Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: problema instalacion elevalunas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Unhappy problema instalacion elevalunas

    hoy puse unos de los elevalunas, sake la instalacion entera nueva, el cable del positivo lo sake del bombin de la llave, concretamente de un cable gordo rojo k le llega. lleve ese cable hasta la botonera, la cual tiene una entrada de positivo ( rojo) y un negativo ( marron) . a esta botonera le salen 2 cable para cada elevalunas k tambien puse nuevos. el negativo k va a la botonera lo sake de un tornillo k sujeta la consola al chasis. la cosa es k una vez puesto el motor y todo enchufado le das y funde los fusibles, puede tener algo k ver k el motor del elevalunas trajera 2 takitos de goma y k no los pusiera y haga contacto??? k puede ser, pk si conectas directamente la botonera a la bateria y al alevalunas va todo ok, k puede ser???'

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    Tendras una masa por ay no? o el fusible sera mas pequeño que lo necesario. Creo recordar que el fusible tiene que ser de 30 A.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    la masa va a la botonera directamente, y las pruevas las hice con fusibles de 20 A pa no joder na por si acaso. a la botonera va un positibo y un negativo, y de hay salen 2 cables hacia cada motor, la botonera es orijinal de kadett

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    creo k el motor del elevalunas puede ser el problema, traia 2 takos de goma k le kite y hace contacto, puede ser eso, no? los cables van si hacer empalmes asi k contactos kasi k no

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    Juraria que el fusible tiene que ser de 30 A no sera eso? por que tas diciendo que el que pusiste es de 20 A. Mira a ver lo que te dicen los demas que no lo se fijo eh?
    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    la masa va a la botonera directamente, y las pruevas las hice con fusibles de 20 A pa no joder na por si acaso. a la botonera va un positibo y un negativo, y de hay salen 2 cables hacia cada motor, la botonera es orijinal de kadett

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    no se el consumo de los elevalunas,per opuede ke si en el momento de empezar a subir sera el punto maximo de consumo y si te tira 25A logicamente te casca el fusible de 20A.
    en el Astra el fusible es de 30A
    eso de los tacos de goma la verdad no tengo ni idea de como va par decirte algo!
    Powered by Lexmaul

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    ejejje, le consulte a el electricita de la empresa, lo primero k me dijo fue: te va a echar a arder el coche saldran llamas y pareceras el chalenger entrando en la atmosfera. despues me dijo no se k d un rele y le dije k como es eso si pk la boronera la enchufas a la bateria directamente y sube y baja sin problema ( con el elevalunas en la mano)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    Buenas

    Perdón que no vi este post antes, pero precisamente acabo de termianar de poner la instalación a posteriori de los elevalunas mi Kadett y qiuzá pueda echarte un cable.

    La instalación de elevalunas y centralizado original va en el Kadett junta y tiene un fusible de 20 amperios para el elevalunas (positivo bajo contacto) y de 30 para el centralizado (positivo directo).

    Yo he metido una instalación original de un Kadett que quité pero hasta el conector que hay a la izquierda de los pedales, bajo la tapa, ahí no tenía nada de serie, así que desde ahí hasta la batería es todo made in uzielgal.

    Lo de los relés es que en los coches más nuevos es que en el Kadett los botones soportan todo el voltaje y la intensidad que necesitan los motores, con lo que suelen "quemarse" y dejar de funcionar.

    Una solución es ponerlo como los más modernos: con un relé por elevalunas para que el botón del mando haga solo de señal de activación del relé y cierre un circuito de alimentación para cada motor. Un poco complicado y hay que cablear bastante más, pero definitivo en caso de calentamientos y roces.

    Un saludo

    Ah, mira si te rozan al subir o bajar, porque ese sobreesfuerzo puede hacer saltar el fusible que tengas puesto y dejar de rular.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    ummmm, el problema es k desmontados suben y bajan y montados no, usea k la botonera no creo k sean, lo k si veo k podra ser es lo del sobreesfuerzo pk mi cristal si kitas todo el mekanismo se keda arriba y ni se mueve, va algo duro, podria ser. gracias uzi, ya mirare el dia k pueda pk,,,,,,,,,, de tiempo na, y ya comentare. de todas maneras, si me cargue la botonera, k rele hay k poner??

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: problema instalacion elevalunas

    JOOOOODERRRR, weno, la cosa es ke me dio por darle a la botonera sin tener conectado ninguno de los elevalunas. FUNDE LOS FUSIBLES IGUALMENTE!!!!!! Como es eso??? si justo antes de montar la botorera la conectabas a la bateria y iva bien. la masa se k se puede sacar de cualkier punto del chasis, pero el positivo hay k sacarlo de algun pùnto especifico??? yo lo sake de un cable rojo mu gordo k llega al bombin de la llave de arranke, k podria ser aparte de k seguro k jodi la botonera???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •