Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    He comprado unos colectores Iresa para el Corsa GSI.
    Las salidas de la culata son de 28mm de diametro y la boca de los colectores es de 35mm.Con el rotalin intentare encarar los agujeros de la culata con los del colector.
    Con el colector de admision quiero hacer lo mismo,agrandar los agujeros de la culata y del colector y pulirlos.
    Como puedo pulir el colector de admision??No se me ocurre nada que pueda meter para poder pulirlo(con el rotalin solo entro unos cm)??
    Se nota la diferencia al agrandar los conductos??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    lo normal suele ser llevar la culata a un taller de rectificado de culatas, ayi ya tienen las fresadoras preparadas para hacer eso.
    la diferencia dicen que si se nota, pero que hay que saber cuanto se agranda, que no es tirar pa lante asi como asi.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    Todo es mucho más complejo amigo, no es tan sencillo como agrandar, y encima agrandar tanto cocmo pretendes......

    Agrandar tanto el colector de escape es una locura....pero hallá cada uno....aumentar un 25% los colectores de escape.....me parece un error, pero siempe puedo estar equivocado.

    Para pulir, nunca pulas a espejo los conductos de admisón por donde vaya a pasar gasolina, pulir los de escape....es una odisea.

    Agrandadno los ports de admisión y escape ten cudiado no te pases y la culata quede inservible.

    Aumentar el diametro de los ports de admisión así por que sí sin cambiar válvulas, sin cambiar admisión etc.....es una tonteria que no te aportará nada.

    Todo esto lo hablo desde el punt ode vista de que no sepas nada del tema, en caso contrario explicanos el porque de hacer toda esa obra, los objetivos y espero que pronto los resultados.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    hay una relñacion de tamaño maxia entre diametro de valvula y de port, si te pasas, perderas potencia, yo como te dice el compañero vectrita solo agrandaria ports si metiera valvulas mas grandes.
    para pulir colectores por dentro mete una varilla con una regata en el rotalin, en esa regata pasas la lija y la enrollas en la varilla, asi al girar se abrira un poco pero lijara lo ke toke, eso si, mucha paciencia y yo tampoco dejaria a espejo la admision, pero eso ya es tema añejo de discusion, con kitar la rugosidad de serie basta y sobra.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    Para pulir necesitaras un portamuelas ya que aparte de girar tambien se mueve de arriba abajo, y aceite de corte para que no se caliente.
    ¿Has pensado tambien rectificar los cilindros para aumentar la cilindrada? ya que vas a cambiar toda la relacion de compresion asi notaras algo.
    Importante cuando pulas el colector de admision cuida de no dejar rugosidades de ningun tipo en el interior para que no creen turbulencias o remolinos en la admision que se traducen en perdidas de velocidad y deficiencias en el llenado de los cilindros.
    Enterate en el manual de reparaciones de cuanto puedes rectificar ya que si te pasas no te serviran las piezas.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    Uff, eso es muchísima diferencia de sección. Ten en cuenta que el diámetro te sube en un 25%, pero la sección de paso que es la que importa va al cuadrado!!! La estás aumentando un 56%.

    Necesitas rehacer los conductos una barbaridad, para lo que deberías meterte en temas de válvulas también como te han dicho.

    Yo lo dejaría como está. Los fluidos son muy perros, y no siempre por darles más salida lo hacen mejor. Sino todos los escapes serían gordísimos... y no lo son ni mucho menos.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    La idea mala no es pero aparte de q es mucho agrandar supongo q con la herramienta q vas a usar no vas a agrandar todo el conducto si no un cm escaso a la entrada de la culata. ME da q agrandar solamente eso no tiene mucho sentido. Si no vas a enredar mas alla de los colectores no t lies, dejala de serie q alguno antes q tu ya se debano un poco los sesos pa diseñarla lo mejor q pudo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    leyendo elpost me ha surgido una duda interesante,hablais de la relacion de tamaño entre la valvula y el port de admision de la culata.

    Es q un 20SEH tiene la valvula mas grande,pero el conducto de admision bastante mas pequeño q un 18E,no incumple esto esa relacion?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    si es como dices la incumple, seguramente para tener mejores bajos y medios que un 18e
    a parte estan los temas de reversion , geometria de camaras, timing de arboles y 1000 cosas mas que afectan al diseño de una admision.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado Re: Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector

    Son mas pekeñas las entradas de un 2.0 q las de un 1.8?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •