Resultados 1 al 9 de 9

Tema: luces del cuadro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado luces del cuadro

    a ver tengo una paranoya. el otro dia un colega trajo un vectra del 94 (2.0i) y cuando ponia las luces de posicion encima del mando que las pone se encendia una luz, al poner las cortas otra. aki va la pregunta en el vectra del 91 esas luces van y las tengo fundias o ni vienen? si no vienen no vendrian en el cuadro es que solo se me enciende la azul de las largas pero las otras nada.
    gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    El mando de las luces tiene una bombilla encima, con contacto se enciende la posicion 0, y cuando pones posicion y cruce se van encendiedo.

    El sistema es bastante cutre, la bombilla lleva una especie de cono que segun lo que gires el mando alumbra mas a un sitio que a otro y asi una posicion tiene mas luz que otra.

    Para cambiar la bombilla yo desmontaria toda esa pequeña consola, porque aunque metiendo un destornillador se puede sacar ese bloque, siempre dejas alguna marca (que se ve hasta cuando no miras). Esa bombilla va estañada sin casquillo y si no recuerdo mal, era grandecilla (no como la de los botones o marcador).

    Si no te quieres complicar, te coges otro mando entero en el desguace y listo (ojo porque algunos mandos viejos tiene la regulacion de la intensidad de las luces bastante mas dura y no va tan bien).

    En el cuadro solo tienes el chivato de las largas, no hay mas.

    Si no has desmontado nunca esa consola de las luces, dilo porque hay que soltar los plasticos de la columna de direccion (5 tornillos de na).

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    pues la verda que nunca lo saque por que nunca me llamo la atencion es mas si no lo veo en el otro coche ni me lo imaginaba. el mio no tiene regulador de luz que yo sepa solo tiene una ruleta pa la luz del cuadro y eso me da igual por que siempre va a tope. de todas si tienes tiempo me explicas onde van los tornillos
    gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    Con la intensidad de las luces me referia a eso, al del marcador, ordenador...

    La regulacion de altura de luces se la puedes poner, porque la preinstalacion la tienes hecha, solo necesitas la ruedita y un par de faros con regulacion electrica. El conector para el mando esta detras del mando de las luces y detras de cada faro tienes los conectores para los motores.

    Para soltar la consola de las luces.

    1. Con la llave metida giras el volante a izquierda y derecha y veras que los 2 plasticos que recubren la direccion estan unidos entre si por un par de tornillos, estos tornillos llevan una tapita de plastico negro. Quitas esas tapitas y ves 2 tornillos de estrella.

    2. El plastico de la direccion de la parte de abajo lleva 3 tornillos de estrella, 2 mas hacia el volante y 1 mas para atras centrado, los 3 fuera.

    3. Desacoplas esos 2 plasticos y los quitas, el de arriba sale mejor, el de abajo te pegara en la goma que lleva el bombin de arranque, haces un poco de fuerza y listo. No es necesario sacar las palancas de intermitentes y limpias..

    4. Sacas el plastico de debajo del marcador (lleva 2), tienes que meter las manos por la parte central, por el hueco que queda tras quitar los plasticos que has soltado antes. Metes las manos con las palmas hacia fuera y estiras hacia ti, no lleva tornillos, se saca haciendo fuerza (sin pararte).

    5. Ya tienes a la vista los 2 tornillos que sujetan la consola de las luces, en la parte izquierda, los sueltas y giras esa consola un poco hacia la puerta para desencajarla.

    6. Sueltas todos los cables (sin miedo porque solo llevan una posicion) y consola fuera. El conector del bloque de las luces no es como los demas, no se saca estirando, hay que aflojarlo un poco y luego girarlo (hacia abajo creo que era).

    7. Sueltas las pestañas que retienen al bloque en esa consola y para fuera.

    8. El bloque de las luces esta cerrado por pestañas, 3 a cada lado, las presionas un poco con un destornillador plano y para fuera. Ya tienes la bombilla al aire.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    Pa soltar el mado de las luces es mas facil q to eso. Creo. Si uncamente sueltas eso escucha a ver si es como yo digo compruebalo.

    -Tira del mando hacia afuera, como si encendienras la luz interior de cortesia.
    -Una vez tirada veras por la parte de abajo una pekeña ventanita por la cual deberas meter un destornillador o similar bien recto paralelo digamos al nervio por cual puedes girar el mando (Es q no se como explicarme) y al meterlo pulsaras una pestaña q libera digamos el mando ese giratorio
    -Una vez kitado lo q es solo el mando ese q gira veras como dos pestañas (Izq. y dch.) Apretandolas hacia adentro creo, no hacia adelante, digamos juntandolas (O separandolas, lo veras en seguida no recuerdo) podras tirar del conmutador y sale solamente lo q es el conmutador de luces.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    mi madre voy tener que acer una fotocopia pa acelo yo que pensaba que solo era tirar del mando y ya iba a salir jeje. wueno este fin de ya me pongo a ello y os cuento como me fue.
    gracias a todos por la info

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    Las dos maneras son buenas, pero si solo es pa cmabiar el conmutador de luces es mejor la segunda xq na mas desmontas eso. No lo se seguro pero en el manual de vectra q se colgo seguro q lo explica
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    Si no has sacado nunca el mando de las luces, te va a costar, a mi me paso, le meti destornillador haciendo palanca y me toco soltar todo para cambiar esa pequeña consola... la deje como la cara del drogas...
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: luces del cuadro

    El drogas es un tio grande y punto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •