Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estafas de vehículos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Estafas de vehículos

    Os adjunto un mensaje que he recibido. No sé de quién es el redactor
    original.

    "Os voy a contar una estafa por internet que intentaron hacerme ayer. Esto no es mensaje de alguien que ha oido de una estafa ... Os repito, lo que voy a contar es real y me la intentaron colar ayer, y está diseñada por personas que conocen el sistema bancario español.

    Os pongo en antecedentes:

    Como en breve me van a entregar un coche nuevo, puse a la venta en internet el que ahora mismo poseo, concretamente en los portales de "segundamano", "cambalache" y "compraventa". El precio de venta de mi vehículo era de 1800 euros.

    Al poco tiempo (6 de junio) recibo noticias de un tal "Chris Bommel", de Bélgica, el cual está interesado en la compra del coche. Me pide las
    carácterísticas, fotografías del vehículo y el importe que pido. Le envío
    estos datos y me confirma que está interesado en su compra, que le
    facilite mis datos personales y enviará un cheque a mi nombre, y que una vez que lo reciba se lo notifique para que su importador se ponga en contacto conmigo para proceder a la recogida del vehículo.

    Esto ocurrió el viernes pasado (9 de junio). Este lunes recibo por correo urgente un sobre procedente de Bélgica (el matasellos es de "Deurne") con un cheque en su interior. El cheque es bancario (de los que te emite el banco y por lo tanto, no existe riesgo de que sea sin fondos) del banco Sabadell Atlántico, expedido a mi nombre pero por una cantidad muy superior al acordado (4000 euros). Al advertir este extraño error, me pongo en contacto con este tal Chris (por @mail) para comentarle que me ha mandado mucho más dinero del convenido, a lo que me contesta que todo ha sido error de su Secretaria, que ha consignado en el cheque el pago del vehículo, las comisiones y gastos de transferencia y los honorarios del importador). Me pide (muy educadamente, eso sí) que haga efectivo el cheque, que me quede con mi parte y envíe el resto a su importador, a nombre de Tinsley David en Richard Straat 125, Brugge 8020 en Bélgica.
    Asimismo me especifica que le mande el dinero a través de "western union", una especie de agencia de transporte internacional que trabaja con empresas españolas como Correos y telégrafos, MRW, viajes halcón, etc....
    Incluso me manda un listado de filiales de esta agencia en España.

    Bueno, es algo extraño pero hasta ahora no me había percatado de nada anómalo. Como lógicamente no iba a enviar dinero hasta no hacer efectivo el cheque, no encontré motivos para desconfiar.

    Ayer por la mañana (13.06) me acerco por la sucursal del banco Sabadell Atlántico que hay en San Fernando. El cajero, al ver el cheque tampoco ve nada anormal, pero me dice que no tiene en caja la cantidad requerida, que por favor me pase a última hora de la mañana para hacerlo efectivo. Paso de nuevo por el banco a las 13:45 y después de media hora, me atiende la directora del Banco y me pregunta quién me ha dado ese cheque. Le cuento toda la historia y me dice que coincide con una estafa que están comentiendo a través de internet, que el cheque es efectivamente un cheque bancario del banco Sabadell Atlántico, pero que procede de un talonario robado y que por tanto, es falso.

    Esta es la historia, pero ¿Dónde está la trampa? Yo, por suerte, fui a una sucursal del mismo banco emisor del cheque y se dieron cuenta en el instante del cobro. Si lo hubiese llevado a otro banco distinto, por ejemplo donde tengo cuenta, me habrían hecho el ingreso (repito,
    aparentemente el cheque es correcto), con lo cual yo -con el dinero en efectivo- le habría enviado al supuesto importador los 2.200 euros que sobraban de la operación. Y posteriormente, aproximadamente a los diez días, cuando el cheque fuese canjeado por mi banco al Sabadell Atlántico y se peercatasen de su falsedad, me habrían reclamado a mí el importe total del cheque (4.000 euros) más las correspondientes comisiones por devolución.

    Hoy le he comentado este caso al interventor de la sucursal del BBVA donde tengo la cuenta y me confirma que sí me habrían pagado el cheque y que posteriormente me hubiesen reclamado el importe por ser un cheque falso, y que por lo visto los originadores de la estafa conocen la lentitud del proceso de verificación bancaria, lo que les permite realizar la estafa.

    Todos estos hechos están denunciado en la comisaría de la policía nacional de San Fernando (Cádiz).

    Os ruego que difundais este mensaje, y que pueda evitar que estos
    estafadores consigan su objetivo."

    Un saludo.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    algo me pasó a mi parecido vendiendo un amplificador a un britanico, pero tenia que mandarlo a sudafrica
    pasé de venderselo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    pero si uno le tiene que girar el dinero a una persona en concreto ya se sabe quienes son los de la estafa, no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    Cita Iniciado por almejiego
    algo me pasó a mi parecido vendiendo un amplificador a un britanico, pero tenia que mandarlo a sudafrica
    pasé de venderselo...
    me parece que el tio ese de sudafrica es famosete ya...

    Yo vendía un movil y este tio me lo quería comprar, teniendo que pagar por lo menos 400€ entre gastos de envía y toda la pesca... bueno, si lo quiere pagar, haya él pensé. Bueno, pues el dia del pago me llega un mail supuestamente de paypal, de que se me había hecho el pago y tal... y como no me coló la autenticidad llame a paypal donde me lo comprobaron y efectivamente ese pago no era real, pero claro, si cuela cuela, y le mandas el articulo como un +++++rron

    menudos listos que son algunos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    Esta historia la había leído yo hace meses, en tema de compraventa de motos (refiriendose sobre todo a segundamano.es). Hay que tener mucho ojito y desconfiar de lo "raro".

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Modelo
    KADET
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    joder que hijosde++++ son

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    ya lo habia escuchado alguna vez pero no entero, :evil:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    220 COUPE LTI
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    hijos de ++++,merecen la muerte toda esta gentuza
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    Alguna gente merecen llamarles estafadores y màs cosas que no voy a nombrar pero ya nos podemos imaginar. A mi lo que me ocurre un par de veces cuando quiero comprar un coche es que un vendedor pone un vehìculo por ej: un Twintop Cabrio por 9000 eur con la escusa que vive en Irlanda pero que el coche es de Alemania y como sabemos en Irlanda el volante va a la derecha y dice que nadie tiene interès por èl, tambien ofrecièndome transporte y seguro gratuito ingresàndole el dinero de forma no convencional.
    O un Cooper S full con llantas de 18" precioso por 9000 eur diciendo que el coche es de su abuelo que ya no lo necesita y que lo quiere ayudar a vender etc....

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Estafas de vehículos

    Es que en este mercado el de los motores es asì.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •