Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambio de termostato en kadett 1.6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Arrow Cambio de termostato en kadett 1.6

    Hola a todos de nuevo. que con tanto examen llevaba mucho tiempo sin pasar por aqui, espero q todo siga mas o menos igual xD



    Ahora que por fin tengo tiempo, me he decicido a cambiar yo mismo el termostato de mi kadett, pero el problema esq en este coche es algo mas complicado q en los demas, ya q hay que quitar la distrbucion. asique si alguien que lo haya echo alguna vez o sepa como hacerlo, a ver si me puede decir algo para ayudarme, cosas a tener en cuenta, etc.

    espero q alguien pueda decirme algo.

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    Pues tu t lo has dixo todo, distribucion nueva. Logicamente ya q kitamos distri lo suyo es cambiar todo. Correa y bomba nueva termostato nuevoy a montar de nuevo.

    Poleas en marcas y arrancar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    vale, pero si alguno lo habeis echo ya os agradeceria algun consejillo mas., o mas bien un pequeño resumen para poder guiarme un poco.



    Admas como hago para que al quitar la distribucion luego pueda ponerla justo de la misma manera? se que hay q kedarla justo igual de lo q debe estar.


    siento ser un poco pesado pero esq me acojona cagarla. xD



    salu2!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    TAnto cigueñal comoarbol de levas estaran marcados. Antes de kitar la corera gira el motor hasta poner en marcas y kita la correa. Kitamos bomba, ponemos la nuva, y correa teniendo en cuenta q n ose hayan desplazdo las marcas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    Aunke ten en cuenta que es un riesgo muuuuy grande, q hasta los profesionales meten la gamba, aunke n tu motor no rompeas valvulas, pero será un kebradero de cabeza mas.....

    Si te decides a cambiarla, un colega m explico, q el hacia unas marcas con pintura, en la correa y en la polea, haciendo varias marcas, una vez que la colokes solo deberas colocarla sobre las marcas puestas anteriormente.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    Tb es buena, pero al fin y alcabo es lo mismo las marcas q pones tu de las q tiene el coche. Jejejejeje.

    No es muy complejo hacerlo, solo es darle un poco a la cabeza, no tiene mas.

    Un saludo tio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    Pues al final sabeis lo q voy a hacer? lo he estado hablando con un mecanico y me ha dado el visto bueno. Voy a colocar un nuevo termostato en el mangito de entrada de agua al motor, es decir justo antes de el termostato q viene en el coche.

    ya lo tengo comprado, y esta tarde lo montare y os contare que tal... por cierto, los habia que abrian a diferentes temperaturas, y he cogido uno q abre a 87. ¿estara bien? . creo haber oido que el del kadett abre a 90...



    Salu2 y gracias x la ayuda!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    Has cogido uno universal digamos d esos q van en un manguito?

    Los de kadett creo recordar q tenian un rando de 87-102????? Esto keire decir q comienza a abrir a 87 y abre totalmente a 102
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    El que me vendiron creo que es de un Renault 5! xD, pero si es pequeñito, ideal para ponerlo en un manguito. Ademas queda justisimo y agarrandolo con una brida metalica ya queda perfecto.


    Ya lo he estado probando (aunque no mucho, unos 10-15km) y parece que va bien. la temperatura se queda un poco por debajo de la mitad(viajando en carretera), creo q es lo normal no?

    el lunes hago un viaje de 90km ida y 90 de vuelta, asique ya lo comprobare si realmente va bien.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambio de termostato en kadett 1.6

    Me parece lo correcto el invento que has echo, ya que, con todos mis respetos, el tener que quitar distribucion para cambiar un simple termostato, me parece una cagada de diseño considerable... ahora andate con ojo, no vaya a ser que se te cierre el termostato original...

    Un saludo!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •