Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: cambio de c20ne a c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado cambio de c20ne a c20xe

    Hola soy nuevo aquí. No tengo ningún astra pero sí tengo intención de pillarme uno. Lo que quería saber era si es relativamente fácil cambiarle el motor a un c20ne por un c20xe. Necesitaría cableado centralita y qué más?? Los soportes son iguales o varían?? El eje delantero ya soportaría el cambio o tendría que añadir alguna estabilizadora o algo??? Gracias. Soy todo oídos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    uff, se puede hacer, y creo qu relativamente es facil... sacar un motor y poner otro (creo) pero... si aun no has pillado el astra, porque no te pillas un c20xe directamente y te evitas de quebraderos de cabeza?

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Mi idea era pillar un c20ne que he visto barato y pillarme un motor jodido de c20xe. Con el tiempo ir soltando el c20xe y ponerle bielas y pistones forjados y una culata nueva o rectificar la que tenga. Poner todos los retenes, rodamientos, juntas y tal nuevos y cuando esté listo hacer el cambio.Lo que más miedo me da es el cableado, para lo cual igual iria al mecanico. La caja de cambios es la misma???

    P.D: Si alguien vende un motor c20xe jodido BARATO escucho ofertas. Mi idea era vender el cordoba que tengo a final de verano y pillar un astra.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Ufff, pero estás seguro? Eso lleva mucho tiempo y dinero.

    El cambio no es el mismo, llevan distinta caja. Y el bastidor no es exactamente igual, el 16v lleva otra estabilizadora detrás.

    Amén de que seguramente venga más equipado de serie. Pero bueno, si te ves con ganas de hacerlo adelante. Por aquí hay alguno que ya lo ha hecho.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    La movida es que he visto un c20ne por 800€ con bomba de agua, bomba direccion y compresor de aire acondic¡onado jodidos. El tio pide 800€ (la semana pasada 1000) y dice que se quiere traer uno nuevo. Supongo que le daran el plan renove y para eso habra decidido venderlo por su cuenta. Dice que da todas las piezas necesarias para arreglarlo. Yo he estado pensando y creo que ha tenido golpe frontal, para joder todo eso. Tiene pocos km y por dentro se ve que esta bien. De ahi se me caliente la cabeza. Si solamente cambia la barra estabilizadora trasera, el otro dia lei en este foro que es muy facil de poner al c20ne las del c20xe y no se. Ya vere que hago.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Otra duda que tengo es si todos los 16v llevan control de tracción o no. Conocí a un tio que tenia el c20xe y me dijo que si no le daba al boton del etc que no le andaba igual. Ayuda realmente el control de tracción o no vale para nada?? Se nota algo???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Lo llevan todos, sí. Pero es raro al que no se le estropea. A mí a los pocos meses de comprar el coche me dió la lata y así lo dejé. Siempre digo que tengo que anularle la mariposa y quitar la bombillita del cuadro, pero siempre me da la misma pereza, jeje.

    Respecto a lo que hace... es extraño porque no deja de ser una mariposa que cierra la admisión según haga falta. Pero cuando no me falla y hago la prueba a desconectarlo el coche hace una cosa curiosa, pega como un tirón pequeñito y sube algo la velocidad sin mover el acelerador. El caso es saber el por qué.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Hay alguna gran diferencia de equipamiento del c20ne al c20xe??

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Hombre, por lo general los 16v al ser más caros la gente los pillaba con más equipamiento.

    Cosas que uno traía y el otro no irremediablemente son el pomo y el volante de cuero y el ETC.

    Después es posible que haya diferencias de aire, antinieblas...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: cambio de c20ne a c20xe

    Muchísimas gracias Cicli, me has aclarado muchas dudas. Esque ese que he visto tiene AA, ABS... bastante equipamiento. Lo mejor va a ser observar y pillarme un c20xe y punto. Eso si, el dia que vaya a verlo me ire con un compresímetro. No sabreis que compresión llevan estos motores no?? 10,5 me suena no se. GRACIAS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •