Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Parametros de comparacion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Parametros de comparacion

    No sera la primera vez ni la ultima que se edita un post en este o en cualquier foro en el que se intenta comparar dos coches, en ocasiones con un criterio definido y en ocasiones con criterios no tan claros. Partiendo de la base de que deberia de partirse de coches de similar tamaño, peso, edad, y demas datos, voy a dar mi particular vision acerca de la comparacion, en este caso tan solo de los motores. Partimos de la base de que soy un defensor acerrimo de la gasolina:

    - En los ultimos tiempos venimos leyendo en comparativas de revistas comparativas de coches que tienen la misma potencia ocn el mismo titular: "diesel o gasolina? el diesel arrasa....". Bien, esto a mi parecer no es tan claro ni correcto. El por que lo explico a continuacion.
    - A partir de dos motores de igual potencia teorica, al desmenuzar las cifras que se obtienen al probar los motores en banco nos llevamos el primer golpe: El par maximo de un motor diesel es enormemente superior y llega antes. Para mas inri el motor tiene igual cilindrada y consume mucho menos. Cuando se mira el apartado de las recuperaciones, los defensores del diesel alaban la magnifica capacidad de recuperacion de sus coche y su bajo consumo. Se supone que segun todo esto son superiores y punto.
    - A todo esto, lo primero es decir que, me gustaria cronometrar las recuperaciones de mi coche, porque deben de andar cerca... Pero pasemos a lo que de verdad queria llegar yo. Que tal si comparamos por par motor? Nos encontramos con una abismal diferencia de potencias y/o cilindradas, asi como unas prestaciones muy desequilibradas. Clara ventaja para los gasolina. Por lo tanto vamos a eliminar los motores de elevada cilindrada. Nos centramos en cilindradas similares y aqui toca hablar de la aspiracion. Si es atmosferica en ambos de nuevo se favorece a los gasolina... por goleada, como en los 80. Y si es turbo? Pues entonces la cosa se iguala pero parece ser que segun las revistas los de gasolina recuperan algo mas perezosos y consumen mas. Propongo: Veamos que pasa si comparamos a igualdad de aspectos constructivos: cogemos un motor al azar y nos sale un magnifico TDI de 160 caballos del grupo vag montado en el cupra r. Fabricamos un motor de gasolina de idencicas caracteristicas y tenemos lo siguiente: un motor de 1,9 litros, asumimos 16v por un mayor regimen de giro que nos obliga a llenar mas rapido la CC, y nos encontramos con el siguiente dato: el turbo debe soplar a 1,55 bares relativos (el astra OPC lo hace a 1,1 y salen 240 caballos)........ ¿¡Que ha pasado!? Cuanto par no? Y cuantos caballos? Hablamos de prestaciones? Mejor no, dejalo para otro dia. Eso si, los consumos, tambien dejalos ahi quietos.
    - La conclusion a la que llego es que empleando otros parametros de comparacion llegamos a la misma conclusion de los 80.... El la gasolina para correr y el diesel para hacer quilometros... y no nos llevemos a confusion, un gasolina SIEMPRE correra mas que un diesel pero un diesel SIEMPRE consumira menos que un gasolina. Las mayores barbaridades siempre se han hecho con gasolina y se seguiran haciendo si es que nos dejan, por mucho que un R8 TDI gane en le mans. Recordad los f1 turbo de los 80 con 1500 cc y 1500 caballos. Eso, solo lo puede hacer un gasolina. Un coche que pueda hacer mas de mil kilometros con poco carburante a velocidades legales? Eso, solo lo puede hacer un diesel.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    Perdon por el ladrillo pero es algo que siempre me ha llevado a vueltas y que mucha gente no quiere/le da la gana entender. Nos venden lo que a ellos les interesa, no lo que a nosotros nos interesa.

    Para una misma potencia mirad todo lo que podemos encontrar:
    Mitsu colt czt, 1500 cc turbo 150cv; Honda civic vti, 1600 cc atm. 160cv; Opel Kadett GSI16v 2000 cc atm. 156cv, Yamaha R1 2001, 1000 cc atm. 152cv, Pontiac Firebird 3400 cc atm. 145cv, Seat leon FR 1900 cc turbodiesel 150 cv.

    - Señores, como comparamos esto??????????

    Saludossss

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    es justo lo que yo pienso pero lo que tu dices todos los que tienen un calamar defenderan lo que les interesa

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    Son discusiones q nunca llegan a un buen fin. Si lo tngo dixo, lo mejor es pasar de todos esos pikes q no son buenos y solo traen mas q plabras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    Yo tambien creo que no merece la pena discutir por estas cosas, solo pretendia dar una explicacion argumentada y de peso de mi opinion. A juzgar por el ladrillo, de peso seguro que lo es jejejeje!

    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    si quieres disfrutar, conduce un gasolina, si quieres hacer kilometros y aburrirte, conduce un diesel....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    Luisito dice que "la gente fina conduce gasolina" Según lo leí me partí el culo, jajajajaja
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    Gente fina conduce gasolina jajajaajaja que buena!! Vuelvo a repetir que el fin de este post no es crear una discusion ni entrar en batalla con las personas que utilizan mecanicas diesel, solo he dado una particular vision de algo que no me parece del todo correcto o justo. Mas que nada para que tengamos la fista en paz. Ojo, con todo el ladrillo anterior no digo que los diesel de hoy en dia no vayan bien ni corran, que lo hacen y mucho. Pero no hay que llevarse a equivocos. Supongo que todo esto lo puse porque cierto dia alguien me dijo que los diesel daban mas par... y no lo creo. Tengo un amigo con un 5 copa turbo de grupo n, que en cierto aceleron arranco el baquet el conductor de las guias. Veridico, el turbo soplando a 1,5 bares, asi iba, cada semana le saltaba el intercooler bridado que llevaba jajajaja.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    Yo por lo menos te he entendido perfectamente, y he probado un TDI 150 y tiene sus cosas buenas y malas, igual que mi pote con ruedas...

    Pero te digo la verdad, el proximo coche (so pena de llorar de vez en cuando pk no anda como el mio, ni suena, ni nada q se parezca al mio) seguramente sera un TDI, el 105cv.

    No por que un TDI sea la ostia, sino por la ostia que es cada vez que pagas la sin plomo, y el consumo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Parametros de comparacion

    En cuanto a par, aunque seguramente tu sabes mucho más que yo (y de calle) ahí discrepo...

    Un GTT creo que es un 1.4 de gasolina.

    Diría yo que a igualdad de cilindrada, y siendo turboalimentados... Se puede sacar más par del diesel que del gasolina, hablando en los mismos términos de FIABILIDAD para ambos.

    Lo del GTT no lo he visto nunca en ningún coche, pero me lo puedo creer... Hay mucho bruto!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •