Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: pares de apriete

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado pares de apriete

    muchos pares viene dados en fases marcadas con un fuerza 2,5+1+05 pero otros (como el que viene en el manual del kadett) vienen dados con una fuerza y unos grados 2,5+60º+60º+30º+30º como se mide eso , que se utiliza una "llave angular" creo que es un adaptador que se pone en la llave y te marca los grados que estas girando pero no lo se
    el otro dia me compre una llave dinamometrica (cambie la que ya tenia regalo de un colega pero arta de vivir) que me costo 10 e , marca mashesman y todas las que yo habia visto costaban de 120 e para arriba. la cuestion es que no se si sera fiable la llave cuando pueda la comprobare con la otra que tengo que tambien es poco fiable por los años que ya tiene

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: pares de apriete

    será mannesmann? son made in germany, pero 10€¿???????? estaba de oferta, tienes enchufe o se han equivocado?

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: pares de apriete

    eso mannesmann la compre en una subasta de ebay(mi primera compra) y puje y la sace por 10,40 + 6 de gastos de envio, la llave tiene buena pinta y aparte tengo un juego de carraca de la misma marca que compre en una ferreteria me costo 120 e en ebay lo he vist por 30 y no tengo queja . entonces es buena marca? por cierto cuando la compre habia otras 4 mas eso si me costo un poco realizar el pago

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: pares de apriete

    A eso de los graditos se le llam goniometro si no me ekivoco. Y pa lo q es es pa eso, pa dar aprientes angulares. Eso lo colocas en el cuadradillo de la dinamometrica o de la llave de carraca y la fijas a una parte de la culata y al girar la llave solo gira el interior del trasto marcandote los grados q vas girando.

    D todas maneras nunca he tenido de eso y nunca me ha hecho falta. Un apriete angular es mas aproximado q uno por kilos, pero se ponen mas de moda xq dicen q asi evitan posibles malos aprietes xq el tornillo por lo q sea, o xq tnga algo en la rosca ofrezca mas resistencia al giro y de una fuerza irreal
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: pares de apriete

    pero entoces el par de apriete de la culata del kadett como seria si es 2,5+60º+60º+30º+30º en las culatas que he montado cuando las llevo a planificar el tio me da una hoja con los pares de apriete medidos solo en fuerza supongo que con el kadett me pasaria igual pero tengo esa dudilla

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: pares de apriete

    Guiate por esto:

    Etapa 1: Apretar a 25Nm
    Etapa 2: Apretar 60º
    Etapa 3: Apretar 60º
    Etapa 4: Apretar 60º
    Etapa 5: Poner el motor en funcionamiento 15 minutos.
    Etapa 6: Apretar 60º

    Asi lo hacemos en la Opel para tu motor.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: pares de apriete

    Si, los grados son pares goniometricos.

    Para apretar la culata debes empezar (o eso me dijeron a mi) por los tornillos centrales e ir abriendote en helice, asi
    . . . . . - . . | . . - . . | | . - . . | | . - . . | | .
    . . | . . - . . | . . - . . | . . - . . | | . - . | | | .

    Ya se va cojiendo la idea no?? Los puntitos son los tornillos, las rayas los apretados y los guiones separan las fases... Por supuesto esto es cada vez ke haces un paso... te vas a poner las botas de apretar.

    Por cierto Koupe, en el C20XE hay ke hacer tambien lo de funcionamiento 15 mins? eske aprete todo lo ke dices menos el reapriete porque ponia ke no era necesario.

    Saludos
    Corre corre... que espero a que llegues

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: pares de apriete

    No, en el C20XE no hay que arrancarlo. Simplemente se hace asi:

    Etapa 1: Apretar a 25Nm
    Etapa 2: Apretar a 90º
    Etapa 3: Apretar a 90º
    Etapa 4: Apretar a 90º

    Os dejo el orden de apriete del 8v.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8v.JPG 
Visitas: 12 
Tamaño: 4.5 KB 
ID: 7942  

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: pares de apriete

    todo eso lo tengo claro el problema es que no tengo el aparatito de medir los grados , otras que he hecho me viene el par solamente con medidas de fuerza ej 2,5+0,5+0,5
    por cierto coupe en el manual de taller el par es 2,5+60º+60º+30º+30º vosotros la apretais un poco mas las dos ultimas fases 60º+60º

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: pares de apriete

    El apriete q dice Koupe es el q yo le di al turbo en su dia. Y bueno tampoco es necesario un goniometro, 90º ya sabemos lo q son aunke sean a ojo t kedara bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •