarle la correa de distribución a este motor?.Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Puesta a punto de Astra GSI 8v

    Buenas

    Al comprar un coche de segunda mano, lo primero, como bien tienes pensado hacer, es el realizarle una buena puesta a punto.

    - Aceite: El 10W40 es una muy buena opción para ese motor. Si no gasta aceite, puedes pasarte a un 5W40 o un 5W50 de Mobil, pero un 10W40 es una muy buena opción
    - Filtro de aceite. Cambiarlo con cada cambio. Compralo en la Opel, o bien uno de marca MANN, Champion, Bosch (abstente de comprarlo en tiendas Aurgi)
    - Filtro del aire. Cambialo cada 20.000 Km máximo. Si haces mucha ciudad, cambialo antes. Lo recomendable es cambiarlo junto al aceite + filtro de aceite.
    - Bujías: Las de Opel, las de mejor calidad precio. Cambialas cada 20.000 Km
    - Filtro polen: Elemento olvidado, que si bien no contribuye al rendimiento mecánico, si lo hace al rendimiento del Aire acondicionado.
    - Filtro Gasolina: cada 20.000 Km.

    Además de ésta revisión, seguimos con más puntos:
    - cambio de correas: La de distribución, cada 60.000 Km o 4 años. Al desconocer el estado de la misma, es mejor que la cambies cuanto antes. Aprovecha para cambiar también la bomba del agua, que si no la han cambiado nunca, puede que llegue a su fin en breve. Cambia también los tensores de la correa, es decir, todo el kit de distribución completo.
    - Cambio del termostato (que sea el de origen), así como el anticongelante.

    Revisión de los siguientes puntos:
    - pastillas de freno
    - estado de los discos de freno (si tienen mucha rebaba)
    - estado de los neumáticos (aunque tengan dibujo, puede que estén cristalizados, sobre todo los traseros. Observa el desgaste (interior, exterior, si es uniforme)
    - estado de los amortiguadores.

    Supongo que me he dejado algo, cualquier duda, ya sabes

    a disfrutar del coche
    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Puesta a punto de Astra GSI 8v

    OK, gracias por tus consejos, ahora mas o menos ya se lo q le tengo q hacer al coche de primeras.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •