Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Ralenti en C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Ralenti en C20XE

    Wenas!

    Pues una de las cosas que le van regular a mi coche, vueno, al motor es el ralentí.

    Yo creia que la valvula/motorcito que conecta el cuerpo de la admision a la caja del SFI (en mi caso al PowerCap) era lo que regulaba el ralentí y que igual estaba sucio.

    Hoy lo he desmontado (que ha costado, que apretujado esta todo) y lo he limpiado con gasolina y bastoncillos del oido, ha kedado reluciente, lo he vuelto a montar (que ha costado mas...) y al arrancar el coche seguia igual el ++++++.


    Bueno, mi pregunta es si hay algun tornillo o algo en la mariposa de admision que regule algo, algun motorcillo en esta que mueva la mariposa o mediante la electronica se puede regular conectando la maquina de la Opel....

    Esque lo de este ultimo parrafo me lo ha comentado un amigo mecanico, pero no de la Opel... que el sistema del Zx era similar al que usa el mio y que mediante la electronica se podia regular.


    Bueno, a ver que sabeis... gracias!!!
    Corre corre... que espero a que llegues

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    El ralenti se regula mediante electronica, es decir, conectando el Tech en la Opel.

    Tambien se puede hacer la chapuza de regular la apertura de la mariposa mediente un tornillo que lleva, pero asi lo unico que haces es abrir o cerrar el paso del aire, con lo que tambien varia el ralenti, pero no es para nada valido, pues al tiempo la ECU vuelve a regular la mariposa usando el sensor que lleva, ademas, el coche a ralenti consume mas y al cambiar de marcha pueden subir ligeramente un poco las rpm, ya que has modificado el paso del aire.

    Resumiendo, o Tech, o chapuzas.

    Saludos!!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    y que es lo que te pasa con el ralentí, que va inestable?, que se queda regular pero mas bajo o mas alto que lo normal? ... ¿?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    Bueno, pues entonces iremos a la Opel, me cojo la maquina y lo regulo.......

    El problema es que el ralenti en vez de estar a 750-800rpm ke deberia esta a 1200 +o- rpms, simplemente es eso.

    Si es como dices Koupe supongo que lo abré solucionado...

    Saludos y gracias!

    P.D.: Ahora me ha surgido un problema ++++++++... no me cabe la ECU en el hueco de la original tendre que hacer un nuevo pilar en fibra
    Corre corre... que espero a que llegues

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    Si lo que quieres es subir o bajar el ralenti, no tienes otra opcion que conectarlo a la maquina.

    Si la causa del ralenti alto es simplemente eso, lo solucionaras.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    Cita Iniciado por Tunero Ver mensaje
    Bueno, pues entonces iremos a la Opel, me cojo la maquina y lo regulo.......

    El problema es que el ralenti en vez de estar a 750-800rpm ke deberia esta a 1200 +o- rpms, simplemente es eso.

    Si es como dices Koupe supongo que lo abré solucionado...

    Saludos y gracias!

    P.D.: Ahora me ha surgido un problema ++++++++... no me cabe la ECU en el hueco de la original tendre que hacer un nuevo pilar en fibra
    pues hombre... yo antes de eso miraria a ver si hay algun otro problema, no creo que la ecu se haya reprogramado para que tenga el ralentí a 1200 rpm´s a mi me pasaba algo parecido hasta que le cambié un manguito de la admision que tenia una pitera y me entraba por ahi aire...

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    No se reprograma sola, pero casi. Si hay algun fallo electrico la ECU se puede volver gili al entrar en el modo de emergencia y el ralenti quedarse mal.

    Eso si, nunca esta de mas echar un ojo a toda la admision, y mas en tu caso, que el motor a dado mas vueltas que un +++++ xD

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    Hola,

    El unico manguito que hay entre la admision y el sensor de masas es el que se engancha en este y en el PowerCap, manguito el cual es nuevo al igual que todas las juntas hasta la culata, los manguitos de la valvula que he limpiado estan bien ya que los he mirado con agua y no fugaban.

    El motor ahora mismo esta produciendo tres fallos:

    48: Voltaje de bateria -> bajo <- normal, revente la bateria buena que llevaba y esta con una medio rota hasta que me llegue la nueva...
    57: Idle Speed Control Valve (ISCV) -> Interruption <- Ni idea de que es.... lo sabeis?
    94: Hall Effect Switch (HES) -> Voltaje alto <- Esto creo que es en el rotor de encendido no

    Esque creo que ninguno de estos fallos afectan al ralenti, asique si la electronica no me lo arregla no tengo ni +++++ idea... simplemente hacer la "chapuza"

    Un saludo
    Corre corre... que espero a que llegues

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    Uy uy uy, el 57 es la valvula de ralenti , y el 94 es el sensor del arbol de levas...

    De esos dos fallos puede venir tu problema de ralenti, sobre todo del error 57.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Ralenti en C20XE

    Cita Iniciado por Tunero Ver mensaje
    Hola,

    El unico manguito que hay entre la admision y el sensor de masas es el que se engancha en este y en el PowerCap, manguito el cual es nuevo al igual que todas las juntas hasta la culata, los manguitos de la valvula que he limpiado estan bien ya que los he mirado con agua y no fugaban.

    El motor ahora mismo esta produciendo tres fallos:

    48: Voltaje de bateria -> bajo <- normal, revente la bateria buena que llevaba y esta con una medio rota hasta que me llegue la nueva...
    57: Idle Speed Control Valve (ISCV) -> Interruption <- Ni idea de que es.... lo sabeis?
    94: Hall Effect Switch (HES) -> Voltaje alto <- Esto creo que es en el rotor de encendido no

    Esque creo que ninguno de estos fallos afectan al ralenti, asique si la electronica no me lo arregla no tengo ni +++++ idea... simplemente hacer la "chapuza"

    Un saludo
    ralentí = idle speed (en ingles) yo creo que si que tienen que ver... jajaja

    como te dice koupe, el del 57 es a cuenta de la valvula de ralentí

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •