Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: cambiar mariposa de admision en 8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado cambiar mariposa de admision en 8v

    siguiendo los bricos de potenciacion del sensei martyn, voy a intentar hacer un swap adaptandole la mariposa de algun motor mas grande,pero tengo alguna duda,a ver esos expertos donde andan....

    1) ¿al aumentar el caudal de aire dara fallo la centralita?¿en tal caso sera viable la adaptacion del cudalimetro del donante? confio en que no de fallo pero bueno...

    2) si le monto mi sensor de posicion a esa mariposa no calculara bien el caudal ¿no?,¿seria mejor adaptar el conector mio al sensor de la mariposa acoplada, o meter mi sensor con la mariposa nueva?

    3) lo mas probable (fijo) es que los tornillos de la mariposa no coincidan con mi colector,asique intentare adaptarlo de la mejor manera posible,pero digo yo,en caso de que acoplarla sea muy dificil, ¿podria aumentar el diametro de mi cuerpo de la mariposa (mediante procedimiento mecanico) y adaptarle lo que es la mariposa en si a mi cuerpo?

    una vez tenga las dos mariposas en la mano se vera mas claro el asunto,pero pido consejos y opiniones a ver que pensais....

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    siguiendo los bricos de potenciacion del sensei martyn, voy a intentar hacer un swap adaptandole la mariposa de algun motor mas grande,pero tengo alguna duda,a ver esos expertos donde andan....

    1) ¿al aumentar el caudal de aire dara fallo la centralita?¿en tal caso sera viable la adaptacion del cudalimetro del donante? confio en que no de fallo pero bueno...

    2) si le monto mi sensor de posicion a esa mariposa no calculara bien el caudal ¿no?,¿seria mejor adaptar el conector mio al sensor de la mariposa acoplada, o meter mi sensor con la mariposa nueva?

    3) lo mas probable (fijo) es que los tornillos de la mariposa no coincidan con mi colector,asique intentare adaptarlo de la mejor manera posible,pero digo yo,en caso de que acoplarla sea muy dificil, ¿podria aumentar el diametro de mi cuerpo de la mariposa (mediante procedimiento mecanico) y adaptarle lo que es la mariposa en si a mi cuerpo?

    una vez tenga las dos mariposas en la mano se vera mas claro el asunto,pero pido consejos y opiniones a ver que pensais....

    saludos
    Veo que andamos detras de la misma idea...

    1) No deberia en absoluto.
    2) Normalmente los motores 1.8 y 2.0 llevan el mismo sensor, por lo que te daria igual uno que otro.
    3) Claro que podrias, o bien para menos rollo, crearte una pletina que adapte a tu admision. Todo seria verlo.

    Iremos hablando del tema porque yo tambien llevo la misma idea, pero pensaba que estaba muy enfermo, pero bueno, los dos estamos igual xD

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Veo que andamos detras de la misma idea...


    2) Normalmente los motores 1.8 y 2.0 llevan el mismo sensor, por lo que te daria igual uno que otro.
    hombre si voy a meter una mariposa mas grande,que el 1.8 y el 2.0 compartan sensor no me sirve para nada,lo que yo intento decir es que sea compatible con el del donante (al menos un 2.6....quizas un 3.0 )

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Ahh, perdon perdon, no se porque pensaba que tu Kadett era un 1.8 y tan solo he pensado en la mariposa del 2.0.

    Bueno, entonces teoricamente si que deberias poner el sensor correspondiente, pero en cuenta que ese sensor lo unico que hace es enviar informacion de la apertura de la mariposa, nada mas, vamos, que el sensor no mueve la mariposa, por lo tanto con el sensor que tienes ahora mismo deberia servir. Otra cosa es que tu sensor no acople en la otra mariposa...

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    la verdad es que yo creo que es demasiado tomate para lo que vas a ganar kike. Pero bueno, de hacerlo deberías ensanchar el colector de admisión de principio a fin. En cuanto a la centralita no creo que hubiera problema ya que la entrada adicional de aire la va a leer y actuará en consecuencia.

    El tema el caudalimetro del donante chungo. Primero porque hay varios tipos de tecnoligías y segundo porque la señan que envía no tiene porqué ser igual.

    El sensor de la mariposa no veo que importe para el caudalimetro, el tema es que se pueda adaptar al nuevo cuerpo.

    PD: No hagas mucho caso a lo que te digo que seguro que ahora viene otro y pone lo contrario jejeje
    One red line a day keeps the mechanic away

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    hace poco vi en un foro ingles un tio que le habia acoplado una de un bmw y era bastante mas grande que la original.

    l

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Con tal aumento yo tambien veo chungo el tema del caudalimetro, pero todo es posible.

    El sensor de la mariposa, lo dicho, es adaptarlo al nuevo, porque de por si no va a acoplar.

    ¿Ganancia?, bueno, es un tema que no se a hablado, y yo creo que saldria rentable si la adaptacion no da muchos problemas, porque si los da, no merece la pena logicamente, porque teoricamente seria como una toma Ram pero a lo grande.

    Todo seria estudiarlo teniendo el cuerpo donante en la mano, pero vamos, a priori se pueden presentar un par de problemillas...

    Saludos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    hace poco vi en un foro ingles un tio que le habia acoplado una de un bmw y era bastante mas grande que la original.

    l
    ¿De BMW?, seguro que llevaba Throttle Bodies, es decir, un cuerpo de mariposa para cada cilindro, cosa que traen los M3 si mal no recuerdo y lei. Seguro que ese ingles lo hizo asi.

    Eso ya son palabras mayores, jejeje.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    no era casi igual que la original pero mas grande, intentare rebuscarlo.
    Pero si cambias la mariposa ganarias algo , pero al dejar el caudalimetro original tendrias casi las mismas no? el caudalimetro seria la entrada y todo lo que pongas por detras de el aunque sea mas grande estaria limitado a la entrada de aire que de el caudalimetro

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    el caudalimetro seria la entrada y todo lo que pongas por detras de el aunque sea mas grande estaria limitado a la entrada de aire que de el caudalimetro
    Lo suyo seria montar todo el tramo del donante para que el cauda fuese mayor. Desde el filtro hasta la mariposa, asi entraria mas aire y el cauda podria contabilizarlo. Vamos, lo que he dicho antes, que seria como una Ram pero a lo grande.
    No seria una ganancia bruta, pero notarse se notaria.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •