Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Motor Revetec, combustion constante:

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Motor Revetec, combustion constante:


    http://videos.streetfire.net/mostdis...0f4d163e0e.htm
    http://www.revetec.com
    otro diseño ke desaparecera como si nada o estamos viendo el futuro del motor?
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Corsa A GSi
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    No se si volara o se quedara entre nosotros pero este motor lo vi yo investigando ace ya como 1año y medio aproximadamente incluso tenia una presentacion de power point en ingles que explicava todo ahora a saber donde tengo toda la informacion.

    Esta claro que ese motor aprovecha la disposicion boxer y coge un poco los rotores del Wankel y con esas ruedas consiguen que sigan girando etc....

    Saludosss.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v y SLK 230Kompressor
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    No se, a mi no me parece ninguna maravilla....


    Es como un motor de 4 cilindros boxer, pero en vez de tener un cigüeñal tiene una rueda dentada y en vez bielas tien la parte esa dentada tambien. Y segun veo en el dibujo parece ke los pistones estan unidos mediante los dientes esos.

    Eso de combustion constante ke dices...yo creo ke es como en cualkier motor convencional de cilindros opuestos, solo ke en este la fuerza de la combustion es constante en cada pareja de cilindros, pero supongo ke realizara los 4 tiempos como cualkier motor normal. Lo ke no entiendo es como consigue transformar el movimiento alternativo de "vaiven" de un lao pa otro en mivimiento giratorio...(es ke esta en ingles y da palo leerlo, y aparte ke no se demasiao ingles...)

    Y este en vez de tener el volante de inercia tiene los triangulos esos ke son como rotores.


    De todas formas no esta mal el invento y segun parece, funcionar funciona (claro ke habria ke hacer muchas mas pruebas antes de producirlo en serie) Y nunca esta de mas ke alguien intente inventar algo nuevo asi ke creo ke tal vez podria ser una alternativa o modificacion del sistema tradicional. Aunke si te digo la verdad no le veo mucho futuro, por lo menos a corto/medio plazo....Ni sikiera a largo plazo no creo ke sustituya nunca al sistema tradicional. Como mucho puede ke alguna marca lo sake mas bien como estrategia comercial con intencion de diferenciarse del resto al "hacer algo diferente" pero si se vende supongo ke sera en 1 o 2 modelos contados como pasa con el motor rotativo del mazda rx8, por ejemplo.



    Aunke eso es solo mi opinion...tal vez me equivoque. Pero como ya he dicho no le veo mucho futuro...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    No se kiza no lo veo mu claro pero lo unico q han hecho ha sido sustituir un cigueñal y bielas por unas piezas excentricas no?

    No veo mu clara la ventaja...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    en un motor normal se suele aprovechar un 30% de la energia, el modelo walken de embolo rotativo se aprovecha un poco mas, quizas este revetec sea el que mas energia aproveche, Habra que esperimentar

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    para mi tiene muhas ventajas, la primordial la capacidad de añadir tantos cilindros como nos kepan en el vano, como en los motores rotativos.
    ese motorcillo del video tiene casi 900cvs, asi ke potente es.
    y sin cigueñal, nos kitamos una de las averias mas comunes en altas potencias y rpms, cargarnos las tapetas y detras el cigueñal (lo ke me paso a mi en el mitsu :lol: )
    otra ventaja es ke su presion maxima la alcanza al 10% del recorrido, y no al 40% como los motores actuales, eso lo hace mucho mas eficiente y permite reducir mucho la carrera.
    a diferencia de los motores boxer, la fuerza de la explosion se usa directamente para la compresion del piston opuesto, en un boxer esta fuerza la administra el cigueñal antes de llevarla al piston opuesto.
    por lo ke entiendo:
    se puede alterar el timing en cilindros opuestos para subir aun mas el rendimiento (en los alternativos convencionales todos los cilindros han de tener el mismo timing)
    la carrera no es fija como podeis ver a ojo en el render:

    lo ke da mucho juego controlando la aceleracion del piston.

    no hay biela ke nos podamos cargar o tengamos ke forjar, ni tapetas ni partes ke sufran un fostion en cada pistonada, solo una superficie de friccion en los alabes, ke se la reparten entre ellos.

    no hay cigueñal, solo un eje sobre el ke girar, lo ke nos elimina contrapesos y vibraciones y nos permite subir rpms muy rapido.

    al eliminar el cigueñal no hay moviminto de vaiven en el piston, ete viene guiado desde abajo, y no hay contacto con el cilindro, las guias van presurizadas en aceite para ke corra fino.

    se puede configurar para tener 2 pistonadas por giro o para aplicaciones especiales para tener 6 pistonadas por cada 360º del eje

    y luego habla de ke se aprovecha el 60º de la fuerza de empuje del piston para el giro o algo asi.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    Vale gracias MArtyn ahora veo mas ventajas. Ya sabia yo q me lo ivas a aclarar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v y SLK 230Kompressor
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    A mi sigue sin convencerme....

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Motor Revetec, combustion constante:

    Hombre yo n ose si funcionara o no, pero la teoria no es mala.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •