Resultados 1 al 9 de 9

Tema: To averias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado To averias

    A ver el coche tubo parao un par de meses sin ir ni a arrancarlo, se descargo la bateria, me pongo a tirar y nada... wueno la recargo arranco piso el embrague y que no me entran las marchas, es como si no lo pisase, alguien sabe como se apreta por que se que el embrague no ta muy tocao! luego tambien se me apegaron las pastillas traseras, por que pudo ser? me dijeron que al mojarlo los muelles o algo asi se osidaban puede ser eso? gracias y perdon por el ladrillo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: To averias

    Buenas

    A ver, lo que necesita tu coche, es una buena puesta a punto, pues supongo que ha estado 2 meses parado en la calle.

    En primer lugar, empezar por:
    1.- bujías (revisión de los cables de bujías)
    2.- aceite
    3.- filtro aceite, filtro aire, filtro gasolina
    4.- sobre el embrague, el cable se puede tensar. Prueba a cambiar la valvulina.
    5.- Sobre las pastillas de freno, prueba a ir frenando poco a poco, como si les hicieras un rodaje. Puede ser que estén completamente cristalizadas. Supongo que se habrán quedado "agarradas" debido a que un bombín se ha quedado clavado, lo cual hace que una de las pastillas vaya frenando (al rozar todo el rato con el disco), acelerando la degradación de las mismas.

    Para completar la puesta a punto, seguiría con:
    6.- cambio de correas
    7.- cambio del termostato y del anticongelante,

    y como no, revisar estado de amortiguación, frenos y neumáticos, y a disfrutar del coche.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: To averias

    Si los frenos los tienes pegados, tirale cocacola, no falla xD

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: To averias

    sobre el tema de las pastillas lo mas rapido es que intentes tirar el coche para alante y para atras y con un par de intentos normalmente se desclaban.
    si el coche no te arranca echale un ojo al rele de combustible que puede ser que tenga humedad en el interior y no haga buen contacto.
    lo del embrague exale un ojo al cable que no este partido y si esta bien mira que al accionar el pedal se mueva la orquilla de la caja de cambios.
    ya me contaras...
    En_cuprado

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: To averias

    Si cuando lo dejaste iva todo bien no creo q t cueste ponerlo al dia mas alla de un cambio de aceite. y por cambiar algo n osea q tnga humedad o cualkier cosa.

    Los frenos normalmente, con un par de meneos sueltan. Lo q dice Koupe de la Coca Cola no es mala idea para el momento, pero personalmente usaria algo mas pensado al efecto puesto q a la larga la coca cola tb crea mas oxido.

    Y la del embrague comprobar q la horkilla se mueve como dice Maese Winflan y si lo hace dejale un rato en marcha kiza la valvulina de estar parada tnga humedad y necesite calentar pa q engrane bien todo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: To averias

    a mi lo de la coca cola no me hace muxa gracia porque si se come un bistec q puede hacer con una pastilla de freno??
    como dice k_turbo ( jijiji) prueba que se caliente un poco alomejor solo es problema de valvulina
    En_cuprado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: To averias

    se pegaria en embrague?? igual que pasa con las pastillas y el disco los componentes son los mismos,ferodo contra metal....

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: To averias

    Que se pegue le embrague, es bastante improbable... para mi que la valvulina se que quedado hecha una masa... nada poner en marcha, dejar en marcha en punto muerto, con el embrague sin pisar... el eje primario se mueve y el secundario está quieto, pero como el primario se está moviendo ( aunque no tengas ninguna marcha engrnada) la valvulina de la caja se mueve y así deja de estar hecha una masa...

    Lo de la batería, se suele escoñar más cuando hace frio, pero dos meses parado, pues igual se descarga...

    Lo de las pastillas, mejor dicho, las zapatas traseras... se han quedado solidarias al tambor de freno... dos opciones, o la cocacola (no me mola, ya lo han dicho en un posta anerior... ), o unos toques "mágicos" con martillo con la cabeza de fibra o de goma, no le des con un martillo de cabeza de metal que igual descompensas los frenos traseros...


    Por lo demás no te preocupes, que tu chiquitín vuelve a ser el de antes a poco que le hagas...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: To averias

    Lo de arrancar ningun problema solo era la bateria descargada, ya arranca demasiao jeje, lo de la valvulina ya me lo abian dixo pero lo deje arrancao asta que salto el electro por lo menos tres o cuatro veces pero sigo en las mismas, lo de los frenos na mas que le meti la marcha atras saltaron y ya van bien, la ++++da es el embrague que no se como se tensa, alguien que me lo explique y gracias a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •