Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    (interesante para que veais a que temperatura tienen que funcionar los Astras F GSi 16v 150cvs)

    Ayer ya me cansé, y siguiendo las recomendaciones del colega Koupe agarré a mi amigo y nos fuimos a comprar un termocontacto nuevo, un termostato y ya que me puse una Lambda nueva (que todavia estaba yo con la original).

    Para poneros en antecedentes, a mi coche le costaba una barbaridad salir de la zona azul y llegar a los 90 grados. Y encima el ventilador seguía funcionando aún despues de mucho tiempo parado el motor, pues bien...

    -- Para empezar hicimos las pruebas de que el cuadro marcaba bien (fastón a masa) y el relé del ventilador estaba bien (lo cambié por el de la luneta térmica que es el mismo y si quiere que falle).

    1.) Cuando empezamos con el termocontacto PRIMERA SORPRESA, el que llevaba mi coche era de la marca FAE y era de 95 - 82, osea que, activa el ventilador a 95 y no lo para hasta llegar a los 82, encima se que no funcionaba del todo bien, me imagino que se quedaban pegadas las pletinas... Supongo que el dueño anterior supuso que mejor el motor frio (pero tan frio... )

    -> El termocontacto original que compramos en la opel, abre a 100 y cierra a 95 (y es el original). Solucionado el tema del arranque del ventilador.

    2.) Seguimos con el termostato, y pudimos observar que el anterior estaba picado y desde luego de hermetico no tenía nada, lo que explica claramente porque no se calentaba el motor (el liquido siempre estaba fluyendo). El termostato anterior y el nuevo abren a 92 y terminan de abrirse a 107)

    -> Se hizo el cambio y ahora el motor se pone a 95 grados en 5 minutos, y se estabiliza a esta temperatura perfectamente.

    3.) Ya que estabamos liados, nos cambiamos la sonda lambda (90€), que en mi "querida" opel no tenian en ese momento y me decanté por una Beru. Pues bien, atentos, las dos son iguales exceptuando que la Beru tiene más cortes en la punta, lo que por lógica la hace mucho más sensible y real.

    ---> En conclusión y acabando el ladrillo, deciros que el coche funciona mucho más alegre y se nota el cambio de sonda una barbaridad... Respecto a lo de la temperatura, y esta información esta contrastada con manuales:

    Termocontacto: Ventilador arranca a 100 grados
    Ventilador apaga a 95 grados

    Termostato: Empieza a abrirse a 92 grados
    Se abre completamente a 107 grados


    Con esta configuración con piezas originales y que debería de ser la original de fábrica, el coche se calienta hasta 95 grados (la raya justo a la mitad de mi marcador de temperatura) y se estabiliza hay.


    Un saludo tropa.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    gracias por la informacion. al mio la temperatura la coje pronto pero de 82-85 no suele pasar, a veces llega a 92-95 grados en caravana. pero yo no se si cambiar el termostato o dejarlo asi. casi seguro q lo deje asi y q en la opel m dijeron q desde 80 era temperatura optima de servicio. un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    exactamente, según los manuales el funcionamiento optimo de nuestros motores es a partir de 80 grados.

    De todas formas puedes echar un vistazo al termostato a ver que tal esta, el mio estaba destrozado a simple vista.

    un saludo.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    esq no tengo no idea d dond esta ni como se mira y como se si esta bien, aunq creo q el mio sta bien.si me lo explicas mañana lo miro.muxas gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    Son tres tornillos, el problema es que perderás liquido refirgerante y tendrás que rellenar.



    Justo donde conecta el tubo con el bloque, suelta la brida y el tubo, y luego solo es desatornillar los tres tornillos.

    Lo sacas (cuidado con la junta de goma que lleva no la vayas a perder), memoriza la posición en la que estaba.

    Mételo en agua para que se enfrie y se cierre. Cuando esté frio sopla a través de él y si pasa aire es que no esta hermeticamente cerrado y en consecuencia pasa refrigerante a través de él.

    - > De todas formas, si ves que el coche coge temperatura bien y se mantiene por encima de 80 no te compliques, pero si tienes curiosidad por ver como esta el termostato echale un vistazo.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor1_termostato.JPG 
Visitas: 6 
Tamaño: 189.9 KB 
ID: 6311  
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    Cita Iniciado por IBiX
    Son tres tornillos, el problema es que perderás liquido refirgerante y tendrás que rellenar.



    Justo donde conecta el tubo con el bloque, suelta la brida y el tubo, y luego solo es desatornillar los tres tornillos.

    Lo sacas (cuidado con la junta de goma que lleva no la vayas a perder), memoriza la posición en la que estaba.

    Mételo en agua para que se enfrie y se cierre. Cuando esté frio sopla a través de él y si pasa aire es que no esta hermeticamente cerrado y en consecuencia pasa refrigerante a través de él.

    - > De todas formas, si ves que el coche coge temperatura bien y se mantiene por encima de 80 no te compliques, pero si tienes curiosidad por ver como esta el termostato echale un vistazo.

    Un saludo.
    si kitas el termostato,aunq solo sea para mirarlo y vayas a poner el mismo otra vez,lo recomendable es cambiar al junta torica,porq despues posiblemente no vuelva a estancar bien ya que quedan planas con el uso

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    Bueno como algunos sabreis al mio al comparlo le cambie Radiador, los 2 termocontactos, Termostato y limpieza general de todo el sistema de refrigeracion radiador del A/A y Calefaccion total que antes de hacerle el cambio el coche subia a veces hasta a 105º en alguna ocasion otras veces a 90 pero una vez hecho el cambio de lo anteriormente citado siempre va a 80º siempre en verano o invierno en caravana o no, una vez tan solo hace poco en cuidad al mediodia calentando y con el A/A puesto me subio a 84-85º unos segundos fue nada mas y ya estaba yo acojonao jajaja y bueno el motor o el agua le tocas y esta ardiendo osea que temperatura coje pero mejor a 80 que no a 100 eso me dijeron los mecanicos.

    saludotes



  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    Seguramente te han metido un termocontacto con apertura del ventilador muy baja. Los usan para zonas geograficas muy calurosas y por seguridad para evitar que no se te dispare la temperatura. Lo mismo podria pasar con el termostato, que abriera demasiado pronto.

    el mio, teoricamente original, hace saltar a 100 el ventilador, me da que el tuyo salta a bastante menos, por lo que tu coche no puede calentarse nunca.

    de todas formas yo creo que nuestros motores a 80 estan frios (aunque su temperatura optima de funcionamiento empieza justo a 80 y no hay peligro).

    Echate un vistazo al termocontacto y sal de dudas.

    Un saludo.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Modelo
    Astra C20XE
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    Joder, me estáis acojonando.

    Hoy, por A Coruña a las 17,00h, llevaba la aguja de la temperatura entre el azul y la siguiente. Nunca he visto pasar la aguja de 90.... joder!!!

    Esto puede originar problemas? miraré a partir de cuanto salta el ventilador....

    Por cierto, que temperatura es entre la azul y la primera raya??

    Saludo,

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento baja [solucionado]

    je je
    no te asustes, si lo tienes por encima de 80 esta bien.

    La temperatura recomendable para cada motor es una gran discursion, pero ten en cuenta que llevarla muy baja tambien es malo, mirate el ventilador y el termocontacto a cuanto saltan. De todas formas a ralenti un rato deberia de llegar a los 90.

    En mi cuadro, la raya azul equivale a 85 grados. Y la raya que tu indicas me imagino que será 87,5 grados mas o menos.

    Pero en tu cuadro no se, calcula: la distancia entre cada raya vale los mismos grados.

    Simplemente divide las que tienes entre 90 y 100 o 110 y te sale.

    un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro.JPG 
Visitas: 21 
Tamaño: 324.8 KB 
ID: 6597  
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •